Escrito el: 07 de Setiembre de 2008 a las 21:39
|
|
|
Hola angeles:
Vamos a ver por donde empiezo a explicar lo que siento al leer tu escrito.
Lo primero la situación de tu sobrino: Me da la impresión de que aqui pueden haber pasado dos cosas. Una, que haya tenido una recaida el jueves y que al quedarse sin dinero intentara desesperadamente el conseguirlo de vosotras (para seguir jugando o para recuperar) de una forma que no se enterara su pareja. Dos, que esté jugando desde hace algun tiempo y que su pareja no tenga noticia de ello por que haya podido mantener escondidas la deudas y que el jueves llegará a un punto en el que se podia descubrir todo el pastel e intentara a traves de vosotras conseguir el dinero para tapar las mentiras (o para jugar y recuperar)
En ambos casos lo que parece claro es que tu sobrino ha vuelto a las andadas, o por lo menos esa es la impresión que me queda despues de ler lo que has escrito porque me recuerda a algunos momentos de mi vida.
Mi recomendación siempre será que no queden recovecos donde tu sobrino pueda esconder las mentiras, asi que pienso que deberiais de hablar con su pareja, explicarle detalladamente lo que sucedió el jueves y buscar una forma de actuación comun, buscar la forma de aplicar las medidas preventivas de la forma mas estricta y recabar toda la informacion que podais sobre el estado de sus cuentas, especialmente de los extractos de las mismas y del estado de las tarjetas de credito para poder saber desde cuando es el problema y rezar porque no sea desde hace mucho.
Al principio de la pagina tienes un apartado donde se explican las medidas preventivas que deberias de leer.
Con lo que respecta a tu hermana: Dile que ella no ha fallado en nada, de eso estoy plenamente convencido. Los familiares de los enfermos sois casi siempre receptores pasivos del daño que causamos y desgraciadamente podeis hacer muy poco hasta el momento en que decidimos dar el paso de recuperarnos. Normalmente los jugadores solemos aprovecharnos del amor que nos teneis para manipularos y conseguir nuestros objetivos, no es algo que hagamos conscientemente en la mayor pàrte de los casos pero por desgracia es asi. Asi que intenta que deje centrarse en lo que puede haber hecho mal porque seguro que demasiado ha aguantado.
no se si algo de esto te servira pero si en algo puedo ayudarte, si necesitas alguna aclaración, no dudes en decirmelo y aqui sigo para ayudarte en lo que buenamente pueda.
Animo, fuerza. Un saludo.
Una ultima cosa, algunas asociaciones cuentan con un grupo de apoyo a los familiares, quizas no estaria de mas que tu hermana acudiera a una de ellas, aunque solo fuera para poder recibir informacion y poder expresar todo lo que siente con gente que está en su mismo caso. Está claro que el enfermo necesita terapìa pero muchas veces los familiares que han sufrido el problema durante años tambien. En fin, ya nos iras contando. Un abrazo.
__________________ " El no jugar es la única apuesta donde siempre ganas"
|