Escrito el: 09 de Junio de 2009 a las 17:16
|
|
|
Me gustaría que me puedan compartir sus experiencias con un tema que a la fecha me deja insatisfecho y vulnerable :
Bueno soy un ludópata hace 10 años +o- y tengo 6 años de tratamiento entre recaídas y levantadas, desde la ultima vez que pise una casa de juego ha pasado ya casi un año, y por gracia de Dios y el tratamiento mis emociones y mis pensamientos los tengo mejor manejados, obviamente con los controles que debemos de tener. pero el tema que me preocupa es el del cigarrillo, Gracias a Dios yo no probé drogas ni me apetece el licor, pero con el cigarro no es así, porque siento que si no puedo tener autocontrol con el cigarrillo, con el juego o cualquier otra adicción me puede pasar lo mismo.
Es curioso porque es sabido el daño que causa el fumar y las muertes que ocasiona (una de las sustancias mas letales), pero aun asi como que encuentro en el fumar un poco el desfogue y la calma a los estrés del trabajo y del día a día.
Mi doctora siempre me dice que el cambio en un adicto, no solo pasa por dejar jugar (en mi caso) sino por cambiar por completo el estilo de vida. pero eso me cuesta mucho, es mas es algo en lo que no tengo la decisión de hacerlo.
En sus tratamientos también les piden que dejen de fumar y como lo están logrando ??. me gustaría empezar por tener la intención de querer hacerlo y creo que este mensaje es un tibio comienzo, pero comienzo al fin
|