Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Por que no jugar? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sergio25
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Junio de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 13:17 Citar sergio25

Buenas a todos.

Soy ludopata y llevo 2 años 3 meses y 12 dias sin jugar, repito soy ludopata y siempre lo sere.

He estado viendo mesajes anteriores y he visto muchos comentarios referidos a estos temas.

¿Por que jugamos?.

Despues de 2 años he podido tener respuesta a esa pregunta, he logrado saber porque no juego.

SOY MEJOR PERSONA
NO MIENTO
NO ROBO
DIFRUTO DE MI VIDA
QUIERO A LA GENTE QUE ME RODEA
TENGO DINERO
DISFRUTO DE LA VIDA
ETC
ETC
ETC.

Respecto a las prohibiciones de las maquinas tragaperras creo que no serviria para nada, para dejar de jugar solo hace falta una cosa.

NO QUERER JUGAR, se que no es facil, pero no hay que pensar solo en el dinero perdido, hay que pensar lo que hemos echo,lo que hemos mentido,robado,puteado a la gente que nos quiere.

Un saludo.

Sergio

Volver al comienzo Ver sergio25's Perfil Buscar otros mensajes por sergio25

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 16:02 Citar JUGADOR-M

segio de verdad que estas convencido de que solo con no quere jugar es suficiente
Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

sergio25
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Junio de  2010
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 17:53 Citar sergio25

Buenas de nuevo.

Perdón si no me he explicado bien.

He visto en el foro que la gente esta buscando explicaciones a cosas que son mas sencillas de lo que parecen.

Lo primero que hay que hacer para dejar de jugar es adoptar unas medidas preventivas y darse cuenta de lo que llegamos a perder con el juego (no solo dinero).

Despues de 14 años viviendo con el juego, destrozar mi vida en varias ocasiones, estar en la ruina economica, decidi acudir a una terapia de grupo y gracias a dios me di cuenta de quien era en realidad.

En estos 14 años he culpado a todo el mundo por jugar, he estado en tratamiento psquiatrico para solucionarlo y de momento solo he encontrado una respuesta, mi vida sin juego es mejor.

Realizo la siguiete reflexion.

No siempre hemos jugado ¿y si nuestra vida sin juego era mejor?, que nos impide cambiarla.

El camino que decidir tomar el dia que decidi dejar de jugar no es facil, pero merece la pena, he logrado volver a vivir.

¿Merece la pena realizar preguntarnos algo que no vamos a ser capacez de resolver?, yo personalmente pienso que no, es mejor acudir a un centro donde no ayuden y nos orienten.

Animo a todo el mundo que todos los dias sea un dia mas sin juego y no nos preguntemos porque hemos jugado.

MERECE LA PENA, por muy mal y dificil que se vea se puede salir.

Sergio.

Volver al comienzo Ver sergio25's Perfil Buscar otros mensajes por sergio25

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 18:14 Citar esteban sanchez

alucino.

quizas tampoco merezca la pena dejar de jugar, ¿ y si tampoco somos capaces de resolverlo??

mejor hacer solamente lo que me digan, genial, espero que un dia un iluminado en abstinencia desde 1863 no os diga que hay que tirarse al rio de cabeza y con una piedra en el cuello ( bueno, asi si se deja de jugar definitivamente).

parece mas comodo que me lo den todo hecho, tampoco es eso hombre. hay que currarselo un poquito, no vasta con dejar de jugar

slo25s
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2006
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 20:20 Citar slo25s

Hola de nuevo.

Esteban no es hacer lo que digan, cuando acudes la primavera vez a terapia te das cuenta que no eres el unico que tienes problemas y te encuentras en el unico sitio del mundo donde te van a entender(son iguales que tu).

Si te dejas aconsejar por alguien que ha pasado por donde tu estas pasando, pienso que quizas te pueda ayudar.

En ningun momento es comodo, el esfurzo lo realiza cada persona, personalmente me ha costado mucho.

Durante 3 años de tratamiento psicologico tomando Prozac, todo el mundo tenia la culpa de lo que me pasaba y no era ludopata(malas epocas,me encuentro solo, que prohiban las maquinas,etc...) y no era la solucion.

La unica manera de salir de esto es no jugando, y pienso que el foro esta para intentar ayudar la gente aportando experiencias, que a unas personas les vienen bien y a otras no.

Solo intentaba ayudar.

A mi personalmente la terapia me ayudo mucho a descubrir quien era, es duro saber que has robado, has perdido trabajos, hundido a la gente a la que quieres, pero mas duro es reconocerlo.

A dia de hoy lo unico que quiero transmitir y perdon si he molestado a alguien, que no solo es un problema economico, es peor el daño causado,  el reconocerlo y volver a vivir sin juego.

Un saludo

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 01 de Junio de  2010 a las 21:14 Citar Betsabe

Esteban S.
¡No me digas que en épocas de juego no éramos muy obedientes! Queda hasta corta la idea, éramos bastante sometidos, creo más bien, a la órden de "juega, juega hasta que se te acabe la última moneda". Un día glorioso se puede desobedecer la tál "órden".
Si por decir que no estoy obediente, no me tomo mi medicación para la diabetes, te aseguro que me verán temblar como don Corleone.
Conclusión: a veces es más inteligente plegarse a un progama, que desde luego no lo diseñé yo, para dejar de meter la pata.(Valga como ejemplo el sencillo uso del diccionario). No todo se sabe.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net