Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: TOTALMENTE SOLO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
javimartini
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Marzo de  2010
Lugar: Slovenia
Escrito el: 29 de Marzo de  2010 a las 22:40 Citar javimartini

Lo he intentado varias veces pero nada. El intentarlo sólo es una soberana estupidez. Las deudas me han delatado y aún así lo he intentado negar casi hasta el final.

En mi caso no ha habido demasiada suerte y me han dejado sólo. Supongo que están hasta las narices de mi. Aquí en Valencia no veo ningún lugar al que acudir y todo me empieza a parecer demasiado complicado. He ganado dinero y me lo he pulido, he tenido esperanzas y me las he cargado. Mi familia, madre y hermanos, pasan bastante de mi y creo que me huyen porque ultimamente sólo voy con líos y deudas que aunque trabajo en varias cosas nunca llego a pagar. Mi familia primera se acabó hace tiempo , mis hijos son los únicos que me aguantan y entiendo que es más por cariño que por que entiendan lo que hay. A mi hijo que es de dieces y matrículas en la carrera no le puedo agobiar más y supongo que algún día se volverá con su madre harto de mi y avergonzado porque no. Mi chica de estos últimos cuatro años ya no ha aguantado más y , aunque dice que aún me quiere, se aleja porque está harta de mis problemas y de las no soluciones. Lo intuye, algo le he contado , pero la entiendo. Las deudas llevan a no poder salir por mil mentirosas excusas de retrasos en pagos y cosas por el estilo.

En fin, creo que me he quedado sólo y ahora, "arrepentido" y sin casi dinero llevo varios días sin jugar. Soy de los que  responden a todos los puntos del perfil. Vamos no me libro de ninguno. Por supuesto que me doy bastante asco pero entiendo que esto es simplemente algo de autodefensa o de dar pena.

No se, creo que tendré un mal día en cualquier momento y veremos que pasa. Me siento francamente fatal y sólo. Aunque se que me lo merezco, tal vez ese "AMIGO" que perdi , como todo, sería el que ahora me haría mucha falta.

Que estúpido y torpe. Enfermo si pero de algo que no está bien visto y que ni siquiera los más cercanos llegan a aguantar con el estoicismo que se enfrentan a otras enfermedades graves.

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 01:48 Citar tragaperras

Consulta en el ayuntamiento de valencia que creo que tienen algun centro, lo demas depende de ti.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

JAIME52
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2010
Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 16:17 Citar JAIME52

Amigo Javimartini:

Por si no la conoces,esta es una frase para que la reflexiones:

"Dios, ente superior, tu mismo, o la simple frase"

Dice: "Otorgame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo, y sabiduría para distinguir la diferencia entre ambas.

Si, Tu o yo, fuesemos "diabeticos", el medico nos diria se pone Vd, tal dosis de insulina,y asi tendrá controlada su enfermedad de azucar.

Si, Tu o yo, tubiesemos "colesterol", el medico nos diria tomase tal pastilla, para controlar el colesterol.

Si, tu o yo, fuesemos "cojos" o "ciegos", "aceptariamos", como "aceptan" los que realmente lo son, la minusvalia, que tienen, ya que es algo "que no pueden cambiar"

Y si tu y yo somos "ludopatas", padecemos la "enfermedad del juego", tenemos que aceptar que es una enfermedad que ya tenemos, y que no lo podemos cambiar, pero tenemos la fortuna que esta "enfermedad es como la "diabetis" "el colesterol" etc, "la podemos controlar" .

Como?

No jugando, y que hay que hacer para no jugar?

No llevar dinero, el minimo justo e imprescindible, el resto que alguien de nuestra confianza, nos lo administre.

Mira un ejemplo: 

Tu lo has escrito:

"sin casi dinero llevo varios días sin jugar"

Un saludo

JAIME 52

Volver al comienzo Ver JAIME52's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME52

Fe y Voluntad
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Abril de 2010
Lugar: United States
Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 04:56 Citar Fe y Voluntad

Hola Javimartini:  Me identifico contigo al leer tus palabras y si, la gente a nuestro alrededor se harta de lidiar con este problema.

Esta es la primer ves que entro a este foro y es fabuloso poder compartir pensamientos de un problema tan real y tan serio.    Solo una pregunta para ti . . . ha pensado en ocupar su tiempo en algun trabajo? o tomarlo para regresar a clases?  La verdad es que esto me ha funcionado muy bine - porque cuando estoy ocupada ni siquiera pienso en jugar.  El problema empieza cuando entra la soledad, el desamor y la preocupacion por un futuro incierto.  Lo unico que note es que no parece convencido que que tiene un problema serio.  La desesperacion es mala compania, por eso aconsejo mantenerse ocupado para asi desviar energias a algo positivo.  El mayor problema que tengo es que la necesidad de ahogar problemas economicos parece ser el motivo detonador.  Yo se bien que si mi pareja se fajara a apoyarme para salir de esto seria facil.  Yo  he estudiado la manera de hacerlo, pero es dificil lograrlo en la soledad.  Usted, por el contrario, parece tener el apoyo de sus seres queridos!  Aproveche ese apoyo para salir adelante!  Haga planes con ellos - tiene uno que cmoprender que a NADIE le interesa oir nuestros problemas de adiccion al juego.  Tambien debemos comprender que llegara el dia en que los "amigos" como la familia, nos sacaran la vuelta y se burlaran de nuestra falta de conviccion.  No se usted, pero eso, para mi, es muy doloroso que la gente se "burle", se "fastidie" solamente al escucharnos.  Tenemos que usar esto para nuestro beneficio.  Tenemos que proponernos no ser burla de nadien por nuestra debilidad.  Tenemos que comprobarnos, a nosotros mismos, que tenemos control sobre lo que sucede.  Tenemos que querernos lo suficiente para no permitir ser una burla para ellos.  Solo nosotros podemos lograrlo.  Lo comprendo porque estoy en la misma situacion.   Que Dios le bendiga y de fortaleza, cada dia, para invertir su tiempo en algo util.  Gracias! 

Brisagirl
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 15:42 Citar Brisagirl

Hola Javimartini, yo soy de Valencia  bueno de los alrededores...... Llevo 6 años jugando y lo estoy pasando muy mal....Verdaderamente mal. He caido mil veces, no puedo esconderlo más.. Conozco a otras personas que también quieren dejarlo. Podríamos quedar para charlar, me gustaría montar una asociación por la zona de Alcúdia-Alzira, ya que todas están en la capital....

Vitxo78
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Abril de 2010
Escrito el: 04 de Abril de 2010 a las 16:55 Citar Vitxo78

no te desamines el primer paso es reconocer ke tienes un problema y el segundo ponerle solucion si no tienes una asociacion cerka lo mejor es ke alguien cerkano te kontrole tus gastos mancomunar kuentas y sobre todo piensa eres un enfermo y se alguien no te kiere o pasa de ti problema suyo no tuyo el principio es muy duro pero al paso de los dias meses años te sentiras mejor te lo aseguro llevo 3 años sin jugar y se lo ke se pasa suerte y a por todas
Volver al comienzo Ver Vitxo78's Perfil Buscar otros mensajes por Vitxo78

perhap
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 05 de Abril de 2010 a las 16:17 Citar perhap

HOLA

NO DESANIMARSE A VECES ESTAMOS SOLOS AÚN ACOMPAÑADOS PORQUE "no" TE ENTIENDEN, solo un enfermo igual a ti a mi lo entienden.

Sigue las MEDIDAS PREVENTIVAS A RAJATABLA dan resultado.

No importa  que no te quieran QUIERETE TU, Y.... DE APOCO LOS TUYOS al palpar el cambio comiensan a acercarse nuevamente pero dale tiempo al tiempo paso a paso NO TE APURES SOMOS tan  COMPULSIVOS que no sabemos esperar y eso nos puede llevar a jugar, PACIENCIA.

MailliW
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Diciembre de 2009
Lugar: Colombia
Escrito el: 11 de Abril de 2010 a las 02:53 Citar MailliW

Hola Javi:

Te recomiendo un excelente libro, se llama " El caballero de la armadura oxidada", es un texto muy interesante, corto y facil de entender, lo mas importante es la reflexion que puedes extraer de alli, estoy seguro que te ayudara a quererte a ti mismo y luego a los demas.

Exitos

Volver al comienzo Ver MailliW's Perfil Buscar otros mensajes por MailliW

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net