Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ludopatía inversa? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Irlanda
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Marzo de  2010
Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 20:47 Citar Irlanda

Soy ex-mujer de ludópata. Hace seis meses me enteré de que mi ex-marido llevaba una doble vida por culpa de esta enfermedad. Me enteré de la peor forma que puede enterarse una persona. Hasta ese momento mi exmarido siempre fué una persona atenta , era cariñoso, era muy buen padre, entregado a la familia...Yo veía cosas raras desde hace unos 3 años pero jamás pensé que se estaba metiendo en un pozo, con deudas millonarias. Cada vez que le preguntaba me hacía ver que no pasaba nada, que le controlaba demasiado y que yo me montaba películas donde no las había. El hecho de que jugase en su horario laboral , y que nunca echase en falta dinero hizo que nunca sospechase de su verdadero problema.
 Estuvo 11 días sin dar señales de vida. Yo, histérica pensando lo peor, pasé 11 días insufribles sin saber que era lo que pasaba.El 11 día él apareció. Sin dar explicaciones. Se produjo la separación y a raíz de aquello mi vida es un infierno. Me enteré de lo que pasaba, de las deudas, de sus problemas legales,de todo, por terceras personas. Al preguntarle me lo confirmó y se puso en manos de una asociación.
Su comportamiento fué cambiando paulatinamente, pasó de ser una persona encantadora a ser un arrogante, orgulloso, frío, cruel, todo se queda corto.
He intentado ayudarle, fuí con él a la asociación, nos hemos planteado incluso arreglar la situación de pareja. Pero él se aleja cada vez más. Toda su vida se basa en hacer cosas que me hacen daño, y por si fuera poco también lo hace con nuestro hijo. Le hace desprecios, desplantes, le hace sufrir lo inimaginable y yo ya no sé que hacer. He intentado ser cariñosa, comprensiva pero todo tiene un límite y mi límite es nuestro hijo. Todo esto ha hecho que nos faltemos al respeto y que nuestra relación esté en punto muerto. Hace unos días volvió a la carga con el niño, y le dijo algo que le hizo mucho daño. Tengo a mi hijo destrozado y que piensa que no le importa a su padre. Él lo único que ha hecho es darme el teléfono de un psicologo infantil que le pasaron en la asociación.
Cuando intento hablar con mi ex-marido se queda en silencio, de modo que yo hago un monólogo y él mira hacia otro lado. Cuando me quedo callada, sólo me dice que si he terminado ya , y se marcha o me cuelga el teléfono.
Lo único que he conseguido con estas conversaciones es que me diga que le han diagnosticado una ludopatía inversa. Lleva (según él ) 6 meses sin jugar, desde que entró a la asociación. Me explicó que su trastorno se da en algunos pacientes que en rehabilitación es cuando tienen un comportamiento , que otros, habitualmente, tienen en activo. No sé si me he explicado.
Yo ya no se que creer. Solo quiero que cambie, que se comporte con nuestro hijo. No se hace una idea del daño que nos está haciendo. Es como si yo tuviese que ser castigada por que él tiene un problema.
Mi duda es acerca de la ludopatía inversa, si es cierto que existe o si alguien puede decirme si este comportamiento es normal. Qué puedo hacer o algo. Estoy desesperada con esta situación, está acabando conmigo y cualquier comentario, estaría muy agradecida.
Perdonarme si no me he explicado, me cuesta trabajo plasmar por escrito lo que me ocurre de manera coherente.
Volver al comienzo Ver Irlanda's Perfil Buscar otros mensajes por Irlanda

Man_u
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Marzo de  2010
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 22:04 Citar Man_u

Hola, qué difícil es para muchos de nosotros aconsejar, pero me siento mal porque nadie te ha contestado a esa experiencia que estás pasando y pienso que nadie se merece pasar por eso.

Lo que sí es cierto, es que tu EX, es afortunado o ha sido afortunado, por tener una mujer tan valiente, capaz de intentar cualquier cosa para ayudarle y/o ayudaros incluso en estos momentos.

Lo de tu hijo es muy duro que un padre haga esto, eso sí que es preocupante y mi deseo que sea pronto cuando se solucione ese tema.

Yo no sé lo que es la ludopatía inversa, y apenas sé lo que es ludopatía, lo que si sé es que me identifico con muchos aspectos de los que sufren esta enfermedad que intentamos superar.

Sigue mirando foros, pregunta a amigos, asociaciones etc.... siento no haberte sido de mucha ayuda y que te mejore tu situación.

Irlanda
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 23:11 Citar Irlanda

Muy agradecida con tus palabras Man_u. Realmente se agradecen en momentos así.

Ésto ya lo comuniqué en la asociación. Pero las cosas siguen igual y yo ya no tengo contacto con ellos. Hace semanas que no voy porque él me hizo saber que ya no pintaba nada allí.
Respecto a lo de valiente, te lo agradezco, pero tal y como me desprecia, creo no he sabido estar a la altura de las circunstancias.

De todos modos, aprovecho para mandarte mucha fuerza en tu lucha y muchos ánimos.

LULU22
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2010
Escrito el: 31 de Marzo de  2010 a las 17:43 Citar LULU22

Hola ! Irlanda se como te sientes, yo tengo un problema parecido con mi madre, me tiene como odio, supongo que porque he luchado contra su problema, la he seguido para pillarla jugando y que no me pudiera decir que era mentira, y bueno lo que he conseguido es que me ignore,me haga desplantes, trabajo 7 dias a la semana, vivo sola y pago mi hipoteca, y segun ella lo hago porque quiero, hace el papel delante de la gente , pero me ignora, solo tiene ojos para mi hermano que la a defendido y no creyó nunca en su enfermedad, así que en parte te entiendo. Siento lo que estás pasando.Muchas veces lloro de impotencia, pero de nada me sirve. ánimo
Volver al comienzo Ver LULU22's Perfil Buscar otros mensajes por LULU22

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 18:49 Citar administrator

Hola Irlanda, no se a que asociación vas, pero si lees los criterios que recomendamos en la lista de sociaciones de tratamiento, comprenderás que la presencia del familiar es siempre necesaria.

El diagnóstico de ludopatia inversa te aseguro que no existe en los manuales de la OMS ni series DSM de la APA, que es lo utilizado profesionalmente. El concepto de inversión se refiere a que hay una sintomatologia que puede parecer contraria o paradójica, poco aplicable a la ludopatia sin plantear la presencia de otro trastorno.

Así que si quieres saber si es verdad, quien haga ese diagnóstico que lo ponga por escrito, firmado y con el número de colegiado.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Irlanda
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 19:56 Citar Irlanda

Gracias por tu respuesta Administrador.
Es él , quién no quiere que vaya a la asociación, yo no tengo ningún inconveniente en ir y apoyarle. Siempre he estado dispuesta a hacerlo, pero él no siente la necesidad de recibir mi ayuda. Sé que sus padres van con él.
El tema de la ludopatía inversa, según mi exmarido, se lo han diagnosticado en la asociación. Por lo que tú comentas, ahora pienso que simplemente ha sido una mala excusa por su comportamiento. Ya no sé que pensar...

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net