Escrito el: 17 de Enero de 2011 a las 16:12
|
|
|
Cristal, hoy ya son dos excepciones, pero creo que estás tan profundamente equivocada que me he decidido a contestarte.
La falta absoluta de autoestima (Horrible palabra por cierto), no es exclusiva de los adictos al juego.
Pero sí es cierto, que igual que los adictos al alcohol o drogas recorremos un camino que nos lleva directamente hacia nuestra destrucción. Yo me siento un privilegiado por estar dónde estoy sin haber llegado a la destrucción total; pero te aseguro que durante mucho tiempo he sido incapaz de creer en mi mismo y que esa sensación de vacío te llena del todo. No hay lugar para el sentimiento, sólo para el juego.
Eso es una anomalía, porque en condiciones normales, todos deseamos recibir cariño y ofrecemos el nuestro a cambio. No te estoy diciendo nada que no sea relaciones normales entre personas normales y con vidas normales.
Es probable que el componente de excesivo egoísmo en cualquier adicto se empieza a dar en el momento de iniciar la rehabilitación.
Es egoísta soltar el "marrón" a tu familia, es egoista pensar en tu rehabilitación más que en otra cosa, suena a egoista el querer hacerlo por y para tí mismo; mientras, nuestras familias deshechas, sin entender una mierda y nosostros a los tres días de no jugar, ya nos sentimos estupendamente.
El juego te anula. Te deja sin principios, sin valores, sin amigos y cuando uno se ve sólo, lo que siente es desprecio hacia uno mismo.
Te aseguro que tu enfermo, es ahora mismo la persona más desgraciada del mundo, incapaz del mínimo análisis cuando hasta sus hermanas le dan con la puerta en las narices; el no piensa en él mismo. Sólo quiere dejar esa mierda de vida, pero los jugadores somos tan chulos que aun pretendemos que nos den las gracias cuando nos salvan la vida.
Por eso te digo, que eso lo va a descubrir dentro de muy muy poquito; y entonces, cuando al margen de otras reparaciones; pretenda hacerlo (La rehabilitación) por tí o sus hermanas, todas le diréis que sea un poco egoísta y que lo haga por él mismo.
Es posible que el psicólogo te aclarara ese tipo de cosas, pero lo que nosotros si te podemos decir es lo que se siente y se piensa cuando se está como está él.
__________________ Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
|