Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Consulta (AYUDAME ANTES DE QUE SEA TARDE) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Preocupado
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Marzo de  2010
Escrito el: 28 de Marzo de  2010 a las 15:38 Citar Preocupado

¿Si no hay dinero de por medio, es ludopatía o sólo vicio?

Tengo un caso cercano, de alguien que se pasa las horas jugando al poker x internet.  Él dice que no es vicio... que no es como el poker de antes.  Juega demasiado pienso yo.  Está empezando a apostar pequeñas cantidades...

Me gustaría poder darle algún dato que le ayude a ver que es peligroso (o al menos lo veo yo así) para evitar que vaya a más.

Sé que es una forma de huir pq está pasando por mala época...

Consejos??

Editado por Preocupado - 30 de Marzo de  2010 a las 13:28
Volver al comienzo Ver Preocupado's Perfil Buscar otros mensajes por Preocupado

joanna0110
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Marzo de  2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 28 de Marzo de  2010 a las 23:11 Citar joanna0110

"El visitante ocasional de las salas de juego (Internet), se convierte en un ludópata. En la ludopatía la esperanza de una recompensa monetaria es lo que pone en marcha el placer preliminar su variante enfermiza. La dopamina se dispara cuando el jugador ve que la máquina vomita un premio. -"Un hormigueo como de fuego, que le recorre a uno de pies a cabeza"-, según la descripción del novelista ruso Dostoyevski. Esta sensación  inmoviliza a un gran número de individuos, normalmente prudentes y razonables, frente a una máquina de juego.
Cuando un estímulo desencadena reiteradamente el deseo de jugar, cambia el funcionamiento de varias regiones cerebrales.
El deseo exacerbado convierte al individuo en un obseso que desconoce el sentido de los límites y ha perdido de vista la realidad" Tomado del libro "La fórmula de la Felicidad" de Stefan Klein.
Volver al comienzo Ver joanna0110's Perfil Buscar otros mensajes por joanna0110

Preocupado
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Marzo de  2010 a las 12:59 Citar Preocupado

Muchas gracias.  ¿Alguna aportación más?  Cada vez lo veo más enganchao a los torneos.  Son gratuitos, pero me da que su vida gira alrededor del poker... 

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Abril de 2010 a las 18:17 Citar administrator

Preocupado,¿Qué diferencias ve entre un hábito, un vicio y una adicción?

Si tu no lo ves claro, poco podrás ayudar a tu amigo "aficionado"...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Preocupado
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2010 a las 14:49 Citar Preocupado

Jolines, por eso he pedido vuestra ayuda 

Desde donde yo lo veo, ok? Hábito no es... creo que está totalmente viciado porque está a todas horas y como se le da "bien" pues se crece... no está en un buen momento así que imagino que "destacar" en "algo" le hace sentir "bien".

Yo le he dicho que es peligroso.  Pero dice que no, que esta modalidad del Poker (Hold'em) es totalmente inofensiva, que trata de estadísticas, que hay gente que vive profesionalmente de ello.

Le he dicho que se engaña a sí mismo, pero él no lo ve así...

A mí lo que me preocupó del todo fue que el otro día me dijo que le gusta jugar con dinero.  Hasta ahora juega cantidades super pequeñas (5$)...

Vosotros tenéis experiencia en estos temas, por eso he acudido a vosotros, por si podéis ayudarme.

trd101
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Abril de 2010
Escrito el: 05 de Abril de 2010 a las 17:30 Citar trd101

AYUDA POR FAVOR
Volver al comienzo Ver trd101's Perfil Buscar otros mensajes por trd101

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 06 de Abril de 2010 a las 18:28 Citar JUGADOR-M

hola trd101

para poder ayudarte tenemos que saber que te pasa , se mas esplicito y cuentanos algo mas de tu vida

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Javier_1
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2010
Escrito el: 12 de Abril de 2010 a las 20:17 Citar Javier_1

No le justifiques. Yo no empecé jugándome las barbadidas que jugaba. Empecé moneda a moneda. Yo no empecé fumando 20 cigarrillos/día.... ¿Te suena?
Volver al comienzo Ver Javier_1's Perfil Buscar otros mensajes por Javier_1

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net