Autor |
|
chico Usuario

Ingresado: 28 de Mayo de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 139
|
Escrito el: 03 de Agosto de 2010 a las 14:10
|
|
|
Son muchos los testimonios de compañeros en los que se acusa a los promotores del juego de la manipulación de las maquinas y demás sistemas de juego con el fin
de obtener beneficios. Yo lo pongo en duda por el hecho de que en el juego, a la alarga, solo hay un ganador y un perdedor, el promotor y el jugador respectivamente. No precisa de manipulación alguna.
Existe una manipulación de los promotores y está orientada a facilitar y fomentar la adicción de las personas, que solo desean pasar un buen rato, y convertidlas en enfermos y seguras fuentes de ingresos. La manipulación llega en forma de luces, sonidos, bebidas gratis que suelen ser alcohólicas, ambientes glamorosos que confunden a las personas, tratos personalizados, facilidades con el préstamo, invitaciones al juego y un largo etcétera que fomentarán la adicción.
Ese es el verdadero mal que ejercen los promotores, la falta de escrúpulos en dañar a otras personas en beneficio propio.
El sentimiento de estafa en el jugador puede ser debido en el erróneo concepto del juego, como elemento del azar; “…si hubiera tenido mas suerte, ahora no me vería así”, “todo por culpa de esta jugada”, “la suerte me ha abandonado”.
El enfermo debe aprender que el azar no gobierna sus vidas, solo los esfuerzos y los propios actos marcarán sus rumbos y destinos.
Todas las personas están sujetas a momentos desagradables y malos, al igual que a los buenos y felices. El azar no impera en ellos, Son nuestros actos los que impondrán las consecuencias de los mismos.
Esto es una reflexión personal y abierta a críticas.
Un saludo y muchos ánimos.
__________________ SOLO SE, QUE NO SE NADA.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 427
|
Escrito el: 03 de Agosto de 2010 a las 21:56
|
|
|
amaigo Chico
es verdad lo que dices de cómo se produce el elemento adicional que te deja atrapado: el hecho es que ese es un programa de pequeños premios y los que a todos nos encanta, buen trato algo para comer o beber, estímulos visuales y sonoros llamativos, en una palabra la promesa de la felicidad.
Eso para mi ver es manipulación, entendida como un dispositivo tecnológico que va a producir consecuencias, lo quiera o no el usuario. Azar hay siempre en la vida, vos vas en horario normal a un sitio y el azar quiere que llegues tarde pues un accidente interrumpió el tráfico, miles de cuestiones aleatorias ocurren en la vida cotidiana. Pero en esa clase de apuestas, sobre todo tragaperras, allí no hay azar, creo entender la novedad de la denuncia de Administrator, hay experimentos con humanos para que dejen su bolsa en las máquinas y uno sea simplemente un autómata de consumir basura.
La conciencia del riesgo es lo que permite tomar la decisión de no exponernos. Es decir el buen juicio de la situación permite elegir, sabiendo algo del asunto. Hacer uso de la libertad de elegir
un abrazo
__________________ ¡vamos que se puede!
|
Volver al comienzo |
|
|
chico Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2010 a las 12:59
|
|
|
No existe el azar en la vida, existe la causalidad donde toda causa está relacionada con su efecto, el azar no determina que porcentaje de jugadores desarrollarán la enfermedad sino la causa de los actos; frecuencia de juego, primeras impresiones, estado de la persona, antecedentes y un largo sinfín. Si acompañamos el juego de estímulos positivos el resultado no es producto del azar, claramente nada existe sin causa suficiente. Cuando las causas son imprevisibles e inevitables se habla de casualidad, como pueda ser tu ejemplo del accidente, no de azar donde no existe orden ni planteamiento alguno.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2010 a las 14:32
|
|
|
No sé muy bien porqué me ha resultado tan confuso lo que acabas de explicar, però miraré de confrontar los razonamientos con la realidad;
La vida está llena de azar, incluso la multicausalidad deviene puro azar para el observador, si no puede encontrar la relación entre causas y efectos. Las programaciones al azar se pueden hacer manipulando causalmente la duración de la jugada, la secuencia de premios...No por ello los resultados de algunas apuestas que no están programadas dejan de ser al azar, ni sus resultados, ni los premios asociados a esos resultados...
La programación de resultados y premios al azar, o de secuencia desconocida puesto que no hablamos de que no se sepa porqué y como cae la bola o émbolo o rodillo, es positivo para el agraciado y negativo para el que pierde en la jugada, y parece causa suficiente en las tragaperras de bares, para generar a un 76,35% de usuarios, cambios en su comportamiento e indicadores de patología, independientemente de si el resultado sea más o menos al azar en la realidad de otras variables, interviniendo diferentes causas necesarias que también intervienen en la vida, como el aprendizaje en general.
Cuando las causas son imprevisibles se habla de casualidad, pero también de azar por no conocerlas, pero no de causalidad si no es para presuponer, especular, teorizar, investigar ...
Las órbitas de los electrones son al azar, pero el bombardeo es posible, eficaz, planteable o ejecutable con cálculos probabilísticos.
El número que saldrá en la ruleta o el símbolo en el rodillo, puede seguir leyes probabilísticas, pero eso no es la realidad del aporeciado electrón, puesto que las probabilidades mantienen el axioma de cumplirse en ensayos infinitos y eso, apreciados foreros, deja a los jugadores fuera de la realidad, navegando en la ignorancia infinita de donde estan y a que se enfrentan...
Chico, espero que coincida con lo que querías decir...
|
chico Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2010 a las 17:41
|
|
|
El azar pertenece a lo divino, a la diosa fortuna, a la voluntad del ser superior y yo con mi orgullo e ignorancia, solicito su favor y me encomiendo a ellos esperando la intervención divina y lograr, sin esfuerzos, mis deseos.
Si me acerco a una tragaperras y juego no interviene el azar, el resultado siempre será el mismo; gano o pierdo, no hay otro. ¿De qué depende si gano o pierdo? ¿Del azar? No. Depende de un cúmulo de circunstancias, de las posibilidades de una u otra.
¿Por qué cuando jugaba siempre pensaba que iba a ganar, que tenia a la diosa fortuna de mi lado y no, las más, en las veces que había perdido? En mi enfermedad, minimizaba las pérdidas hasta el olvido y cada día era un día nuevo. ¿Cuántos testimonios de compañeros que son agraciados las primeras veces, no esconden las perdidas? Eran pocas, las vuelta del café, dos o tres monedas. La relación jugado-ganado era alta y jugado-perdido baja. Esta distorsión de la realidad me lleva a asumir un mayor riesgo en el juego, un riesgo que sobrepasa lo económico, arriesgo mi salud, mi familia, mi vida, mis hijos.
No quiero volver a jugar porque no quiero volver a arriesgar.
¿Del juego nada espero ni nada quiero? No necesito estar en sintonía con la diosa fortuna, acepto quien soy y lucho por lo que quiero.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 17 de Agosto de 2010 a las 21:36
|
|
|
Los argumentos parecen plausibles, de todos modos Chico el tema es el viejo problema de la Determinación (relaciones causales entre los hechos) en ese punto hay un ejemplo Dios como causa eficiente para algunos teólogos o estudiosos, o Indeterminación (azar). El asunto es que cosa se analice, creo yo, si el impredecible recorrido del electrón es azaroso no lo es tanto el programa de la máquina, si lo es en qué punto del programa se encuentra tal máquina cuando nos expusimos a habituarnos y luego a enfermarnos. Había uno por ahí que decía "Dios no juega a los dados". Tampoco es bueno suponer que todo está en nuestra famosa mente. Hay asuntos aleatorios que producen cambios en las vidas de uno.
|
Volver al comienzo |
|
|
Betsabe Usuario

|
Escrito el: 17 de Agosto de 2010 a las 21:40
|
|
|
quiero decir algo más estimado Chico, el tema para mi ver es que pueda ser claro para todos nosotros que no estamos a merced de un monstruo imbatible. Hay una serie de "medi..cinas" para abordar el el daño ocacionado por el engaño del juego y ponerle coto.
un abrazo a ambos
|
Volver al comienzo |
|
|
perhap2 Usuario

Ingresado: 23 de Julio de 2010 Lugar: Argentina Mensajes: 185
|
Escrito el: 18 de Agosto de 2010 a las 19:33
|
|
|
Hola a todos
Aquí se puede charlar de todo verdad?
Pues bien, a mi ya no me interesa el COMO, el PORQUE, que si el azar, que la DIOSA FORTUNA, que si los ELECTRONES O PROTONES, que si VENGO que si voy, que si me PELEE con alguíen, que no me COMPRENDEN, que FU que FA, que la EMOCIÓN que la falta de EMOCIÓN, que PEDRO que PABLO.
Señores somos seres humanos imperfectos, y especialmente nosotros los que estamos en abstinencia (fuimos muy irracionales), pero ahora no gasto energías en grandes cuestionamientos, y trato de seguir la huella de los que me antecedieron, ellos siguen sin jugar y están MB10
Que más quiero, claro que quiero más por ser un ser humano inperfecto y me cuestiono mas, pero luego........... me calmo..............llamo a mi amiga CORDURA........... a mi amiga PACIENCIA.............. y a mi amiga .... MEMORIA y... entonces reacciono y pienso no quiero ser la que era, ni vivir con lo justito.
Ni que me agarre un paro cardíaco en una de ésas salas de juego, po r lo tanto, no perder de vista mi propósito, no cuestionarme tanto.
Un abrazo a todos y a seguir...............
__________________ ¡fuerza! nos hace mucha falta
|
Volver al comienzo |
|
|
GHOSTFREE Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de 2008 Mensajes: 142
|
Escrito el: 03 de Setiembre de 2010 a las 01:09
|
|
|
Nosotros los que estamos en abstinencia (fuimos muy irracionales) esta frase va mucho con mis propias reflexiones... humanos imperfectos, irracionales... y eso es lo que espero de mí no ser irracional "ante la cordura". Saludos perhap2
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|