Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Recien llegado Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Joslu
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 15:08 Citar Joslu

Hola a todos , es el primer post que pongo , soy ludopata , casado y llevo en reabilitacion 10 meses .
Estoy en una asociacion .

Llevo varios meses leyendo los diferentes post y como nuevo aqui veo distintos puntos de vista , muchos de los que tratan de rehabilitarse pretenden saltarse estadios de la reabilitacion y muchos pretenden tener una fuerza de voluntad sorprendente .
Sobre mi , dire que trate de dejar el juego varias veces , la vez que mas estuve seis meses sin jugar .

La fuerza de voluntad no sirve, me explico.

La adiccion al juego , al alcohol , u otras dependencias , vienen como escape de problemas mas graves de conducta ( por lo que saco en conclusion de las terapias a las que asisto) estos problemas los llevamos arrastrando a veces de desde la infancia , y estan grabados en nuestro sobconsciente , no recuerdo ahora quien lo dijo "Cuando entran en conflicto la voluntad y el subconsciente , es el subconsciente quien tiene todas las de ganar"
Hagamos una prueba coloquemos a 10.000 personas ante un tablon de 30 cm de ancho y cinco metros de largo , y hagamos pasar a todos , se supone que todos la atraviesan sin problemas . Ahora realicemos la misma prueba colocando el tablon a treinta metros de altura y ofrezcamos una cuantiosa recompensa . ¿cuanta genta pasarà , dos , uno , ninguno?