Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Tragaperras. AYUDA. No podemos más. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Everyday
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2010
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 13:42 Citar Everyday

Mi padre tiene 55 años y no sale de su problema.
Llevamos toda la vida intentándolo, pero no sale. Yo tengo 18 años y con mi padre es lo único que he vivido. Siempre broncas por lo mismo. Acompaña el juego con el alcohol.
Ha ido a terapias, pero va por ir, no le sirven de nada, porque él no cambia de mentalidad. Estuvo un año fuera de casa y lejos de nosotros porque le echamos por su problema. Después de ese año, estaba mejor y decidimos que volviera, también por otros motivos como son el motivo del dinero, ya que él es el que más ingresos tiene a pesar de que no dura mucho en sus trabajos debido a su problema. El otro día le volvimos a pillar jugando a la tragaperras, su mayor problema, pero no el único, ya que también juega a la primitiva, el euromillones... Toda esa calaña.
Y él se niega a dejar de jugar el Euromillones. ¿Creeis que eso no le perjudica respecto a su principal problema que son las tragaperras? Porque en nuestra casa pensamos que sí, y yo hablando con él el otro día me dijo que iba a dejar de jugarlo, pero también dice lo mismo de lo demás y vuelve a jugar.
Él ha llegado a jugarse en 2 ó 3 días un sueldo entero de casi 2000€ en las tragaperras. Así que imagínense la situación en casa...
Cuando lo hace, dice que no lo volverá a hacer, pero siempre lo vuelve a hacer antes o después. No sabemos qué hacer...
Él parece que no ve más allá que eso.
¿Hay alguna posibilidad de poder ingresarlo en algún sitio para que se recupere? Pero claro, si él no quiere no es tan fácil...
Visiten mi blog: http://esu...

Y cliquen publicidad, me ayudarán...

AYÚDENME, GRACIAS! Un saludo.

Editado por administrator - 07 de Oc tubre de 2010 a las 11:31

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 14:03 Citar uno_mas

no encuentro tu blog me puedes indicar algo mas

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

perhap2
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Julio de  2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 15:51 Citar perhap2

HOLA, Everyday

Dices "Después de ese año, estaba mejor y decidimos que volviera, también por otros motivos como son el motivo del dinero, ya que él es el que mas ingresos tiene."

El enfermo es el que necesita apoyo,  y es de buen hijo hacer lo imposible por tratar de parar esta enfermedad, a una persona mayor no se puede obligar, sino tratar de que tome conciencia acompañarlo a las asociaciones, en fin miles de cosas, si  vez que nada da resultado entonces te alejas Si al fin y al cabo dices tu "Despues de ese año estaba mejor".

Y piensa en tu futuro, preparate TU para TU FUTURO.

LAS COSAS HECHAS CON AMOR DAN BUEN RESULTADO.

uN ABRAZO

Everyday
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 15:57 Citar Everyday

Gracias. Sí parece algo exaltante lo que digo, y lo que remarcas en negrita, desde luego, pero desde que yo era pequeño mi familia lleva luchando contra esto. Él no atiende a razones y le damos todas las oportunidades que él quiere, todos los apoyos, TODO.
Pero él no quiere ver la realidad. Entonces es ahí cuando está el mayor problema, que por mucho que quieras hacer, no sabes cómo.
A veces llega a pensar que somos nosotros quienes estamos en su contra. De echo también tiene tratamiento psiquiátrico y toma unas pastillas, que toma cuando quiere también...

chico
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 16:04 Citar chico

Joder, si me dieran todo lo que quiero, todavía estaría
jugando.

chico
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 16:13 Citar chico

Hola Andrés, me llamo jose y soy ludópata e hijo de
ludópata.
Durante muchos años mi admiración por mi padre se volvió animadversión y lo culpabilicé de todos los males de mi
familia. Seguramente fue responsable, pero no culpable
por padecer esta terrible enfermedad. Un día comprendí
que todo esfuerzo por el sería en vano si el no quería.
Lo mejor que podía hacer era vivir mi vida y mira por
donde al final caí en la misma enfermedad, quizás seguía
viviendo su vida.
Ahora llevo dos años sin jugar y empiezo a disfrutar de
la vida, mi vida. Con mis problemas y alegrías, con mis
risas y lágrimas.
Gracias y ánimos.

Everyday
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 16:21 Citar Everyday

¿Y cómo has conseguido salir? Seguro que viviste una época en la que tú sabías que estabas enfermo, pero seguías jugando. Habría gente a tu alrededor que te veía cómo estabas, pero seguías jugando...
¿Qué hizo que dejases de jugar definitivamente?
Mi padre ya ha estado un año fuera de casa. Ahí espabiló y se le veía muy bien, mantuvo el trabajo que tenía, algo difícil en él, seguramente por su enfermedad. Ahora otra vez en casa, ha vuelto a las andadas, siempre engañándonos, siempre nosotros detrás de él...
Pero ahora, no sabemos qué hacer.

chico
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Oc tubre de 2010 a las 16:28 Citar chico

Yo no he conseguido salir, nunca voy a salir. Lo que he
logrado es parar y ahora trabajo para recuperar los valores
perdidos y a mi familia.
¿Cómo paré? Con ayuda, mucha ayuda. De mi pareja, de mi
asociación, de todo el que pueda ayudarme. De medidas
preventivas.
¿Por qué paré? Por miedo, mucho miedo. Miedo a lo que era
capaz de hacer por jugar. Miedo de hacer pasar a mi familia
por el mismo infierno que yo pasé. Miedo a mi.

cristal
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2010 a las 10:13 Citar cristal

Hola a todos  , mi  pareja  esta  igual, se  marcho de  casa  y  mejoro  su  sensatez, ahora  tras  4 meses  de  terapia y  abstinencia  esta  mal , no hay  quien  le  haga razonar .El es  incapaz  de  reonocer que  esta  loco por  jugar , pero en  el pasado , cuando  se  saciaba  del juego  y  se  sinceraba  conmigo , me  decia  que  esa actutud  la  tenia  para que  yo  me  enfadara y  el conseguir  dinero para  jugar, puesto  que  se  marchaba , tomaba  las  riendas  de  su  dinero y a  jugar  mientras  le  durara.

yo  sufro  cuando  se  comporta  asi , cruel , ilogico , que  ya  no  valora  nada, que  por  las  mañanas   desde  el trabajo me   llama  mil  veces  y   me  dice  que  me  quiere  , para luego en  casa  es el mirame  y  no me  toques   , y cuido con  lo que  yo hablo  que te  monto una  bronca  que te  dejo llorando. solo por  decir  tomate  el calmante  del  dolor  que  ya  te  toca  se  enfada.

no  me  merezco  esto , ¿por  que  no quiere   recapcitar? eso lo se  , desea  jugar, ¿le   va  a  durar  mucho esa  actitud? yo  ahora  tengo la postura  de dar  amor   por  reproches , aunqu  me  rechace , de  dar silencio  y  comprension en sus locas broncas...no se  que  mas  puede  hacer,¿ le  durara mucho ?

en  su grupo de terapia  va  muy  poca  gente  uno _mas , ¿sera  por  eso que  no  esta  sirviendole  de mucho? , el es  el ma  enfermo  del grupo, ninguno ha pasado hambre ni ha  dormido en la  calle  como  el

decidme  algo .

gracias

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net