Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: será ludopata? se gasta todo el dinero Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
laurbcn
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 23:26 Citar laurbcn

Hola

Es la primera vez, que escribo en un foro de este tipo,  aunque anteriormente, he ido leyendo los deferentes casos. Os voy a contar mi problema y si hay alguien en mi situación o que me pueda ayudar, por favor,  se lo agradecería mucho.

El caso es que hace un año que volví con mi novio con el q llevaba 8 años. Entre varias cosas lo dejamos por sus mentiras en el aspecto en general y con el dinero. Viene de una familia que su madre creo, (y digo creo pq no entiendo mucho de este tema), porque llegó a gastarse mucho dinero, incluso llegaron a embargarle un parking que tenía de su propiedad. También según mi novio le quitaba a él el dinero para jugar.

Pero esto decidimos hablarlo, y arreglarlo, mas bien, yo tragando pensando q no volverían a pasar cosas de este aspecto. Pues resulta que a los 7 meses de volver con él decidimos comprarnos un piso. Teníamos una cartilla de ahorro los 2, pq hay q decir q es un chico que lleva 8 o 9 años trabajando y no ha ahorrado en su vida. Pero cual fue mi sorpresa que una semana antes de firmar el contrato de compra-venta, descubrí que se había gastado todo el dinero, el que teníamos en la cartilla de plazo no, sino el que estaba disponible. Me confesó que era porque se lo había jugado a las máquinas. Y podía ser, ya que eran varios reintegros el mismo día,  por ej. 3 al día de 50 € o cosas así extrañas, y en una misma semana!! El caso que yo me lo creí, aunque me extrañó bastante, y me sentí culpable por no haberme dado cuenta. Pero sinceramente a día de hoy,  y cuando sigáis leyendo, sabréis las dudas que me han surgido. Una de ellas, es que me parece muy raro que me lo confesara asi como asi. Además me dijo que el no estaba enganchado,  simplemente que tenía problemas en casa (con sus padres) y decidía irse al bar a echar a las máquinas. Otra cosa que me preguntó es, eso puede ser normal? un día te gastas 200 € y como si tal cosas? no estás enganchado??

El caso es que yo en ese momento, decidí, tras visitar los dos a un psicólogo, perdonarlo, y seguir con lo del piso, aunque a mi eso me afectó bastante. Desde entonces,  quedamos que yo le controlaría el dinero, para darme confianza y ya está. Pero el tema se ha vuelto a repetir en 2 ocasiones más. Ha vuelto a sacar cantidades grandes de dinero, y estas veces me ha puesto excusas que sé que son falsas, tipo que se lo había dejado a la gente. Que no tiene ni pies ni cabezas, pq sacó todo el dinero, y nos tenían q girar nuestro 1r. recibo de la luz y dejó la cartilla pelá.

Yo no se que hacer, tengo mucha desconfianza, no se si ha sido la madre que lo ha llevado por ese camino, pq tanto él como su hermano pequeño han vivido el tema de la ludopatía de su madre muy de cerca. La verdad es que me gustaría saber como puedo averiguar si es eso. Yo estoy dispuesta a ayudarlo y mi familia también pero me extraña que no me diga la verdad. No se que pensar, estoy desesperada, y si le da el dinero a su madre para q se lo juegue ella,  o está también embargada? El caso es que nos vamos a arruinar como sigamos así y llevamos muy poco tiempo con nuestra hipoteca. Encima no tiene ilusión por nada, creo que hicimos muy mal comprando el piso,  lo que se tenía que haber sido algo bonito está siendo un calvario para mí.

Gracias por leerme, ,espero me podáis ayudar, ,me estoy volviendo loca

Volver al comienzo Ver laurbcn's Perfil Buscar otros mensajes por laurbcn

laurbcn
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 23:36 Citar laurbcn

También deciros que me dan ganas a veces de seguirlo. Esto está pasando de mis límites!! A veces he ido a bares cercanos por si lo veo jugando, pero no lo he visto.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 23:52 Citar la_maza

Si es o no es ludópata, con los datos que nos das, es muy dificil de averiguar. Si habéis ido al psicólogo supongo le habrán hecho un diagnóstico.

Si le da el dinero a la madre tampoco podemos saberlo. Si juega a las tragaperras y tu no lo has visto, dificilmente vamos a saberlo nosotros.

Pero sí hay solución y además muy fácil para una cosa. Si tira de la cuenta en común que tenéis dejándola pelá eso se puede evitar muy fácilmente: mancomunar la cuenta. El no podrá sacar sin tu firma ni tú podrás sacar sin la suya.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Fito
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2008
Escrito el: 06 de Setiembre de 2008 a las 01:49 Citar Fito

Hola Laurbcn!
Si quieres que te diga la verdad este caso me resulta muy familiar. Yo pase por una situacion similar y creeme que desgraciadamente nosotros, los que tenemos esa enfermedad, tenemos una facilidad espasmosa para mentir, además la mayoria de las veces improvisando, tratandolo con la mas absoluta normalidad, lo que hace la mentira mas creible.
El unico consejo que me permito darte es que hables con el y acudais a una organizacion (las podras encontrar en esta misma pagina). Si de verdad quiere estar contigo no se opondrá a hacer lo posible para salir del circulo que lo tiene inmerso.
En relacion a lo del dinero te propongo que lleves un control mas exhaustivo.Lo primero mancomunar las cuentas, que anule las targetas y que seas tu la que le proporcione el dinero y que te justifique los gastos.
Dando este paso esta claro que tu objetivo es ayudarle asi que animos y ahora le toca a el demostrar hasta donde esta dispuesto a llegar contigo.
Por cierto, en mi caso perdí a la mujer que me habia hecho mas feliz en toda mi vida y siempre estare arrepentido. Gracias a Dios reaccione (aunque tarde) y hoy ya son 135 dias sin jugar
Volver al comienzo Ver Fito's Perfil Buscar otros mensajes por Fito

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Setiembre de 2008 a las 21:42 Citar administrator

Hola Laurbcn, tu inocencia es prototípica en muchos familiares, empieza por leer las medidas preventivas y los consejos e información que se facilita en la web, necesitas una conciencia más completa de la situación.

Respecto a que sea ludópata, es evidente que el comportamiento es ese, aunque necesitas un diagnóstico más completo porque también puede haber otros trastornos que mezclados con la ludopatía, impedirían una buena terapia al no diagnosticarlos.Pero vamos, si se va a jugar por problemas en su casa y lo hace con tu dinero, engañandote y como lo has explicado ... yo diría que la ludopatia, por mucho que lo niegue y se esconda, o coincida con otros trastornos, anda por ahí a la suya... 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

laurbcn
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2008 a las 21:47 Citar laurbcn

Muchas gracias por todos los consejos. Y muchos ánimos Fito, que sigan sumando los días . Por lo que me decís de las cuentas,  ya había tomado varias medidas preventivas le administraba yo su dinero, pero claro, no pensé en que llegaría a tocar el que tenemos en común.

Comentaros también que he estado mirando la web, para instruirme más pero para saber si hay asociación en mi ciudad que debo hacer? Llamo al teléfono general de FACAJOC? De todas formas seguiré averiguando porque me extraña tanto que me lo niegue, prefiere perderme a no confesarlo? Esto no entra en mi cabeza!

Y en relación al psicólogo, no tiene sningún diagníostico, está un poco confundido. Ya que le parece muy raro que sólo confesó lo de las máquinas tragaperras una vez, y las demás veces que va (si no anula la visita, que lo hace muy a menudo) dice que no tiene recaídas. La psicóloga se queda alucinada, también hay que decir que no está especializada en ludopatía.

Gracias otra vez por los consejos.

Laura

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 07 de Setiembre de 2008 a las 22:38 Citar chamy

En el apartado CIENCIA Y DOCUMAEMTACION tienes todas las asociaciones que estáan en España.

manel
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2008
Escrito el: 08 de Setiembre de 2008 a las 18:42 Citar manel

Me parece que es muy probable que tu compañero juegue, tienes que ser muy firme, los jugadores engañan sin nigun escrupulo a quien sea para seguir jugando, es como una especie de dolble personalidad.
Yo llevo mas de 10 años ayudando a mi pareja, y finalmente solo un control economico radical, es decir no dejarle admisn¡trar nada de dinero resulta un poco eficaz.
Pero piensa que alrededor del juego, y sobretodo en tema tragaperras, muchos camareros y amos de bares prestan dinero para que la gente sigua jugando... es muy, muy , muy dificil que lo deje, si como cuentas no lo admite abiertamente.
Es extraño no fiarse de la persona que quieres, pero el jugador no quiere a nadie, solo quiere jugar.
Despues los remordimientos, etc... oiras mentiras, promesas que no cumplira . Piensalo bien, vivir con un jugador es muy duro y si no tienes clara una estrategia tu vida sera un asco, y encima siempre con problemas de dinero...
Se firme, piensa bien en ti misma y toma tus decisiones. Habla con el, y si no lo ves claro dejalo, porque el no lo dejara solo. No conozoco a nadie que lo haya hecho
Suerte y animo
Volver al comienzo Ver manel's Perfil Buscar otros mensajes por manel

Fito
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Agosto de 2008
Escrito el: 08 de Setiembre de 2008 a las 23:23 Citar Fito

Discrepo un poco con la opinion de Manel. Creo que el apoyo y comprension de la gente que rodea al enfermo es esencial en todos los casos. Como bien dice, solo es dificil que pueda conseguirlo y tu (laurbcn) has demostrado que estas dispuesta a ayudarle. Tu puedes ser el estimulo que le ayude a conseguir su (vuestro) objetivo.
Muchos ánimos
Volver al comienzo Ver Fito's Perfil Buscar otros mensajes por Fito

NOAH
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2008
Escrito el: 11 de Setiembre de 2008 a las 14:31 Citar NOAH

En mi caso, al final de tantos esfuerzos por mi parte, dar oportunidades, ser comprensiva, querer ayudar, etc, no sirvió de nada. Mi ex no lo reconoció después de estar juntos 12 años, 7 de novios y 6 casados. Ya no pude más, a pesar de tener un hijo de 4 años y una bebé recién nacida, le pedí el divorcio el año pasado.

Era muy duro todo, con más razón si no reconoce su enfermedad. Te cansas de tantas y tantas mentiras, sobre todo eso, y luego todo lo demás, broncas, convicencia dificil,... todo girando en torno a lo mismo: LA MENTIRA acarreada por EL JUEGO.

Hoy por hoy estoy tranquila, tengo dos hijos preciosos que me dan muchas fuerzas, y mi ex, sigue en su mundo. Me ha dicho muchas veces las ganas que tiene de estar conmigo, que me necesita, que quiere volver conmigo, que le acompañe a la asociación (esto me lo ha dicho 2 ó 3 veces en 16 meses que llevamos separados), que no puede vivir sin mi, bla bla bla...

Pero yo ya no quiero MAS. Ha habido oportunidad, mejor dicho, oportunidades para no romper el matrimonio. Ahora ya no hay nada que hacer. Nunca hay que decir de este agua no beberé, nunca se sabe, pero hoy por hoy, no quiero saber nada de él (en cuanto a relación de pareja se refiere, pues es el padre de mis hijos y no podemos dejar nunca esa relación padre-madre por el bien de nuestros niños).

Mucha fuerza y muchos ánimos para todos, como siempre, de todo corazón.

Por cierto, FIto, me encanta tu faceta de "poeta".   Un saludo

Volver al comienzo Ver NOAH's Perfil Buscar otros mensajes por NOAH

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net