Escrito el: 16 de Diciembre de 2008 a las 08:28
|
|
|
Buenos días Maloga,
Creo que a tu marido no cree que tenga ninguna enfermedad. Yo también creía que lo iba a solucionar sólo, y creo que la mayoría de los que hemos pasado por ahí hemos intentado solucionarlo solos.
Es duro pensar que se ha perdido el control de la situación, que el impulso de jugar nos domina de forma que no sabemos cómo ni porqué. Intentamos por todos los medios creer que controlamos el tema.
Debes decirle, insistir que necesitais ese asesoramiento psicológico para que os de las guías para salir adelante, y que eso no lo hace ni incapaz, ni débil, porque él es quien hace los cambios y hacer un tratamiento no es algo fácil, lo que es fácil es intentar salir sólo y tomar unas medidas erróneas, a nuestro modo y apetencia.
Díle que su familia está con él, pero que la situación desgasta y llegará un momento que no estará ahí, porque habrá intentado "controlar" la situación como si no fuera un problema, y en ese afán de intentar demostrarse que no necesita ayuda, habrá seguido haciendo daño a todos los que le quieren.
¿a quién va a demostrar que no necesita ayuda? ¿a los demás o a él mismo?
Él decide cuándo es el momento de empezar, pero dile que lo haga antes de que sea demasiado tarde, antes que el amor se desvanezca, de que los suyos hayan renunciado porque creen todo para él está por encima de sus sentimientos, dile que tarde o temprano va a ir a ese tratamiento, quizás sea mejor hoy que mañana, porque quizás mañana el daño hecho a quien quiere haya aumentado y ya no habrá nada que pueda repararse.
|