Escrito el: 19 de Noviembre de 2010 a las 11:10
|
|
|
Buenos días:
Realmente hacia mucho tiempo que no entraba en ninguna página que hablara de ludopatía, pero hoy no se porque he sentido la necesidad de recordarme el porque me estoy separando de mi marido.
Cuando tome la decicisión de dejarle, depúes de llevar 9 años luchando para que algún día mis sueños (aunque se suponia que eran de los dos) se hicieran realidad junto a él, decicidí no volver a leer nada de este tema, ya que creía que olvidando este tema sería más feliz........ Pero no se puede olvidar, por lo menos no tan pronto.
Hoy he vuelto a leer publicaciones tanto de ludópatas como de familiares y la verdad, que viendolo ya un poco desde fuera (solo un poco, porque todavia no estoy del todo recuperada), mi única sensación es de PENA. Pena por los enfermos y pena por los co-enfermos (nosotros/as). ¿Que forma más dificil de vivir, verdad?
He llorado y lloro tanto, pero tengo algo en mí que no me deja olvidar, quizá es pensar que no lo he dado todo, y tener en cuenta que cuando yo le deje es porque no podia más con la situación, estaba empezando a tener problemas psicológicos, como depresión, ansiedad, etc......por no poder controlar mi vida, y no poder hacer realidad como he dicho antes mis pequeños sueños en la vida y de sentirme muy sola ante un problema que no era mio.
Se que algún día me alegrare de la decisión que tomé, o eso creo, pero hoy por hoy me doy cuenta que la ludopatía, hace que personas que jamás han tenido contacto con una máquina, un casino, etc las atrapa en su redes y te hace enfermo,de otro tipo, pero te hace enfermar psicologicamente. Que poderosa es la Ludopatía que no solo arrastra al jugador sino que arrastra hasta casi la destrución al entorno de este.
Que impotencia y miles de sensaciones desagradables se siente, cuando uno esta poniendo su vida, su ilusión, su amor verdadero, hacia otra persona, y esta por sus circustancias y por su Adición, es incapaz de corresponderte, aunque no dudo que él me quisiera.
Lo terrible de todo esto, esque realmente piensas que sin tí, el enfermo no va poder salir hacia adelate, que sin tí va arruinar por completo su vida, que sin ti perdera el poco control que le queda, que sin ti se meterá en lios gordos, porque no vas a estar tú para resolverselos, etc.y siempre tapando y justificando hacia los demás, (ESO ES CO-ADICCIÓN), El pensar solamente en él y en como ayudarle, anteponiendo tu propio yo. Hasta que un día te levantas, te miras al espejo y te dices Y TÚ? Donde a quedado esas ilusiones, donde se ha quedado aquella persona que eras, jovial, alegre siempre sonriente..... Pero claro esa es tu razón, pero queda la parte más dura convencer a tu corazón que es lo que tienes que hacer para poder vivir y no "sobrevivir".
Me arme de fuerza y aquí estoy 6 meses después, hecha un lío todavía, porque sigo sintiendo por él, sigo preocupandome de como lo llevará, sigo preguntandome si estara bien o mal, con el tema del juego, puesto que hemos hablado despues pero de este tema TABU intentamos no hablar porque son solo reproches por mi parte, porque tengo mucho que perdonar....
Bueno he sentido la necesidad de desahogarme aquí con vosotros, con los enfermos y con sus familiares.... Ya que se que todos entendereís la necesidad que tenia de escribir lo que pensaba.
Un saludo a todos, mucha fuerza y mucha suerte
|