Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYUDA URGENTE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ADELA
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Agosto de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Agosto de 2009 a las 01:07 Citar ADELA

HOLA A TODOS:

TENGO UNA MADRE LUDÓPATA Y ME ENCUENTRO UN POCO PERDIDA EN ESTE TEMA.

ESTÁ ACUDIENDO A UNA ASOCIACIÓN PERO ESTO NO HA SOLUCIONADO SU PROBLEMA, ELLA ESTÁ EN EL GRADO MÁXIMO DE ADICCIÓN, ROBA DINERO DE DONDE PUEDE PARA JUGAR Y NO ASUME LAS CONSECUENCIAS. A LLEGADO A UN EXTREMO EN EL QUE LE DA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE LE DICE SU FAMILIA, NO HACE CASO A SUS HIJOS Y TIENE SU VIDA DESCONTROLADA POR EL JUEGO, SU PASIÓN ES EL BINGO Y CONFIESA QUE ES EN EL ÚNICO SITIO DONDE ESTÁ FELIZ, A PESAR DE HABER HECHO LA CARTA DE PROHIBICIÓN DE ENTRADA A LAS SALAS DE JUEGO ANOCHE MISMO LA DEJARON ENTRAR EN UN BINGO Y POR DESGRACIA LE TOCÓ.

SI NO PUEDE ENTRAR EN EL BINGO JUEGA A LA LOTERÍA, A LAS TRAGAPERRAS, LLAMA A LOS CONCURSOS NOCTURNOS DE TV... EN FIN, BUSCA SACIAR SU ANSIAS DONDE SEA.

EL GRAN PROBLEMA SON LOS ROBOS, YA QUE AL DEJARLE DE SUMINISTRAR DINERO CUANDO DESCUBRIMOS SU ADICCIÓN , LO ROBA DE DONDE PUEDE Y ESO ES ALGO QUE AUNQUE TODO SU ENTORNO SABE EL PROBLEMA QUE TIENE NO LLEGAMOS A PODER CONTROLARLA DURANTE LAS 24H DEL DÍA.

NECESITO SABER SI ALGUIEN ME OUEDE DECIR DÓNDE HAY ALGUNA CLÍNICA DE INERNAMIENTO PARA QUE ESTE CONTROLADA LAS 24H Y NO SALGA DE ALLÍ HASTA SU COMPLETA RECUPERACIÓN.

GRACIAS A TODOS

SALUDOS

Volver al comienzo Ver ADELA's Perfil Buscar otros mensajes por ADELA

Naylu
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Oc tubre de 2008
Escrito el: 11 de Agosto de 2009 a las 11:14 Citar Naylu

Para Adela...

Uno de los problemas de tu madre es que ella no quiere dejar de jugar, si está en una asociación y se mete en el bingo...vas con ella a las terapias...?cuenta allí que juega...? Si encuentras la clínica para internarla ella se va a dejar...?

Como es posible que la dejen pasar a un bingo...? (se puede colar que hay algunas formas,y no voy a dar ideas)..yo quiero pensar que la autoprohibición no está hecha en firme...cuando se firma y se entrega en su sitio correspondiente, te sellan y entregan una copia dándole entrada, pero luego ellos cuando tienen varios, ó quizá por meses los meten todos en un DVD y los hacen llegar a las salas de juego, en éste proceso a veces tardan tiempo.Tú tienes sellada una copia de haber entregado la autoproh. de tu madre? porque a la persona de admisión del bingo se le puede "caer el pelo".

Un saludo.Marina.

Volver al comienzo Ver Naylu's Perfil Buscar otros mensajes por Naylu

Naylu
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Agosto de 2009 a las 00:05 Citar Naylu

Para Adela..

Me olvidé de decirte que el sistema para entregar la autoprohibición y que te he hecho referencia en el mensaje anterior, se refiere a la comunidad donde yo vivo, el resto no sé como funcionan.

Saludos para todos-Marina.

ADELA
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Agosto de 2009 a las 12:49 Citar ADELA

hola marina

como tu bien dices ella no está dispuesta a dejar de jugar, lo que pasa es que no podemos dejar que esta situación continue. Ella nos dice que sí que lo va a dejar pero sólo lo hace para que la dejemos en paz, estamos yendo a una asociación de ludópatas y ella sí cuenta en las terapias lo que hace porque además esas terapias son con familiares y estamos siempre alguien con ella, todos los enfermos nos lo han dicho, ellos han vivido esa situación y ve claramente que aunque ella lo dice no lo piensa.

Hemos denunciado al bingo que la dejó entrar pero lo que nos ha dicho la policía es que sucede muy a menudo en ese bingo en concreto y que aunque tenga la prohibición, como para ellos es un "cliente vip", la dejan pasar sin registrar su entrada, es muy triste como juegan con la vida de las personas pero es así.

Por eso pido información sobre alguna clínica de internamiento porque es la única forma que vemos de que pueda estar 24h al día aislada de todo lo relacionado con el juego, ya que unaque su pasión es el bingo tambien juega a todo lo demás.

estoy desesperada no sé que hacer.

muchas gracias y saludos. 

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 12 de Agosto de 2009 a las 14:28 Citar uno_mas

AMIGA ADELA:

DICES:Hemos denunciado al bingo que la dejó entrar pero lo que nos ha dicho la policía es que sucede muy a menudo en ese bingo en concreto y que aunque tenga la prohibición, como para ellos es un "cliente vip", la dejan pasar sin registrar su entrada, es muy triste como juegan con la vida de las personas pero es así.

PERDONA PERO SI HABEIS PUESTO LA DENUNCIA, OS QUEDAIS SOLO CON ESA TRISTE RESPUESTA.

PUES YO DIRIA QUE ESO NO ES ASI LA LEYES HAN DE CUMPLIRSE, SI DEJAN PASAR A GENTE QUE TIENEN AUTOPROHIBICIONES Y LA LEY NO HACE NADA, PUES ME DA QUE PENSAR QUE PUEDE HABER SOBORNOS POR ALGUN LADO.

YO, HARIA LO SIGUIENTE SI TUVIERA ESE PROBLEMA Y ES VOLVER A IR CON LA PERSONA AL BINGO, PERO TAMBIEN IRIA CON UN COTARIO QUE DE FE QUE ESAS COSAS OCURREN EN ESE BINGO, SINO PARA QUE QUEREMOS TANTOS PAPELES DE AUTOPROHIBICION Y TANTO TIEMPO PERDIDO.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Naylu
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Agosto de 2009 a las 17:28 Citar Naylu

Amiga Adela:

UNO_MAS tiene razón, no te puedes quedar con esa explicación que te dieron, es alegal, infórmate bien(desconozco si para este tipo de situaciones está el libro de reclamaciones) les deben llamar al orden, y muy seriamente y tendrán sanciones, sabrá Dios a cuantos más dejaran pasar! solamente por "hacer caja".hay que procurar que con esa denuncia no sigan abusando de los enfermos.

Saludos.Marina.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 19 de Agosto de 2009 a las 17:58 Citar administrator

Adela, lo primero es saber de que comunidad hablas y tener el documento que confirme la situación, lo segundo repetir la denuncia tantas veces como ocurra porque la sanción por incumplir repetidamente el reglamento aumenta hasta el cierre de la sala, y la negligencia administrativa también da lugar a daños y prejuicios, aunque sea un poco complicado plantearlo.

En cualquier caso, sin un diagnóstico de la paciente es un poco difícil dar consejos más allá de la batalla legal por controlar la situación.¿Hay psicólogos en la asociación que comentas?

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

ADELA
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Setiembre de 2009 a las 00:26 Citar ADELA

EL BINGO QUE LA DEJÓ ENTRAR YA ESTÁ DENUNCIADO, PERO EL PROBLEMA SIGUE AHÍ, SI NO ES EL BINGO ES LA LOTERÍA Y SINO LO QUE PUEDA. LO QUE NECESITAMOS POR FAVOR ES SABER SI EXSISTE ALGUNA CLÍNICA DE INTERNAMIENTO, DONDE TENGA UN TRATAMIENTO Y QUE ESTÉ ALEJADA DE TODO LO RELACIONADO CON EL JUEGO. CON LAS TERAPIAS DE GRUPO NO ESTAMOS CONSIGUIENDO NADA YA QUE ELLA VA SÓLO PORQUE NO LE DIGAMOS NADA, HACE UN PAPEL DE QUE QUE SE QUIERE CURAR PERO EN CUANTO CONSIGUE ALGO DE DINERO SE LO JUEGA EN LO QUE PUEDE.

ALGUIEN TIENE QUE HABER QUE HAYA VIVIDO UNA SITUACIÓN PARECIDA Y ALGUNA CLÍNICA HABRÁ DONDE TRATEN ESTE TIPO DE ADICCIÓN.

GRACIAS.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Setiembre de 2009 a las 18:28 Citar J.L.

Hola Adela; crees que la clínica de internamiento es la solución.

Se que es difícil en contar el camino, pero te diré que no imposible.

Esto no se soluciona en cuatro días, lleva mucho tiempo. Sí de verdad quieres ayudar a tú madre, cosa que no pongo en duda, creo que tienes que ser un poco más paciente.

Saludos

J.L.

delin
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2009
Lugar: Argentina
Escrito el: 24 de Setiembre de 2009 a las 17:03 Citar delin

HOLA, YO TE CUENTO MIS HIJOS ME DIERON LA ESPALDA Y MUY BIEN HICIERON, SOLO VIENEN A MI CASA O VOY A LA DE ELLOS PARA LAS FIESTAS O CUMPLEAÑOS DE LOS NIETOS SOY abuela tengo 64 años tengo nietos mayores que me visitan, pero del tema no me hablan.

AHORA YO MUJER, ABUELA, MADRE, ME DEBO RECUPERR, no solo del juego  recuperar mi familia, ya no me insisten, eso me molestaba mucho, ya no me visitan, seguramente me siguen queriendo y preocupándose por mí. Entonces AHORA y solo AHORA miro atras y veo cuanto perdí. Porque siento el vacio que me hicieron Y ME LO MEREZCO.

Y solo AHORA tomo conciencia, cuando me recupere, espero ser la de antes pero  ......... YO LO DESEO, YO QUIERO........ yo pasé por etapa de tu mamá.

Tu mamá debe tomar la desición. presionar no sirve.

Un abrazo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 26 de Setiembre de 2009 a las 20:45 Citar administrator

Hola Adela, ni las terapias de grupo por si solas, ni el probable internamiento con fármacos que buscas, resolverá el problema.

Me reitero en mi mensaje anterior y, por supuesto en la pregunta que no me has contestado

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

zayra
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Setiembre de 2009
Escrito el: 27 de Setiembre de 2009 a las 13:55 Citar zayra

ADELA escribió:

HOLA A TODOS:

TENGO UNA MADRE LUDÓPATA Y ME ENCUENTRO UN POCO PERDIDA EN ESTE TEMA.

ESTÁ ACUDIENDO A UNA ASOCIACIÓN PERO ESTO NO HA SOLUCIONADO SU PROBLEMA, ELLA ESTÁ EN EL GRADO MÁXIMO DE ADICCIÓN, ROBA DINERO DE DONDE PUEDE PARA JUGAR Y NO ASUME LAS CONSECUENCIAS. A LLEGADO A UN EXTREMO EN EL QUE LE DA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE LE DICE SU FAMILIA, NO HACE CASO A SUS HIJOS Y TIENE SU VIDA DESCONTROLADA POR EL JUEGO, SU PASIÓN ES EL BINGO Y CONFIESA QUE ES EN EL ÚNICO SITIO DONDE ESTÁ FELIZ, A PESAR DE HABER HECHO LA CARTA DE PROHIBICIÓN DE ENTRADA A LAS SALAS DE JUEGO ANOCHE MISMO LA DEJARON ENTRAR EN UN BINGO Y POR DESGRACIA LE TOCÓ.

SI NO PUEDE ENTRAR EN EL BINGO JUEGA A LA LOTERÍA, A LAS TRAGAPERRAS, LLAMA A LOS CONCURSOS NOCTURNOS DE TV... EN FIN, BUSCA SACIAR SU ANSIAS DONDE SEA.

EL GRAN PROBLEMA SON LOS ROBOS, YA QUE AL DEJARLE DE SUMINISTRAR DINERO CUANDO DESCUBRIMOS SU ADICCIÓN , LO ROBA DE DONDE PUEDE Y ESO ES ALGO QUE AUNQUE TODO SU ENTORNO SABE EL PROBLEMA QUE TIENE NO LLEGAMOS A PODER CONTROLARLA DURANTE LAS 24H DEL DÍA.

NECESITO SABER SI ALGUIEN ME OUEDE DECIR DÓNDE HAY ALGUNA CLÍNICA DE INERNAMIENTO PARA QUE ESTE CONTROLADA LAS 24H Y NO SALGA DE ALLÍ HASTA SU COMPLETA RECUPERACIÓN.

GRACIAS A TODOS

SALUDOS

zayra
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Setiembre de 2009
Escrito el: 27 de Setiembre de 2009 a las 13:57 Citar zayra

No se puede controlar a nadie las 24 horas del día, si ellos no quieren van a buscar muchísimas formas para seguir jugando. lo importante es que ellos vean que lo tienen que dejar y que es un problema, hasta que no son conscientes es muy dificil ayudarles...

AGAMENON
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2009
Escrito el: 27 de Setiembre de 2009 a las 22:33 Citar AGAMENON

El primer paso que debe dar una persona que tenga problemas con el juego, es admitir que tiene un problema con él y que tenga el deseo sincero de querer dejar de jugar, admitiendo su impotencia ante él.

Si no admite eso, seguirá jugando porque piensa que puede controlar el juego, y normalmente, nosotros los jugadores compulsivos, cuando iniciamos el camino para dejar de jugar, lo hacemos con todo tipo de juegos donde haya una apuesta por medio. No sólo dejamos de jugar al juego que habitualmente practicabamos, sino en cualquier tipo de juego

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net