Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: TECNICAS DE DESPROGRAMACION Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
javp
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2011
Lugar: Colombia
Escrito el: 27 de Agosto de 2011 a las 19:12 Citar javp

queridos amigos porque aunque llevo muy poco en el foro... asi los considero porque afrontamos una lucha al mismo mal , e leido juiciosamente cada uno de los items de los temas del foro y no he encontrado a cabalidad el tema que aqui propongo , es basicamente como poder deshabituarnos a tener en la cabeza la sensaciones que nos proporciona el juego , asi como la inminencia de las deudas que estan para pagar ya y que la gente no da espera , tecnicas de mesura sociego contemplacion y disciplina, ademas de ese estado de ansiedad que nos consume,si estaba en algun lado jeje pido disculpas por mi distraccion sino lo estaba, esperare sus aportes, puesto que llevo dos dias y estoy afrontado esta lucha

HASTA HOY NO HE JUGADO Y LUCHARE POR MAÑANA NO HACERLO

Volver al comienzo Ver javp's Perfil Buscar otros mensajes por javp

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Agosto de 2011 a las 20:51 Citar la_maza

Esas técnicas a las que te refieres no se adquieren en un corto plazo de tiempo ni actuando en solitario. Es a través de terapia con profesionales especializados y comunicación entre iguales como se va consiguiendo cambiar la mentalidad que se ha trastocado con el juego. Las medidas preventivas y el cambio de hábitos son también fundamentales en el proceso de deshabituación. La familia juega también un papel fundamental apoyando al ludópata y controlando sus gastos.
El tema de las deudas, bastante peliagudo ha de resolverse hablando con los acreedores y planteándose un plan de pagos, en el cual el dinero ha de salir exclusivamente de los ingresos del trabajo de quien provoco el agujero y no inmiscuir a la familia ni a otras personas pidíendoles préstamos y prometiendo devolverselos.

Sí, si que está tratado este tema en el foro, solamente que cada uno ve las cosas de una u otra forma según en el estado evolutivo que se encuentre su ludopatía.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Agosto de 2011 a las 21:14 Citar Eclipse

Compañero Javp. Te digo poco mas a menos lo que La_Maza pero con mis palabras. La mayoria de las cosa en este mundo no tienen soluciones milagrosas ni instantaneas. Lo primero es parar el juego y conseguir alejarse en el tiempo de el y eso solo se puede hacer con las medidas preventivas; todas y cada una, y no teniendo dinero, no estimulandose en el juego, conociendo nuestros familiares el problema, teniendo identificadas las deudas y negociando su pago segun lleguen ingresos del trabajo y poniendonos en manos de profesionales, psicologos/psiquiatras y/o grupos de autoayuda iremos viendo como pasa el tiempo lejos del juego activo.

Durante este tiempo y segun avances ya conoceras "Herramientas", "barreras" y demas para que no tengas necesidad de volver al juego, eso si, cada uno tiene su tiempo...

El proyecto es que primero no juegues por que no puedas, despues no juegues porque no quieras y finalmente no juegues porque no te haga falta jugar.

Esta es la verdad, este es el unico metodo, aqui no nos conocemos, no compartimos ni profesionales ni grupos de autoayuda, ni siquiera provincias, paises o continentes. Pero un dia sufrimos lo que tu, buscamos muchas salidas y solo nos funciono esto.

Buscate, vivas donde vivas, un grupo de autoayuda, acercate a el y cuentales tu caso. Para lo demas aqui estamos cuando lo necesites, suerte.

Un saludo a tod@s.

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 29 de Agosto de 2011 a las 20:30 Citar perhap3

Hola javp

Creo que ya te lo dijeron casi TODO, lo bueno es que "YA" te estás replanteándote PARAR de jugar, centrate en eso y en como hacerlo pide ayuda, sincérate con tus familiares, ni borracho ni demente de ninguma manera manejes dinero, hasta que pases algunos meses y ya estés concientizado y con menos ansiedad. Busca ayuda en un grupo léete las medidas preventivas, vuelve a leérlas a mi costó al principio (la verdad no quería dejar de jugar) llevarlas a cabo y decía esta medida no va conmigo o yo no necesito esta otra NOS MENTIMOS a nosotros mismos para seguir jugando !!que idiota somos O fuimos!! CUANTO TIEMPO PERDIDO por ser condescendiente conmigo misma. Me decía tan mal no estás, tu caso es leve bla bla bla.

Ocúpate, esfuerzate, busca, lee es una enfemedad que con el tiempo empeora.

Espero hayas entendido, de que va éste tema.

Nos seguimos leyendo bye. Un abrazo Perh.

javp
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2011
Lugar: Colombia
Escrito el: 30 de Agosto de 2011 a las 08:19 Citar javp

MIL Y UN MILLON DE GARACIAS COMPAÑEROS, TODO LO QUE ME HAN APORTADO LO USARE DIA CON DIA, LES CONFIESO MIS PRIMEROS 6 DIAS HAN SIDO TREMENDOS, DES ACOSTUMBRAR LA MENTE ES COMPLICADO , HA SIDO UNA LUCHA TREMENDA , YA LE DIJE A MI MAMA, FUE UN TOTAZO TERRIBLE PERO TOCABA , DEJE LA ADMINISTRACION DE MI SUELDO Y ENTRADAS ECONOMICAS A ELLA, ANDO CON SISTEMA PREPAGADO DE TRANSPORTE, LA LUCHA MENTAL ES TREMENDA PERO SE QUE LO CONSEGUIRE, ESTOY TRATANDO DE LLEGAR A MIS 15 DIAS PARA PODER SENTIRME CON PIES FIRMES Y CON UN EXAMEN DE CONSCIENCIA LO SUFICIENTEMENTE ARRAIGADO PARA PODER BUSCAR UN GRUPO ... QUE ES LA UNICA VIA DE AFIENZAMIENTO EN EL CAMINO QUE REPITO QUIERO TOMAR DE DEJAR DE JUGAR PERO COMO LO PLANTE ABA DESPROGRAMAR LA MENTE ES MUY FUERTE Y PUES SEGUIMOS ADELANTE...

HOY NOJUGUE MAÑANA LUCHARE POR NO HACERLO LLEVO 6 DIAS SIN JUGAR

Editado por administrator - 30 de Agosto de 2011 a las 17:07
Volver al comienzo Ver javp's Perfil Buscar otros mensajes por javp

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net