Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Recien llegado Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Joslu
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 15:08 Citar Joslu

Hola a todos , es el primer post que pongo , soy ludopata , casado y llevo en reabilitacion 10 meses .
Estoy en una asociacion .

Llevo varios meses leyendo los diferentes post y como nuevo aqui veo distintos puntos de vista , muchos de los que tratan de rehabilitarse pretenden saltarse estadios de la reabilitacion y muchos pretenden tener una fuerza de voluntad sorprendente .
Sobre mi , dire que trate de dejar el juego varias veces , la vez que mas estuve seis meses sin jugar .

La fuerza de voluntad no sirve, me explico.

La adiccion al juego , al alcohol , u otras dependencias , vienen como escape de problemas mas graves de conducta ( por lo que saco en conclusion de las terapias a las que asisto) estos problemas los llevamos arrastrando a veces de desde la infancia , y estan grabados en nuestro sobconsciente , no recuerdo ahora quien lo dijo "Cuando entran en conflicto la voluntad y el subconsciente , es el subconsciente quien tiene todas las de ganar"
Hagamos una prueba coloquemos a 10.000 personas ante un tablon de 30 cm de ancho y cinco metros de largo , y hagamos pasar a todos , se supone que todos la atraviesan sin problemas . Ahora realicemos la misma prueba colocando el tablon a treinta metros de altura y ofrezcamos una cuantiosa recompensa . ¿cuanta genta pasarà , dos , uno , ninguno?

Los foreros que quieren quitarse la adiccion , solo piensan en no jugar ,  esta bien , pero no es el camino correcto , muchos lo que hacen es cambiar la via de escape del juego , por el trabajo , el deporte , u otros sistemas , el problema principal eres tu  y tu ansiedad no reprimida , el problema no es el escapismo , si no en eliminar esa ansiedad .

Bueno , no quiero seguir dando la vara , pero creia conveniente exponer estos malos entendidos y que muchos al reprocharles su actitud se dan por ofendidos.

Recibir un saludo y espero ser bien recibido .

Seguiremos.
Volver al comienzo Ver Joslu's Perfil Buscar otros mensajes por Joslu

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 16:01 Citar paskal

Hola Joslu!. Me parece muy bien el ejemplo y creo que es correcto, pero dices que MUCHOS HACEN CAMBIAR VIA DE ESCAPE..ECTC. , y que el prblema somos nosotros, y la ansiendad no reprimida, y que el problema no es el ESCAPISMO SI NO ELIMINAR LA ANSIEDAD.

Pregunto. ¿Como cambias esa ansiedad?, Haciendo lo mismo, teniendo la mente PREOCUPADA o OCUPADA?

La verdad no me ha quedado claro, como lo estas haciendo tu y me gustaria saberlo, yo tengo claro hasta hoy y despues de muchos años, que he tenido que cambiar muchos habitos, y pedir ayuda , y de momento HOY NO HE JUGADO NI LO HE NECESITADO

Un saludo para todos y animo!!!!!

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 18:34 Citar administrator

Utilizar la ansiedad y los conflictos intrapersonales como razón de la ludopatia, es no tener ni idea de conductismo y de la capacidad adictiva a las tragaperras.Así que no se que explicación darán esos "terapeutas" con los pacientes que no relaten ansiedad ni conflictos internos, o porqué no practicaban masivamente y perdian el control el porcentaje correspondiente  de ciudadanos antes de legalizarse las tragaperras.

En fin Joslu, bienvenida sea tu intervención, aunque tienes que leer más la web para conectar los cabos sueltos que permiten salir del prejuicio social de que el culpable sea el usuario de una actividad adictiva, y entender mejor el trastorno.

Según un estudio reciente, un mínimo del 77% de usuarios tienen problemas con las tragaperras.

Y si todos tienen problemas intrapersonales, a lo mejor es porque eso es normal, y no explica para nada el trastorno, aunque esté presente en el desarrollo del mismo, como lo estará en los grandes aciertos del sujeto en cuestión.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net