Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: parejas y familiares Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Abril de 2009 a las 13:42 Citar esteban

HISTORIA FICTICIA;

despues de 10 años jugando, Pepe a vuelto a jugar hoy, se ha gastado el dinero de la hipoteca, el banco no le da mas credito, ha robado en el trabajo y le han echado, sus familiares estan hartos de pagarle las deudas. no teine dinero para dar de comer a sus hijos y su mujer le quiere dejar. como ultimatun le obliga a ir a una asociacion.

que parte de culpa tiene pepe en todo esto?

1º pepe sera responsable pero no culpable. tiene que solucionar los problemas causados por su enfermedad. si admitimos que tiene una enfermedad no le podemos culpar, puesto que no lo ha hecho a proposito. todo ese dinero malgastado es un sintoma de su enfermedad. por eso no se le puede hacer culpable, pero si responsable.

2º que responsabilidad tienen la pareja y familiares?

la mujer de pepe a consentido durante 10 años que esto siguiera asi. no a hecho nada efectivo hasta que no se a visto desbordada. por que no ha echo esto antes? quizas se sentia comoda en el papel de madre protectora, ya que vivir con alguien que se siente siempre culpable tiene muchas ventajas. si pepe se jugo 9 años atras el dinero de la cuna de su hijo, el remordimiento le hace ceder en todos los demas aspectos de su vida. cede ante todo y su unico obgetivo a parte del juego es agradar a los demas para aliviar el dolor causado. lo que a maria (por poner nombre) le viene de perlas. por que no le puso ese ultimatun en ese momento? es mas comodo que pepe reponga el dinero y que todo siga como esta. y en esta situacion pasan los años, pepe la lia, su mujer se enfada, la familia al principio le va tapando y pepe sigue jugando. pepe nunca se queja de nada, todo le parece bien (quien es el para quejarse despues de la que a liado?). poco a poco pepe va tragando y tragando, mientras mas traga mas juega y mientras mas juega mas culpable se siente y mas cede. maria saca provecho en su papel de victima hasta que la economia no la deja respirar. entonces ahora sí, ahora te pongo el ultimatun.

como podemos juzgar a pepe?? por supuesto que le responsabilizaremos de sus actos. y a maria? que hacemos con maria, que al igual que pepe no a sabido manejar una situacion que les a desbordado? ella no tiene responsabilidad ninguna? y esos familiares que por un lado tapaban la verda o reponian la mesa, con la consecuencia de que el dinero serviria para financiar el juego de pepe?? les libramos de culpa, por supuesto.

pero tienen alguna responsabilidad?

a modo personal cero que todos tienen vela en este entierro y no solo pepe deveria de hacer cambios en su vida.

maria por consentir durante tanto tiempo

la familia por tapar y financiar el juego de pepe.

y pepe, que seguro ama a su familia por encima de todo y que aunque halla robado, no es un ladron. pepe deve aprender a manejar su vida y los que estan a su alrededor tambien

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Abril de 2009 a las 14:55 Citar uno_mas

AMIGO ESTEBAN, INTERESANTE POST, EL CUAL NO DEJA DE SER UNA HISTORIA COMO BIEN DICES FICTICCIA, PERO TAMBIEN PUDIERA SER REAL, A LO CUAL EN LA FORMA DE EXPONERLA CREO QUE TAERA UN POCO DE POLEMICA NO PARA MI, PORQUE YO SOY JUGADOR Y MI ULTIMA APUESTA LA HICE EN JUNIO DEL 2003, PERO PARA FAMILIARES DE JUGADORES ELLOS QUE CULPA TIENEN, ELLOS SON SOLO VICTIMAS DE NUESTRA HISTORIA, DE NUESTRAS IRRESPONSABILIDADES, DE NUESTRA ENFERMEDAD.

YO COMO JUGADOR SI NO ADMITO QUE ESTOY ENFERMO, SI NO PIDO AYUDA Y SI SOLO HAGO PROMESAS QUE NO VOY A CUMPLIR, SIN DEJARME ATRAS QUE DURANTE AÑOS HE ENGAÑADO A MI FAMILIA, Y EN ESO SOMOS CATEDRATICOS DE LA MENTIRA, ¿ QUE PUEDE HACER ANTE ESO EL FAMILIAR? LO UNICO QUE PUEDE HACER ES ESPERAR A QUE EL JUGADOR ADMITA, TAMBIEN COMO BIEN DICES LLEGAMOS A LOS ULTIMATUN, Y AHI A VECES ES CUANDO NOS DA MIEDO PERDER A NUESTRA FAMILIA Y AVECES REACCIONAMOS.

LA PREGUNTA QUE HACES PORQUE MARIA NO LE HIZO EL ULTIMATUN ANTES? A VECES NO SE HACEN PORQUE TIENEN ESPERANZA DE QUE LAS PROMESAS QUE SABEMOS QUE NO VAMOS A CUMPLIR SE HAGAN REALIDAD.

Y SI, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE CUANDO SE DESCUBRE EL PASTEL DE NUESTRA HISTORIA TODOS, TANTO JUGADOR COMO FAMILIAR TENEMOS RESPONSABILIDADES QUE NO PODEMOS ELUDIR.

UN SALUDO Y TE REITERO INTERESANTE POST.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 24 de Abril de 2009 a las 20:42 Citar paskal

Hoal FAMILIA!. Hace tiempo que no entro en el Foro si bien leo todo lo que  decis y vuestras inquietudes que es lo mas importante para poder estar en las mejores condiciones para afrontar esta enfermedad que a veces nos resistimos a creer que es un PROBLEMA Y bastante grandes y que podemos superar solos y sin ayuda. Pues yo os digo que soy incapaz de superarlo ya quwe hoy he vuelto a las andadas y con mas fuerza que antes y sin importarme nada de loq que habia conseguido, pues mañana me iba de viaje con unos amigos fuera y no se comno saldra la cosa. yas os contare el lunes . n ABRAZO Y SER FUERTES.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net