Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MADRE MIA! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lisi
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Setiembre de 2008
Escrito el: 23 de Setiembre de 2008 a las 20:02 Citar lisi

Q TAL? DESPUÉS DE LLEVAR VARIOS DIAS LEYENDO LOS COMENTARIOS DEL FORO, CADA VEZ QUE PASO A UNO NUEVO ME SIENTO PEOR. LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE SE HABLAN COINCIDEN CON TODO LO QUE A MI ME PASA Y YO PENSANDO QUE NADIE ERA CAPAZ DE ENCONTRAR UNA EXCUSA PERFECTA EN MENOS DE TRES SEGUNDOS PARA HABERSE GASTADO UNA PASTA, O PARA ANDAR CADA DOS POR TRES SIN DINERO. AHORA ME DOY CUENTA QUE ME ESTOY ENGAÑANDO Y QUE ME CREO SUS EXCUSAS PORQUE ME DUELE MENOS QUE PENSAR MAL DE ÉL. NO SE COMO VOY A HACER PARA AYUDARLE. ESTOY MUY MUY PERDIDA
Volver al comienzo Ver lisi's Perfil Buscar otros mensajes por lisi

Eduardo
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Setiembre de 2008 a las 20:39 Citar Eduardo

Si hay un problema hazle ver que tiene un problema, solo así dareis el siguiente paso y buscar una asociacion que os ayude. A mi no me ha ido mal pero tambien yo tengo el apoyo de mi pareja, una asociacion y voluntad de dejar el juego.

Volver al comienzo Ver Eduardo's Perfil Buscar otros mensajes por Eduardo

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Setiembre de 2008 a las 20:41 Citar berzotas

Hola lisi.

Piensa que cuanto antes asumas que él tiene un problema y cuanto antes le puedas quitar los refugios que esas mentiras significan, antes podreis solucionar el problema.

Quizas la mayor dificultad para un jugador es asumir es que tiene un problema. Normalmente mientras encuentra resquicios que puedan postergar el asumirlo, los utilizamos.

Mientras te creias sus mentiras, él encontraba ese resquicio. La mejor forma de ayudarle es confrontarlo con la realidad, que salgan a la luz todas las cosas, que le hagas participe de tu sufrimiento y que sepa que tiene que tomar medidas y asumir su problema, le guste o no le guste y quiera o no quiera y sobre todo que estaras a su lado en todo este dificil proceso porque le quieres pero que esas medidas son imprescindibles porque llegando a estas alturas las cosas no pueden seguir asi y no pueden mejorar si sigue por ese camino.

Lee las medidas preventivas y aplicalas, siempre es mejor hacer de policia una temporada que seguir sufriendo esta pesadilla, Acudid los dos a una asociacion, a ti te ayudará a entender la enfermedad y de paso evitará que él flojee su animo. Y sobre todo, recuerda que de esto se puede salir, que el camino puede ser dificil pero que hay una salida.

Muchas de estas cosas vienen producidas por la enfermedad y normlamente el enfermo que deja el juego suele recuperar su forma de ser en cuanto sale de ese mundo de fantasias y mentiras (muchas de ellas automentiras en el que vive) Animo, fuerza y determinación y que el miedo no te domine, muchas veces el camino que parece mas arduo se descubre como muy sencillo en cuanto se da un paso dentro de él. Aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos. Un saludo.

lisi
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Setiembre de 2008
Escrito el: 24 de Setiembre de 2008 a las 19:07 Citar lisi

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, LA VERDAD ES QUE AYUDA PORQUE NO ME ATREVO A HABLAR DEL TEMA CON NADIE MAS. CUANDO EMPECÉ CON LAS SOSPECHAS SE LO COMENTÉ A MIS AMIGAS Y NO REACCIONARON BIEN, BUENO A LO MEJOR NO DEBERÍA DECIRLO ASÍ, SUPONGO QUE LAS VERDADES QUE ME DIJERON NO SON LAS Q QUERIA ESCUCHAR, Y POR ESO NO HE VUELTO A HABLAR DEL TEMA CON ELLAS.

ME ENCANTARÍA DESCUBRIR QUE MIS SOSPECHAS SON TONTERÍAS DE MI CABEZA, PERO HAY ALGO QUE NO ME DEJA, ME INQUIETA Y MIRA QUE NORMALMENTE SIEMPRE ESTÁ LOCALIZABLE,QUE SU CARÁCTER ES ENCANTADOR, ATENTO... PERO... NO SÉ. HAY TANTAS COSAS QUE NO ME CUADRAN...

Volver al comienzo Ver lisi's Perfil Buscar otros mensajes por lisi

loco22
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Junio de  2008
Lugar: Ecuador
Escrito el: 24 de Setiembre de 2008 a las 19:51 Citar loco22

SI
Volver al comienzo Ver loco22's Perfil Buscar otros mensajes por loco22

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro