Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EX-LUDOPATA / EX-JUGADOR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Mayo de 2010 a las 10:59 Citar tragaperras

Ayer me encontre con un compañero de la asociacion y estubimos comentando que tal llevabamos las cosas y en medio de la conversacion me dijo que no entendia por que aun me consideraba una ludopata y no una ex-ludopata. Ciertamente no tengo muy claro si en esta adiccion llega uno a ser "ex" en algun momento. Le dije que yo me consideraba una ex-jugadora porque ya no jugaba pero que siempre seria ludopata, total que nos tiramos un monton de tiempo dandole vueltas a lo mismo. ¿que opinais vosotros?
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

esteban sanchez
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Abril de 2010
Escrito el: 12 de Mayo de 2010 a las 15:11 Citar esteban sanchez

nadie deja de ser diabetico cuando empieza a medicarse y se reducen los sintomas.

antes diabetico ahora diabetico medicado, nunca exdiabetico

Brisa_girl
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Mayo de 2010
Escrito el: 12 de Mayo de 2010 a las 16:55 Citar Brisa_girl

Hola,

Yo opino que seguimos siendo ludópatas toda la vida, hasta el lecho de muerte, ya que, seguramente volvamos a jugar en algún momento de nuestras vidas. 

Claro, si no se cumple el fin de todo en 2012, como así pronostican. Si fuese cierto amiga, pues nos quedarian dos añitos para disfrutar de todo y ya daría igual que hacer, si jugar o no

Volver al comienzo Ver Brisa_girl's Perfil Buscar otros mensajes por Brisa_girl

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 12 de Mayo de 2010 a las 17:06 Citar JUGADOR-M

hola tragaperras

el asumir que no vamos a poder jugar el resto de nuestra vida es una de las cosas me mas cuestan a algunos compañeros ,y ahora vamos a tu pregunta,

si aceptas la ludopatia como una enfermedad cronica

si aceptas de verdad no de voquilla que eres un ludopata ( mira que me gusta poco esa denominacion )  y que padeces dicha enfermedad ,que no vas a poder controlar tus impulsos ante el juego ,

tienes que aceptar que eres un ludopata para toda tu vida activo o pasivo pero ludopata o jugador

el compañero que discutia esto se le esta olvidando lo que es y eso es lo peor que nos puede pasar

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

ludojoe
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Mayo de 2010
Lugar: Mexico
Escrito el: 13 de Mayo de 2010 a las 21:25 Citar ludojoe

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUGADOR M, LUDOPATAS HOY LUDOPATAS PARA SIEMPRE PORQUE EL DIA QUE SE  ME OLVIDE MI ENFERMEDAD SOY HOMBRE AL AGUA Y NO QUIERO VOLVER A CAER EN ESE INFIERNO DEL LUDOPATA ACTIVO, PREFIERO SER PASIVO EN TRATAMIENTO, EN VIAS DE RECUPERACION QUE SE QUE TENGO MUCHO PERO MUCHO POR HACER CORREGIR Y RECONSTRUIR, TODO LO QUE ME HE DANADO TANTO FISICA, ECONOMICO, MENTAL Y ESPIRITUAL.

SALUDOS A TODOS Y UN ABRAZO DESDE MEXICO CITY

FARABUNDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2009
Lugar: El Salvador
Escrito el: 13 de Mayo de 2010 a las 22:04 Citar FARABUNDO

seguiremos   siendo siempre  toda  la  vida,  pero  nosotros  con  un  programa.
Volver al comienzo Ver FARABUNDO's Perfil Buscar otros mensajes por FARABUNDO

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 14 de Mayo de 2010 a las 10:41 Citar AlfonsoM

Si entráramos en disquisiciones semánticas nos podríamos tirar años debatiendo de manera interesante, apasionada y didáctica sin duda, pero al final, la conclusión a la que llegaríamos sería en su fundamento la misma: El juego nos destruye.

Qué más da si nos queremos sentir ex-ludópata, ex-jugador, ex-adicto o lo que sea.

De lo que se trata es mantenernos en abstinencia, y la semántica que utilice cada uno es la mejor si le va bien.

Yo sé que soy adicto, y la idea del adicto en abstinencia me va bien e incluso me ayuda a darle valor a los esfuerzos que tengo que hacer para mantenerme alejado del juego.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 14 de Mayo de 2010 a las 14:47 Citar JUGADOR-M

hola alfonso

en esta ocasion no estoy de acuerdo contigo ,en el momento que nos califiquemos como ex de algo es porque no queremos aceptar que ese algo es para toda la vida , y para mi ese es un camino peligroso,

pero como bien dices lo mejor es no complicarse y en abstinencia total

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net