Escrito el: 19 de Setiembre de 2011 a las 19:35
|
|
|
Hola, yo tengo un problema porque realmente no sé como ayudar a mi pareja. Llevamos cuatro años, al año y medio, me di cuenta de que tenía problemas con el juego, con lo que más problemas tenía era con el bingo. La parte anterior a darme cuenta, la verdad que, para que nos vamos a engañar fue un pequeño infierno para mi. No sabía que ocurría, sólo que siempre había problemas de dinero, deudas, yo le ayudaba pero seguían saliendo cada vez más problemas...desapariciones de horas sin saber donde andaba, discusiones, nervios,,,,una locura. Hasta que al final se me encendió la bombilla y di con el problema.
No me podía creer que a mí me pasase algo así... Fui a una asociación y me aconsejaron darle un ultimatun si no pedía ayuda, dejarle si no quería acercarse a la asociación porque si no arruinaría mi vida ... Fueron unos días muy duros, reconoció el problema pero dijo que no quería acercarse, se autoprohibió la entrada en salas de juego, se comprometió a que siempre estaría localizable, que no mentiría en nada, que se responsabilizaría de los gastos (hasta ese momento yo cargaba con todo porque él siempre tenía problemas)... y que en cualquier momento yo podría ver sus cuentas y preguntarle cualquier cosa sobre ellas, a lo que me tendría que dar toda la información.
La verdad, que lo hice por él, y quise confiar, porque no sabía que iba a ser de su vida, si hubiera mirado por mi, la verdad, q hubiera seguido mi camino.
Al principio todo fue bien, aunque se quedó,sin trabajo al poco tiempo, y no pudo cumplir la parte de colaborar en los gastos, todo cambió, nada de momentos en los que no supiese donde estaba, ni mentiras, ni aparecía deudas raras, se administraba el dinero del paro, y sin problemas. Cambio de caracter a mejor y bien, aunque nunca ha llegado a enderezar el tema del trabajo.
Lo cierto es que poco a poco, me desentendí de vigilar sus cuentas, sabía que no estaba jugando porque le conozco, sí sabía por el correo que echaba 3 o 4 euros, como a la semana, a través de internet, pero no lo ocultaba por lo que no me preocupé. Lo vi como pecata minuta.
El año pasado hubo un ultimatum por el tema del trabajo, se le habían acabado sus subsidios y todo, y no acababa nunca de buscar en serio, ni montar una serie de cosas que siempre tenía en mente, y me sentía cansado de sentirme con toda la responsabilidad. El ultimatum era que si no se hacía cargo de su vida, no quería seguir porque el cansancio era demasiado.
Se comprometió a hacerlo, se empezó a mover, y montó una cosa por su cuenta, con ello en verano empezó a ganar algo, no mucho, pero como estaba empezando y tenía para cubrir sus gastos tampoco le di importancia. Quería tener paciencia y esperar a que se pusiese en marcha.
El caso es que estas vacaciones, empecé a ver cosas raras, en realidad otra vez estaba siempre sin dinero, a pesar de que en teoría debería tener más, empezaba con lios de sacar el dinero de la tarjeta a crédito para ingresarlo de nuevo... Etc... Además empezó con rollos con el ordenador, a irse a la habitación para meterse en internet... Un día que tenía el correo vi que estaba lleno de informes de compras de la once, que estaba echando todos los días una media de diez, doce euros,,,lo que se traducía que al mes, en eso solo, estaría gastándose unos 300 euros, calculo. Y eso sin contar, que seguro que tb lo hace, se esté gastando en primitivas,,,etc...
La verdad que al verlo me vine abajo, calculo que el 80% de lo q haya ganado se lo ha gastado. En importe bruto igual no es mucho. PEro si en relacion a lo que gana y el hecho en si me desanima.
En realidad creo que en su cabeza solo está la posibilidad de progresar porque le toque algo, y eso hace que no se mueva ni acabe de orientar su futuro.
El problema es que el cansancio puede conmigo. Hablé con él claramente, le dije que era una pena que desperdiciase así su vida, que estaba claro que todas su expectativas estaban en el p juego, y que eso le estaba invalidando para todo. Y le salio su mente jugadora, me dijo que mucha gente tenía suerte y los 30.000 q le tocaban les arreglaba la vida. A lo que respondi que mucha más gente la arruinaba por eso.
La verdad que no sé que hacer, no hemos dados unos días para pensar, y no sé que hacer, por un lado me apetecería acabar con todo, no tengo más fuerzas, es como la historia de siempre... Por otra parte me da pena abandonarle a su suerte, me planteo hasta dejar la relación aunque le ofrezca mi ayuda, o seguir, a cambio de un compromiso serio de dejar todo, absolutamente todo.
Ya no sé si es grave, no es grave,...sé que ha avanzado respecto a la vez anterior,,,pero va por muy mal camino, y como que su cabeza sigue siendo la de un jugador y eso le pone en el disparadero, por eso al verse con la presión ha hecho aguas.
La verdad no sé qué hacer, qué exigirle.... ni tp que quiero hacer yo. Pero me siento con la responsabilidad de su vida, como que me sentiría mal por pasar y pensar en mí. Pero no sé que pedirle ni como ayudarle ni si seré capaz.
Q lio.
Gracias, y perdonad por el rollo.
|