Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Dejemos atrás el Yoismo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAUBRUSTER
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2009
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Abril de 2009 a las 19:09 Citar MAUBRUSTER

Hola a todos.

La ludopatía desarrolla el YOISMO a un punto tan elevado que solo pensamos en Nosotros y en como satisfacer nuestros deseos por JUGAR sin importar más nadie que Nosotros mismos.

Ese Yoismo que tambien pudiésemos llamarlo Egoismo contribuye a nuestro aislamiento y a nuestra destrucción.

Escribo este artículo porque me doy cuenta que muchos compañeros incluyéndome Yo acudimos a este Foro buscando ayuda, buscando el caminopara salir adelante 

.....Y muchos de nosotros escribimos  preguntas , casos e invitamos a participar al grupo y son muy mínimas las respuestas.

Y me pregunto. ¿ Por què nos importa tan poco responderle a los demás ?. 

Será porque seguimoas pensando más en Nosotros que en los demás.

Yo he tenido la oportunidad de responder a varios temas de mis compañeros y me siento muy orgulloso de hacerlo porque se que en mis respuestas hay un apoyo a alguien que lo necesita y es lo mismo que yo siento cuando a mi me responden.

Piensen que una respuesta puede ayudar muchísimo a quien lo necesita y que esa persona que lo necesita puedes ser Tu.

Si no aunque técnicamente lo llaman catarsis parecería mas un confesionario que un Foro y les digo que expresarse es muy importante pero responderle a un compañero puede ser a veces mucho más valioso de lo que pensamos.

Así que los invito a valorar mas los temas que nuestros compañeros escriben y por sobre todo a valorar más lo que Pu aporte puede siginificar para otros.

La CLAVE de mi vida es luchar contra la Ludopatìa que tanto daño me hizo y alos que estaban a mi alrededor pero nunca olvidar que esa persona Yoista o Egosista que fuí cuando jugaba tiene que desaparecer y convertirse en una persona que se preocupe por el bienestar de los demán.

houseman84
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Abril de 2009 a las 20:44 Citar houseman84

Me ha gustado mucho tu artículo.

En realidad yo siento lo mismo que tú, que la principal característica del ludópata es su carencia de emociones hacia el entorno. Su autismo social, familiar y de pareja, ya que sólo piensa en saciar sus necesidades.
A mi me ha costado el desgastar mucho una relacion al punto de que ahora la considero una extraña, al igual que ella pensará que me he ido alejando por motivos que nada tienen que ver.
Para uno es un regocijo leer y saber que tiene personas que comprenden y comparten su caso.

Sigue escribiendo, se te da muy bien.
Volver al comienzo Ver houseman84's Perfil Buscar otros mensajes por houseman84

MAUBRUSTER
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2009
Lugar: Venezuela
Escrito el: 12 de Abril de 2009 a las 22:47 Citar MAUBRUSTER

Gracias por tu respuesta.

Por Tu mensaje valío la pena escribir este artículo.

Cada día me siento mejor porque aprendo de mis compañeros y trato de aportarles lo poco que se pero lo mucho que quiero.

Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 16 de Julio de  2009 a las 06:17 Citar Estela

MAUBRUSTER escribió:

............................................................ ...........................................

.......Escribo este artículo porque me doy cuenta que muchos compañeros incluyéndome Yo acudimos a este Foro buscando ayuda, buscando el caminopara salir adelante 

.....Y muchos de nosotros escribimos  preguntas , casos e invitamos a participar al grupo y son muy mínimas las respuestas.

Y me pregunto. ¿ Por què nos importa tan poco responderle a los demás ?. 

Hola Maubruster, tienes razón cuando dices que somos egoístas y no somos capaces de responder , es cierto que muchas veces no estamos muy inspirados para escribir y sólo entramos a leer como buscando oxígeno para nuestra enrarecida vida, pero podríamos dejarle a quien escribe, asi sea un dibujito para que sepa que no está solo y que hemos leído su mensaje.

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

javitxu
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Julio de  2009 a las 12:40 Citar javitxu

Volver al comienzo Ver javitxu's Perfil Buscar otros mensajes por javitxu

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net