Escrito el: 21 de Setiembre de 2008 a las 17:31
|
|
|
Gracias a todos por el pésame y por acompañarme en este dolor , lamento haber buscado ayuda siendo ya demasiado tarde para mi esposa Marta , pero tengo que seguir adelante por mis dos niños antes que nada y por mi , tengo 38 años y mi vida debe seguir .
Espero que todo lo que pueda aportar en este foro pueda ayudar a mucha gente , para no llegar a este tipo de desenlaces fatales y tomar conciencia de la gravedad de las situaciones a las que lleva el juego .
Quisiera día a día poder contar mi historia de vida al lado de mi esposa jugadora compulsiva , ludópata o como quieran llamarla , se que desde donde este le daría gusto , saber que su muerte puede ayudar a mucha gente a tener mas fuerzas para recuperarse y salir de esto .
Conocí a mi esposa hace 15 años ella trabajaba en una tienda departamental muy cerca de mi trabajo , un buen día fui a comprar un regalo para el cumpleaños de mi madre , y por ser mujer le pedí ayuda en elegir una prenda de vestir .Me ayudo en la elección de una blusa y mientras ella preparaba el paquete , yo le miraba , era una muchacha muy hermosa y delicada , sus ojos grises trasmitían mucha dulzura y su voz era alegre y amable. Después de cobrarme y entregarme el paquete me sonrió y me dio las buenas tardes , en ese momento vi su gafete que decía su nombre , y le respondí que tenga una linda tarde usted también Marta .
Desde ese día no deje de pensar en ella , sus ojos y su voz dulce venían a diario a mis pensamientos , unos pocos días después , le envié unas flores con una tarjeta que decía simplemente , a mi madre le encanto la blusa , gracias por tu ayuda , Juan . Unas semanas después volví a la tienda con cualquier excusa , y ella se acordó de mi , me agradeció las rosas , acepto un café conmigo …y así comenzó nuestro noviazgo .
Cuatro años después nos casamos , entre los dos y con la ayuda de mis padres nos compramos el piso , el coche y no teníamos mayores problemas , éramos felices .Un matrimonio de clase media .
Al quedar embarazada decidimos que ella dejaría de trabajar , todo iba muy bien , ella con su buen gusto decoro la recamara del niño , se encargo de los detalles mas pequeños y yo sinceramente era el hombre mas feliz del mundo , tenia una mujer preciosa , un piso modesto, pero arreglado espléndidamente , un trabajo seguro con un horario cómodo , que me dejaba el fin de semana para disfrutar con mi esposa y la familia . Íbamos al cine , de paseo , a veces salíamos fuera de Madrid , comíamos fuera casi todos los domingos , teníamos bastante vida social con sus antiguas compañeras de trabajo , o con amigos míos .Nunca realmente teníamos discusiones o problemas entre nosotros , nos llevábamos bien en todos los aspectos .
Un sábado por la tarde , casi unas semanas antes de que diera a luz , nos llama una amiga de ella para invitarnos a una sala de bingo , su amiga iría con su esposo así que fuimos . Yo jugué varios cartones , pero en seguida me aburrí , y deje de jugar , ella siguió jugando y se veía contenta y emocionada , hasta que le toco un premio , unas 40000 pesetas , fue toda una alegría ¡ , todos la felicitamos y al rato nos fuimos , y así quedo todo como una salida mas .
Nació mi primer hijo , al poco tiempo note cosas raras en la casa , pero no las llegaba a comprender . El niño prácticamente lo cuidaba la madre de mi esposa y ella estaba fuera muchas horas al día . Le pregunte una vez , que pasaba , si necesitaba algo , si tenia algún problema . Me dijo que no , que solo se sentía cansada , un poco abrumada con los cuidados del niño , que ya se le pasaría y que salía a pasear o con sus amigas para distraerse . Así quedo , no me convenció mucho su respuesta , entonces le comente a un gran amigo de mi padre , que es medico , me dijo que era normal en algunas mujeres deprimirse un poco con la llegada del primer hijo el cambio de vida y las nuevas obligaciones , que ya pasaría . Ya con ese consejo me quede tranquilo. Pasaron los meses , pero las cosas no cambiaban , hasta que un día , llego a las 7 de la tarde a la casa después de trabajar y encuentro a mi suegra cuidando al niño y ella no había llegado aun . Me siento con mi suegra a conversar de banalidades , hasta que ella me deja helado con una frase : siento mucho Juan que no te vaya bien en tu trabajo , si necesitas mas dinero tengo unos ahorritos Allí me entere de que supuestamente me iba muy mal en mi empleo y que mi suegra nos había prestado ya casi medio millón de pesetas ¡¡¡¡ .
Me dejo sin palabras lo que me dijo , yo no estaba enterado de nada , en casa nunca falto nada , yo no recibí ningún dinero , en mi trabajo las cosas iban como siempre .Donde se fue toda esa pasta , porque Marta engaño a sus padres ? .
Hable con Marta ,me dijo que una amiga de ella estaba pasando una mala racha , se quedo sin trabajo y debía alquileres y le había dejado el dinero , que pensó que si le decía a sus padre que era para su amiga , no se lo darían , por eso invento esa historia . Me dijo que no me lo contó a mi por temor a que me enojara . Pero lo raro es que yo nunca me enojaba con ella , soy una persona de dialogo , con la que se pueden hablar las cosas .
La verdad es que todo eso del dinero , me sentó fatal , sentí como si algo se hubiera roto entre nosotros , la falta de confianza de ella para conmigo , me dejo muy dolido y las cosas eran como que no me cerraban bien , todo era demasiado confuso , era mucho dinero el que había prestado . Las largas ausencias de la casa seguían y las cosas parecían no cambiar nunca , por lo menos para mejorar . Cada día hablábamos menos , se acercaba menos a mi , la notaba distante , fría , teníamos muy poca vida sexual …Marta se había convertido en una extraña , yo no sabia porque , pero quería averiguar la razón y poder ayudarla a volver a ser la misma o tomar una decisión en mi vida porque así no era feliz ya .
Pedí dos días en el trabajo , sin decir nada en casa , sintiéndome muy mal salí a la misma hora de siempre de la casa y fui a la cafetería de enfrente de nuestro edificio , a esperar que sucedía en mi ausencia . Alas dos horas después de 4 cafés , sale Marta con el niño , toma un taxi , yo detrás de ella en otro taxi , hasta la casa de su madre unos minutos , sale sin el niño otro taxi …. Y oh sorpresa hasta la sala del bingo , pasaron 6 horas y salio . Los dos días la misma rutina .
No dije nada , porque la verdad es que no sabia como encarar la situación ;además tres días después muere mi madre y eso me dejo bastante mal y deprimido .
Se vendió la casa de mi madre , nos toco casi 10 millones de pesetas a mi y otro tanto a mi hermano .Yo metí el dinero en el banco .
Al año nace mi segundo hijo , quise cambiar el coche en ese momento y necesitaba una diferencia de dinero , así que fui al banco , y me encontré que ya no había dinero y si deudas y prestamos .
Marta había gastado todo …
Seguiré otro día , ya no puedo escribir mas …..
|