Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito desahogarme Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
delfina24
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 05:04 Citar delfina24

hola a todos:

Soy nueva en entrar en un foro que se trate de este tema pero ya es ue necesitaba ayuda de ver como se trataba este tema de la ludopatia y como lo pasaban malamente la otra cara de la enfermedad.

hace 5 años conoci a mi actual pareja , el era divorciadode un matrimonio de 6 años, segun el odo termino por una mala relacion con el tiempo me dao cuenta k es por el juego. el trabajo de el esta muy bien pagado y al mes puede ganas los 2500 euros . a los dos años de pareja me fui a vivir con el y siempre yegabamos bien a fin de mes asta k vi k abia veces k me faltaba diner en a cartera pero como tengo muy mala cabeza pensaba k lo bia perdio o k contaba malamente, mi pareja cobra cada 15 dias y luego de unos meses conviviendo el se fue a trabajar como como siempre y a las 2 de la mañana se suponia k salia d trabajar y lo estube yamando y vi k e telefono ya estaba apagado, yo suelo ablar ocn el mientras trabaja una o dos veces y esa noche sobre la 1 de la mañana lo yame y no note nada raro, pero al ver k no aparecia yame a su trabajo y me dijero k ya abian salio los trabajadores de ese turno me puse en lo pero creia k abia tenio un accidente nose no me imaginaba k to esto me fuera a pasar en mi vida yame a su ermano tampoko sabia nada de el y a las 7 de la mañana tube k yamar a mi madre pa k me acompañara a buskarlo por la zona de su trabajo yo no tengo coche y no tenia otro modo de ir( sino jamas la ubiera yamado fue mi error pk desde entonces e tenio k irme a escondia de mi familia no lo kiren y lo e pasao y lo sigo pasando muy mal) y lo encontre jugando a las makinas en un bar , y en ese momento me kede tan alucinada pk yo tengo un problema con esa enfermedad es k nunka entedio como se puede laspersonas gastar tanto dinero en una makina y no darse cuenta odio ver una persona jugar no lo soporto y hoy en dia mas aunke la intento comprender pk los pokos años k mi pareja la tiene me a echo ir aprendiendo a comprenderla aunke aun en dia me cuesta. bueno se k es largo todo esto pero es k me tengo k desahogar lo siento .

buenoo  deje la casa donde convivia con el y me fui a casa de mis padre yo era una niña y lo sigo siendo solo tengo 24 años y yevo 5 con el imaginensen . el estubo un tiempo sin saber de mi ni yo de el pero claro la enfermedad no tiene nada k ver por lo k sientes por una persona y la intentas ayudar, y volvi cn el a escondidas de todo el mundo pk nadie veia bien mi relacion.a los tres meses  de volver me quede embarazada imaginaos lo k fue para mi y para el una alegria pero a la vez miedo por como mis padres lo aceptaran y para el fue una ilusion muy grande deseaba tener un niño y su familia me decia k eso lo centraria, no lo buskamos pero fue bienvenido pk yyo sabia k un niño para el seria una gran ilusion en su vida , la familia de el no son muy unidos, tiene muchos ermanos pero cada uno por su lado y nunka se an tenio cariño ni saben lo k es celebrar un fin de años juntos la verdad k el nunka a tenio cariño de madre ni de padre (murio cuando tenia 3añitos) y su madre tampoco se a preocupado mucho por la vida de sus hijos .

bueno durante mi embarazo mis padres lo volvieron aceptar estubimos buskando casa no me falto nunka nada tube mi hijo lo recuerdo con mucho sentimiento puesto k fue los meses mas bonitos de mi embarazo, y al nacer el niño pedimos un prestamo para el pagar unas deudas k debia y asin poder hipotecarnos en una casa y cual fue la sorpresa k estubo dos semanas cuando mi hijo aun no cumplia el mes de vida desaparecido bueno dentro metio en una casa de alquiler k tenia no cojia movil ni abria la puerta y yo sin un duro para mi niño gracias a mis padres k los pobres no gana pa irritaciones conmigo.

y a las dos semanas me yame y me dice k kiere ver al niño y le digo k es lo k a pasao y me dice k le robaron el dinero imaginense mi cara el no aceptaba k se lo abia jjugado y no sabia k decirma pa dar la cara.

bueno ice borron y cuenta nueva y volvi con el , nos alkilamos otra casa ya k no podimos comprar la k teniamos pensao por el supuestok le robaron el dinero. yo esaba my agobiada y el por todo se irritaba y aveces no entendia pk se enfada por una simple tonteria yo le preguntaba si se jugaba dinero en las makinas el me juaba k no k confiara en el, dinero no nos faltaba pero su comportamiento y siempre mi presentimiento me deciak algo no iba bien y asin fue dias antes de reyes el cobro su sueldo y se fue a trabajar esa noche kedamos de k el vendria a recojerme pa ir a comprar los regalos a la mañana siguiente de cuando yegara de currar y me despertaria y no volvio estube esperando asta las 5 de la tarde pk no keria ver la realidad de lo k iba a pasar si salia a buskarlo no podia creer k lo voviera acer despues de aberme recuperado de jurarme k no lo acia y de tener a un hijo en el mundo y si fui lo buske y lo encntre donde solia estar jugando y sabe k me dijo dejame y vete pa la casa y yo k ice? pues irme pa la casa y recojer lo mio y lo del niño volvi  a ir tres oras mas tarde para ver si seguia y alli estaba le daba igual k lo ubiera visto le daba igual todo y le di las yaves de la casa y le pedi dinero y me dio 50 euros eso es lo k me dio ya k la ora k era se abia fundio todo el sueldo de su trabajo . me fui pa casa de mis padre estubo meses sin darme dinero pa mi hijo sin sabernada de el sin yamame pa preguntar por el niño nada . ace unos meses lo emos vuelto  retomar otra vez esta vez lo a admitio es buena persona pero la enfermedad lo descontrola, no tiene apoyo de nadie solo mio no se si sera pk lo kiero y conozco su parte buena pero se k no kiero dejarlo solo en todo esto pero tambien se k con todo no puedo criar a mi hijo , volver a estar con el y empezar a solucionarle problemas jamas le pagado una deuda el sabe k tiene k pagarla nunka le pagado nada lo admitio y a estado en terapia pero creo k a vuelto a recaer. y yevo dos dias sin saber nada de el y yevaba una semana muy aogbiao pk tenia k pagar algunas letras acumuladas de prestamos y amargado y me da miedo k aya echo algo k no deba . e ido donde esta de alquiler y tiene el cche alli aparcado pero yeva dos dias sin ir a trabajar y el dia 15 cobro me dio dinero para el niño y se yevo un dinero k tenia el guardado para alquilar otra casa y se fue con buena cara pero me aapago el movil y ya ahi sabia se lo iaba a gastar 800€ y creo k a recaido y se averguenza y esta seguro tan amargado k esta encerrado y no me kiero acercar a yamarlo a la puerta pk creo k se pondra irritao y prefiero dejarlo trankilo, pero esto para mi es una lokura pa mi cabeza pk me agos ilusiones k todo esta iendo bien incluso el m dice teng fuerza para superarlo y me dice te kiero luego te yamo y ya son dos dias k no me da señales ni enciende su movil ni me yama y toy desespera aveces digo es una enfermedad pero y mis sentimiento asta que punto puede cegar esa enfermedad para no acordarse de su hijo de las palabas k me dice oras antes y de k no see da cuenta k toy preocupada k no se nada de el no se ya k acer pk veo k en cinco años vivo mi vida como un circullo siempre es la misma y n avanzo y mi moral esta muy mal, trabajo en dos sitios diferente durante el dia me ocupo de mi hijo, de el de todo y toy muy cansada, aparte las discursiones con mis padres  nopuedo mas de verdad es k ya no se k acer y me tengo k levantar cada dia por mi hijio pero me duele mucho k me de una rutina de estar los tres juntos y cuando lo veo con su hijo me encanta el tiene debocion por su hijo y luego  me corta esas ilusiones y ni me yama .

SIENTO MUCHO HABER ESCRITO TANTO NO SE SI ENTENDEREIS TODO LO K ESCRITO PERO NECESITABA DESAHOGARME Y LO KERIO CONTAR TODO Y KIZAS NO ENTENDAIS MUCHAS COSAS PERO NECESITABA CONTAR MI HISTORIA A PERSONAS QUE ENTIENDEN LA ENFERMEDAD PORQUE LA GENTE NO LA COMPRENDE Y YO ME INCLUYO EN ELLA, ES UNA ENFERMDAD SERA KIZAS PK YO NO LA PADEZCO Y NO LA ENTIENDO AL 100% PERO LO K SI SE K SI EN 5 AÑOS AUN SIGO KERIENDOLO Y PENSANDO EN UN FUTURO BONITO PARA LOS DOS TENGO K SEGUIR INTENTANDO EN AYUDARLO PARA PODERLE DAR UNA BONITA INFANCIA A MI HIJO Y PARA QUE SE CRIE CON SU PADRE K TANTO LO KIERO CUANDO SE ENCUENTRA BIEN O CUANDO LA ENFERMEDAD DESAPARECE EN CIERTOS MOMENTOS .

MUCHAS GRACIAS POR PODER TENER UN SITIO DONDE COMPRENDERNOS .

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 09:16 Citar berzotas

Hola delfina24:

No te preocupes por escribir mucho, es mucho peor dejarse cosas en el tintero.

Por desgracia tu historia es la de muchas de las parejas de jugadores. Voy a decirte los fallos que veo en lo que estais haciendo a ver si eso te puede ayudar.

El primer fallo que veo es que no aplicais las medidas preventivas: eso deja la decision de no jugar enteramente en las manos del jugador y en la voluntad del mismo y por desgracia la voluntad es muchas veces insuficiente y falla a las primeras de cambio (mas temprano que tarde) bien por que pruebas suerte echando una o dos monedas y luego la cosa se complica (algo que pasa muy a menudo) o bien por que la presion de las deudas te hace querer recuperar y ganar algo para afrontarlas (algo que tambien pasa mucho) o por cualquiera de las mil razones que hacen que te encuentres jugando.

Son las medidas preventivas aplicadas a rajatabla las que junto con la voluntad del jugador acaban impidiendo esas recaidas y las que ademas le permiten a la terapia tener el tiempo necesario para actuar. Sin ellas normalmente esas recaidas hacen que el enfermo acabe dejando la terapia por considerarla no efectiva sin darse cuenta de que el problema no es la terapia sino el riesgo a que se somete antes de que ésta pueda hacer su trabajo.

Al principio de la pagina tienes un hilo abierto por el administrador con el titulo medidas preventivas, leelo y habla con tu pareja para ver como podeis aplicarlas. Le será de mucha ayuda.

Sería tambien importante que le hicieras comprender que esta es una lucha que a partir de ahora vais a hacer entre los dos, por ello es importante que tengas conocimiento de todas las deudas y que hagais un plan que se pueda cumplir para pagarlas sin prisa pero sin pausa. Pero para ello deben acabarse ya las mentiras, los secretos y el no querer preocuparte. Hazle saber que eso ya no lo va a poder conseguir, que ya estas preocupada todo el dia y en todo momento y que la forma de acabar con esa preocupación es que los dos actueis como uno solo en esta lucha contra su enfermedad.

Muchas veces los jugadores queremos pagar segun los parametros que hemos ido adquiriendo y normalmente segun avanza la enfermedad, eso se vuelve practicamente imposible por que estiramos demasiado las posi¡bilidades de pago. Muchas veces es mejor hablar con los bancos, explicarles el problema y buscar la forma de refinanciar la deuda en terminos mas razonables, Eso le quita presión al jugador durante su recuperación y le ayuda a seguir en abstencion. Pero para ello es imprescindible que se hayan aplicado las medidas preventivas para que ese esfuerzo sea bien encarado y no se dilpide en otro episodio de juego. Ademas con el sueldo que gana es muy probable que podais ver resultados positivos en ese tema en muy poco tiempo.

Por ultimo la terapia, es imprescindible que siga con ella y sería muy buena idea que tú le acompañaras cuando acude a ella, eso te permitiria tener mas información sobre la enfermedad y tratar el tema con otras parejas e intercambiar pautas de actuación. A ti te ayudará a saber mas sobre este tema y sobre como puedes ayudarle y para él será un incentivo para acudir a la terapia.

En fin, que espero que algo de lo dicho te ayude pero si necesitas cualquier aclaración, que te contestemos cualquier pregunta o simplemente hablar sobre este tema, no dudes que aqui nos tienes para ayudarte en lo que podamos y ademas, con toda la disposición del mundo porque siempre será una forma de reparar parte del mal que hicimos como jugadores y que al menos esa experiencia negativa sirva para algo positivo. Animo, fuerza y un abrazo.

Una ultima cosa antes de acabar: Debeis entender ambos que ahora eres tu la persona que tiene que coger las riendas. El ya lo ha intentado y fracasado y debes ser tu el punto de equilibrio sobre el que él se pueda apoyar hasta que este lo bastante recuperado como para volver a coger las riendas de su vida, pero eso no va a pasar ni en un mes ni en dos, a veces requiere años y él debe tener paciencia y tú debes tener fuerza y firmeza, pero la buena noticia es que de esto se puede salir, no es facil pero tiene salida.

delfina24
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Setiembre de 2008
Escrito el: 16 de Setiembre de 2008 a las 13:59 Citar delfina24

berzotas, muchas gracias por tus consejos y ayuda, de verdad k neesitaba k alguien me levantara otra vez del bokete, anoche sobre las 5 de la mañana enccendio el movil y lo yame. y me lo dijoo k abia recaido y k a estao encerrao en la casa, estaba undio me dijo k ya no podia mas k no tenia fuerza para seguir k el juego lo controla a el y no sabe como afrontarlo. le e vuelto a levantar el animo a seguir y empezar de nuevo y no le reprochado nada solo le dicho k no se unda k lo aga por su hijo k es lo k le da fuerza y k tiene k ir a la terapia y que ya iremos pagando las deudas de alguna manera. aver si esta vez damos un paso adelante y no dos atras . muchas gracias por tu contestacion es muy dificil guardarse todos los sentimientos y no poder hablar con libertad de la enfermedad y aki creo k encontrao un buen sitio para hacerlo gracias de corazon.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net