Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Cuando el enfermo se cierra en banda? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elnene27
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Abril de 2009 a las 17:12 Citar elnene27

Me gustaria que me aconsejárais sobre que hacer cuando un enfermo de ludopatia por máquinas tragaperras, despues de haber intentado todas las medidas preventivas y haber bajado a terapia, sigue cerrándose en banda sin dar el mas mínimo síntoma de querer recuperarse y negándose a seguir bajando a terapia diciendo que la gente solo va ahí a cotillear. Todo esto después de haberle vuelto a pillar. Anteriormente actuaba como si se estuviera recuperando (seguía siendo un engaño). Tengo miedo, frustración, rabia, tristeza y dolor por ver que cuanto mas intento hacer por ayudar, de menos sirve. Me flipa el grado de frialdad y los pocos escrúpulos que tienen estos enfermos. A parte del daño que se empeñan en seguir haciendo. Y la verdad que cuando ya has hecho e intentado todo por recuperar al enfermo y no ves resultados, no sabes que salida tomar. El enfermo es como un libro cerrado y tengo miedo por la reacción que pueda tener de aquí a un futuro. De momento ya hay un familiar que le va a dar la espalda debido a que esta harto de atender esas deudas a parte de que le está amargando la vida constantemente. Y yo no quiero estar de por vida haciendo de policia. No se que hacer, solo esperar acontecimientos. Pero lo que tengo claro que si el enfermo no se quiere recuperar yo no me voy a hundir con él por mucho que le quiera. Porque siempre tendré la conciencia tránquila por haber hecho todo lo que esta en mi mano. La culpa es suya y solo suya.

No hay otro tipo de ayuda?

Que asco de ludopatía de verdad, debería haber centros especializados en atender a estos enfermos. Porque un enfermo necesita atención 24 horas tiempo que en la mayoría de las casas no puedes atender. Por eso recaen y hacen siempre lo que les viene en gana. Si no se quieren recuperar es imposible.

Firmado: Un hijo destrozado.

Volver al comienzo Ver elnene27's Perfil Buscar otros mensajes por elnene27

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 07 de Abril de 2009 a las 18:20 Citar JUGADOR-M

CUANDO UN JUGADOR SE CIERRA EN BANDA Y NO QUIERE DEJAR  QUE TRATEN SU ADICCION LAS PERSONAS DE SU ENTORNO MAS CERCANO NO PUEDEN HACER PRACTICAMENTE NADA PUEDE PARECER DURO PERO  TIENES QUE DARLE UN ULTIMATUN O DEJA EL JUEGO CON AYUDA DE PROFESIONALES Y TERAPIAS Y SE DEJA CONTROLAR ECONOMICAMENTE POR TI O DEJAS QUE SE HUNDA EN EL FANGO, ENTONCES TE PEDIRA AYUDA Y ACEPTARA TUS CONDICIONES ESTAS MEDIDAS NO VAN A SER POPULARES EN EL FORO PERO CONMIGO FUNCIONARON DESPUES DE ENGAÑAR MUCHAS VECES A MI MUJER CON ESTA ES LA ULTIMA VEZ  Y ELLA PERDONARME, NO PUDO MAS Y ME DIO UN ULTIMATUN EL MISMO QUE TE ESTOY OFRECIENDO  ENTONCES FUY A TERAPIA AL PRINCIPIO NO ENTENDIA NADA PERO POCO A POCO ME FUY ENCONTRANDO CON GENTE COMO YO QUE ME ENTENDIAN Y A LAS QUE PODIA CONTAR MIS MISERIAS MIS FUSTRACIONES Y NO ME VEIAN COMO UN VICIOSO O UN BICHO RARO  Y ME FUY ACOS TUMBRANDO A NO JUGAR  ES MUY DURO DECIR A UNA PERSONA QUE QUIERES  NO TE VOY A AYUDAR MAS Y MUCHO MAS DURO HACERLO , PERO TODOS VIVIMOS NUESTRA VIDA Y NO TENEMOS  PORQUE MACHACAR LA VIDA DE LOS DEMAS ESO SI SI SIGUE JUGANDO CUANDO SE ROMPA EL CASTILLO DE NAIPES QUE TIENE  POR VIDA RECOJE  LOS PEDAZOS Y SI DE VERDAD LE QUIRES AYUDALE  

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

marioea_pe
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 08 de Abril de 2009 a las 17:32 Citar marioea_pe

Hola elnene27:
Se que es duro convivir con un enfermo de cualqueir indole y uno de los peores es el ludopata. Te lo digo porque yo, como ludopata, soy mentiroso, manipulador y muy habil cuando se trata de ir a jugar a todoa costa. Nosotros los enfermos, dicen, somos muy ingeniosos para satisfacer nuestra adiccion pero esto se acab cuando la persona se da ucneta de nuestra mala conducta. Siendo asi, buscamos a otras victimas con tal de alimentar nuestra adiccion. Es como la pasta basica, la cocaina, la horoina, la gula, el cigarro, etc, en diferentes escalas. Yo llevo recien 4 dias sin jugar despues de 10 años. Tengo 48 años, soy divorciado, sin hijos y vivo con mis viejitos a quienes acompaño y atiendo. Tengo mis propios ingresos los cuales me los he tirado todos en el juego. Graciasa dios aun no he llegado a mas como robar y vneder cosas de la casa. Pero si he pedido prestado a familaires y amigos y aun me falta cumplir con algunas deudas. Con los bancos ni que decir. Les debo como $60,000 a 4 de ellos pero eso creo que ya es incobrable. A parte de perderlo todo, cuando juego me sineto pesoimo, cansado,m deprimido, fastidiado, etc, etc.

Un dia mis hermnas me dieron un ultimatum diciendome que si no para de jugar y tomar me tenia que largar de la casa porque mis padres no tenian por que sufrir con mi estupida y enferma conducta. Realmente me asuste porque no tengo donde ir por la falta de dinero, el cual lo boto todo ne el antro. Eso me sirvio para frenrme unos dias pero luego, paulatinamente, fui recayendo. 

Creo que eso podria funcionar en ti, tla como lo menciona JUGADOR-M, es decir, darle un ultimatumn a esa persona cercana a ti y mantenerla ASUSTADA. Creo nosotros los enfemors acatamos lo que nos dicen cuando nos asustamos pero luego, cunado nos pasa, recaemos. Entonces, habria que aplicar una DOSIS DE SUSTO CONSTANTE hasta que vaya enfriandose sus ganas compulsivas de jugar. A parte de eso y la ayuda profesional, no se que mas se me puede ocurrir.

Suerte

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Abril de 2009 a las 14:45 Citar J.L.

Hola Nene27; preguntas y respuestas:

• como a podido abrí una cuenta y conseguir una tarjeta. solo hay una respuesta hay una puerta abierta, que debería estar cerrada
  • vosotros también asistir a terapia de familiares y hasta que punto estáis implicados. Respuesta...
  • hasta que punto estas dispuesto hacer para conseguir que tú madre controle esto.

Mira el conseguir que un enfermo deje de jugar sí este no quiere es muy complicado y más sí no se ponen las cosas claras. creo que lo mejor que podéis hacer es tener una reunión con el terapeuta, es quien mejor puede decir como atajar el problema.

Por otro lado el enfermo tiene que ver que las cosa va de verdad.

Estarías dispuesto a dejar a tú madre sola y dejarla a su..... pienso que los primeros que tenéis que tener las cosas claras sois vosotros.

El martes continuare.

Saludos de uno que tuvo que perder demasiado para ponerle fin 

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net