Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: soy victima de este maldito vicio!!! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
solaperomejor
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Febrero de  2010
Escrito el: 06 de Abril de 2010 a las 05:14 Citar solaperomejor

hola buenas noches...ya he escrito en algunos foros de aca..tengo como 3 semanas sin conectarme y queria hablarles de como me siento..por los momentos tengo mucha rabia..mi ex pareja es ludopata y pues me robo mucho dinero..practicamente todo lo que construi con mi esfuerzo...ahora tenemos problemas legales pues le estoy demandando..ya que sus padres se han hecho de la vista gorda cuando me juraron hace  1 mes que ellos responderian...el no hace mas que llamarme cada vez que esta borracho diciendome que le deje explicarme jajaja que me va a explicar???   y solo me pide que lo perdone...en realidad el dia que me pague ese dia lo perdonare...y espero borrarlo de mi vida y que esto sea solo una mala experiencia de la cual he aprendido demasiado y me ha hecho madurar....lo malo es que asi como me robo ...se robo mi esperanza de encontrar alguien que me quiera y me valore...y sobre todo me robo la confianza que tenia en las personas...ahora soy una persona muy desconfiada...lamentablemente el prefirio el juego...y espero que algun dia salga de eso..pero lo dudo.. espero poder encontrar victimas de este maldito vicio que afecta mas a las personas que rodean y aman o amaron a los ludopatas que a ellos mismos porque son seres tan egoistas que solo piensan en ellos...
Volver al comienzo Ver solaperomejor's Perfil Buscar otros mensajes por solaperomejor

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 06 de Abril de 2010 a las 18:27 Citar JUGADOR-M

hola solaperomejor

he leido todos tus mensajes y lo unico que aportas es lo unico que no queremos que es odio y rencor , es seguro que tu pareja te ha hecho mucho daño y no le puedas perdonar y si escribes para desaogarte yo personalmente hasta lo puedo aceptar pero si lo que pretendes es que te devuelvan tu dinero aqui no lo vas a conseguir ,

otra cosa me gustaria saber porque tienen que responder los padres a la deuda de tu pareja ,el es el responsable y el que te tiene que pagar todo no otras personas

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2010 a las 19:07 Citar solaperomejor

Hola jugador..en ningun momento he querido repartir odio rencor y rabia..pero si tienes razon es lo q siento..no busco q los demas odien a los ludopatas porq se q eso es una enfermedad...solo busco personas con quien identificarme y desahogarme q hayan sido victimas de ludopatas...y en cuanto a los padres ellos mismos se hicieron responsables pues me dijeron q se harian responsables a cambio de q no dijera nada a nadie y por esas mismas razones es q dudo q el se recupere pues si la flia no acepta y el no acepta su enfermedad jamas podran ayudarlo...disculpame si hice ver algo q no es...solo busco apoyo y poder desahogarme
Volver al comienzo Ver solaperomejor's Perfil Buscar otros mensajes por solaperomejor

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2010 a las 19:09 Citar solaperomejor

Y no busco q ellos me paguen por este medio porq ya para eso estoy haciendo las gestiones legales pertinentes ...

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Abril de 2010 a las 17:02 Citar solaperomejor

Quisiera q alguien me xplicara algo.... He leido mucho el foro...y uno de los alivios de los ludopatas cuando asumen su enfermedad es el hecho de q ya no tienen q seguir mintiendo para buscar dinero y tapar sus deudas...ahora quiero preguntarles..es normal q al ser confrontados para q asuman sus deudas se comporten agresivos, prepotentes y hasta lleguen a insultar?? Quiero saber esto para saber si eso forma parte de la enfermedad o si es por la personalidad de esa persona?? Gracias de antemano

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Abril de 2010 a las 19:18 Citar la_maza

La enfermedad consiste en la imposibilidad de controlar los impulsos ante el juego.
Evidentemente cuando el ludópata se ve atrapado por las deudas y lo que cree imposibilidad para poder solventarlas crea un mecanismo de autodefensa, cambiándole su carácter, porque no ve claro que una actitud positiva y dialogante pueda arreglar la situación desesperada y desesperante. Pero cuando de verdad el jugador asume su trastorno y está dispuesto a todo por cambiar su vida y su salud, lejos de tener actitudes desafiantes, altaneras, agresivas y prepotentes, también asume que ha de ser humilde y dispuesto a reparar dentro de lo posible el daño que ha estado causando durante tiempo.

También he de decirte que aunque el trastorno sea el mismo no todos tenemos unos comportamientos similares, ni cuando jugamos ni cuando dejamos de jugar. Cada persona es un mundo, un ludópata no va a ser un ser standard, con él lleva aparejadas sus características bio-psico-sociales igual que cualquier otro ser humano. El hecho de jugar o de dejar de jugar no le imprime un carácter especial más allá de los cambios anímicos producidos por esos hechos.

Por otra parte también hay que considerar si a la ludopatía van aparejadas otras adicciones que aún hagan más compleja la situación.

En todo, si quieres informarte más a fondo te recomiendo leas esta web en todos sus apartados, no solamente el foro.

Un saludo.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Vitxo78
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Abril de 2010
Escrito el: 10 de Abril de 2010 a las 22:32 Citar Vitxo78

Hola solaperomejor

La verdad no se ke haces por aki me imagino ke todavia kieres ayudarle o sino kieres otra kosa nose.

Te kuento mi kaso lo primero no es un vicio es una emfermedad nos volbemos mentirosos malos mal komportamiento etc..El ke kiere salir del problema lo intenta el ke no kiere sigue mintiendo hace daño a la gente ke mas kiere.

yo me he gastado mutxisimo dinero en las tragaperras mentia a todo el mundo no hera feliz ya no sabia ke hacer keria solucionarlo pero no podia me deje pillar a si me ayudarian.LLevo ya unos kuantos años en una asociacion yo kise kambiar se lo konte primero a la familia luego a  novia y por ultimo a los amigos. Si te soy sincero todavia pienso en jugar pero ahora dime tu ke kieres saber

Volver al comienzo Ver Vitxo78's Perfil Buscar otros mensajes por Vitxo78

MailliW
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009
Lugar: Colombia
Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 03:22 Citar MailliW

Hola Solaperomejor:

Si realmente buscas personas con tu mismo problema, creo que este foro no es el lugar adecuado, deberia existir un foro para familiares de ludopatas o codependientes de la ludopatia, creo que seria mas facil que en este espacio pudieran compartir este tipo de temas.

Por otro lado, creo que la familia de él no debe asumir las deudas, sería una forma de permitirle continuar con la adiccion activa, segun mi experiencia, hasta que no sentí que mi familia se habia cansado totalmente de ayudarme y me dio la espalda, solo hasta ese momento, pude darme cuenta que tenia una enfermedad progresiva, destructiva y que debia buscar ayuda; Definitivamente no pude solo, necesite de otras personas para poder entender la magnitud de las consecuencias que habia causado la ludopatia en mi vida.

Intenta crear un foro especialmente para codependientes o familiares de ludopatas, te seria de muy buena ayuda para ti.

Exitos

Volver al comienzo Ver MailliW's Perfil Buscar otros mensajes por MailliW

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 10:34 Citar la_maza

Te equivocas Mailliw, este foro es el adecuado para que solaperomejor lea y exprese sus dudas y sentimientos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 11:14 Citar solaperomejor

Hola a todos...primero como dije en mis primeros mensajes buscaba personas con las cuales pudiera desahogarme al vivir experiencias no iguales pero si similares pues los familiares como sabeis sufren mucho..yo no era familiar de esta persona ludopata pero si fui su novia por 2 aNos veia mi vida con el..hijos casa mi vejez. :(..cuando JUGADOR me escribiô reflexione y apesar de q no deseeo volver con mi ex deseo entender la enfermedad ( q se q es un ENFERMEDAD) para poder sanar y perdonar..no deseo odio ni rencor en mi alma pues el unico q nos puede juzgar es Dios y como hijos de el q somos nos perdonara si le pedimos con fe su perdon.. Solo q he intentado hablar con mi ex para no ir por la vi judicial pues a pesar q muchos de ustedes me vean como un monstruo no lo soy...solo q el no me rsp no se hace responsable..solo me insulta ... Yo de vdd no le deseo mal pero quiero solucionar todo...y se q por este medio no lo hare pero inteno entender la enfermedad para saber llevar la situacion..o al menos intentar.. Si sus padres se quieren hacer responsables alla ellos..pero yo voy actuar legalmente contra mi ex..no en contra de sus padres.. Solo q ellos me han pedido q sean ellos los q respondan y es por eso q en mis anteriores escritos mencione q no creia q el se recuperara porq si su flia no enfrenta esto como una enfermedad sino solo como un tropiezo en su vida es lamentable..no por mi..sino por el.. Es mas en una ocasion el me dejo un mensaje de voz ( pues no contesto sus llamadas) diciendome q se "habia curado pues no habia jugado mas"...y hasta me atrevi a mencionarle este foro y su rsp fue q no necesitaba de esto.. No intento humillar a nadie pues lo han hecho conmigo y no quiero hacer lo q no me gustan q me hagan..solo intento entender la enfermedad para pasar la pagina y poder comenzar con mi vida...disculpen si en algun momento los ofendi..solo quiero entender reflexionar perdonar y seguir mi camino.espero q ustedes sigan cuidandose mucho y q pasen dia tras dia celebrando el hecho de no jugar y con ello hacer la vida de sus seres queridos mas tranquila.

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 11:24 Citar solaperomejor

Si deseo saber de la enfermedad no es porq desee ayudarlo pues mas no pude hacer ( ya q les dije a sus papas del problema y el solo lo q hizo fue maltratarme fisicamente) pero quiero saber...estoy como q encadenada al hecho de q la persona q amaba pues me hizo tanto daÑo y no quiero pensar q amar sinceramente no es posible :(.... Nose si me recomiendan ver a un psicologo...yo lo estoy pensando ..pues deseo hablar con un terapeuta pero nose si sirva de algo... Estoy leyendo actualmente un libro de walter riso q se llama " amores altamente peligrosos" y pues me identifico... Espero sus sinceras respuestas besos a todos

perhap
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 14:43 Citar perhap

Hola solaperomejor,

Si no lo amas, no vas a tratar de sacarlo, hay que AMAR Y MUCHO, de lo contrario, sigue lo legal y LISTO, tampoco te  pagaría lo que te debe seguro que está quebrado economicamente, en cuanto a los padres si ELLOs quisieran te darían  algo pues el hijo es mayor.

Hasta que él no tome conciencia, nada va a hacer.

Alguien lo tiene que ayudar, por supuesto depende de él el mayor esfuerzo. Esto  es una ENFERMEDAD y según creo no ayudar a un enfermo es abandono de persona.

Siempre cuando es cuestión de dinero el amor se acaba. ¿PERO?

¿hubo realmente AMOR?

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 22:07 Citar solaperomejor

Si claro q hubo amor...pero el me dejo en la calle.me arruino..y cuando le reclame donde estaba mi dinero me maltrato fisicamente y me mltrata verbalmente en sus mensajes y pues no tiene dinero en efectivo pero si otros bienes.q en este foro no es necesario discutir...y como dije yo no quiero salvarlo pues no deseo nada con el...jamas mencione q quisiera salvarlo..y si lo amé mucho pero mas me amo a mi misma y el solo hecho de q me robara y me maltratara fisica y psicologicamente es suficiente para q mi amor se esfumara como se esfuma el dinero en una apuesta..

perhap
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 14 de Abril de 2010 a las 15:19 Citar perhap

No quiero ser dura, entiendo tu problema, (tuve un marido golpeador y lo dejé) eso fué antes de empezar a jugar y ahora estoy con sicologo ect., tienes razón se deja de querer a quien no te cuida por mas enamorada que estuvieras, pero este es un FORO  para ayuda al LUDOPATA

Espero que te vaya bien, el tiempo lo cura todo, paciencia  ya va a pasar. te deseo todo lo mejor.

AlfonsoM
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Escrito el: 14 de Abril de 2010 a las 16:38 Citar AlfonsoM

Francamente, te veo muy "recuperada" de lo que podríamos llamar co-adicción.

Tienes clarísimo lo que quieres y lo que buscas.

Creo que aquí no te podemos ayudar.

Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM

solaperomejor
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Abril de 2010 a las 20:08 Citar solaperomejor

Si tienen razon..gracias a Dios ya me voy encaminando a lo q quiero para mi...espero q todos salgan de esta enfermedad y los q ya estan sin jugar sigan asi por el resto de sus dias :) les deseo lo mejor y mucha fuerza q la voluntad y las ganas y la conciencia de nuestros problemas lo pueden todo besos :)

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net