Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: joven hundido Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
josete
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 20:51 Citar josete

pues si,esta es mi situacion,desde hace poco menos de un año,empece a jugar ,primero a la ruleta ,muy de vez en cuando,a modo de diversion,con algun compañero de facultad,pero todo fue creciendo,y las targaperras comenzaron a atraerme y a no uedo parar,demasiadas semanas gastandome todo el dinero que me dan mis padres(estudio fuera de casa) en juego,y quedandome tirado sin un duro,ruleta maquinas,mentiras  mas mentiras a mis padres pidiendoles dinero para cosas que no compro...estoy destrozado porque siento que no voi voi a dar salido de esto,y no veo la manera de decirselo amis padres,creeo que me mandarian a casa de vuelta,y no podria comletar mis estudios

por favor algun consejo de alguien que halla salido el sólo y quiera ayudarme
Volver al comienzo Ver josete's Perfil Buscar otros mensajes por josete

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 22:03 Citar chamy

empieza por leerte las medidas preventivas-

Margocha
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Agosto de 2008
Lugar: Dominican Republic
Escrito el: 04 de Setiembre de 2008 a las 05:14 Citar Margocha

Hola Josete:
Creo que es muy difícil salir solo de esto. Me sentí angustiada cuando leí tu mensaje porque creo que por tu juventud puedes tener la edad de mi hijo. Dices que hace poco menos de un año que comenzaste a jugar. Primero, en realidad tienes que preguntarte si de verdad quieres dejar de jugar. Si es así te sugiero que tomes a rajatablas las medidas preventivas, sobre todo no exponerte. En ningún sentido.  No experimentes ni creas que si dejas de jugar por algún tiempo ya tienes dominado el juego. Es una pendiente sin fin que solo lleva al fracaso.  Eres muy joven. Esto trae mucho sufrimiento.
Vuelve a tu rutina anterior, eso que hacías antes de jugar. Debes tener compañeros - me imagino - con quien compartir otro tipo de actividades. Estudia, búscate una novia, practica un deporte, haz algo que ocupe tu tiempo.  Si no, entra en el foro y escribe que siempre hay alguien dispuesto a leer y a responder. Aprende de las experiencias de otros.
Si estás dispuesto, no te preocupes, verás que la parte económica se recupera más rápido de lo que piensas.

Volver al comienzo Ver Margocha's Perfil Buscar otros mensajes por Margocha

josete
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 03:01 Citar josete

Eso es precisamente lo que temo,si ahora me gasto 100/150 euros semanales nose que podre ser dentro de 10/15 años,me propuse dejarlo en verano y la verdad al estar en casa con mis amigos casi no jugue(miento,jugaba pero no pasaba de 40/50 euros semanales en alguna maquina)
LA verdad en curso pasado fue un infierno,pues me esta afectando a todo:vida social,estudios...es muy triste gastarse hasta el ultimo centimo y no tener ni para una coca-cola por esta puta mierda que es el juego.
Esta semana ha sido otra experiencia frustrante,200 euros perdidos y un alquiler por pagar...:S,eso es lo peor cada vez que juego,luego me veo obligado a mentir  a mis padres para recuperar el dinero y es la parte que peor me sienta.

Soy consciente de que esto es una enfermedad y por ello quisiera salir antes de que acabe con mi vida,pues solo tengo 19 años

Empezare por las medidas preventivas,gracias por responder

Relativo alo que dices,ya hago deporte,juego en un equipo y entreno 4 dias semanales;pero por mucho tiempo que me ocupe,siempre me queda tiempo parar el juego,y si,quizas una persona ami lado a quien poder contarle todo esto podria ayudarme(nadie los sabe,mis amigos saben que juego pero piensan que es una simple aficcion y no les he dicho la situacion que estoy pasando porque me averguenzo ,y nose hasta que punto podrian ayudarme-ellos creen que es muy facil dejarlo,piensan que lo hago porque quieroo y dicen que soy tonto,:S)

un saludo y gracias

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 09:50 Citar berzotas

Hola josete:

¿Vamos a ver como te lo explico? Salir solo dices y la pregunta real seria ¿Y porqué tienes que salir solo? ¿Porque tienes que negarte toda esa inestimable ayuda que te pueden prestar otras personas? ¿Por vergúenza, por miedo a lo que puedan pensar los tuyos, por orgullo?

La verdad es que salir solo es la mas dificil de las formas de salir, yo lo he intentado asi durante muchos años y aunque he conseguido estar en abstencion durante largos periodos de tiempo, el juego siempre ha acabado volviendo a mi vida hasta el momento en que he decidido sincerarme con la persona que estaba a mi lado, adoptar las medidas preventivas y acudir a una asociación y sobre todo dejar a un lado la vergúenza, el miedo y el falso orgullo.

Hoy no puedo decir que este problema esté superado porque lo estará tan solo mientras siga en abstención y al fin y al cabo sólo llevo cuatro meses de la misma, pero si que te puedo decir que siento que la diferencia con lo que hacia antes es brutal, que a mi personalmente la terapia me ayuda una barbaridad, que acudo a ella ilusionado  pues es una forma de renovarme cada semana en mi decisión y de compartir con mis compañeros mis didas inquietudes y ¿Porque no? tambien mi alegria por mis logros.

¿La familia? la mia bien, mi madre que es la persona que menos lo entendió pese a ser la persona que mas veces me ayudó y la que deberia tener mas conciencia del problema se va fijando cada dia mas en los logros y al final eso es lo que cuenta. Supongo que en tu caso tendrás que explicarles que es esta puñetera enfermedad porque es logico que no lo entiendan al igual que no lo han entendido un monton de personas hasta que no recibieron mas informacion sobre ella, simplemente es un problema que ellos no padecen y por tanto les resulta extraño y lejano, pero al final la gente que nos quiere cuando les hacemos participes del problema suelen buscar informacion y acaban comprendiendo la enfermedd aunque a veces nos cueste trabajo hacerselo entender.

Eres muy joven y eso es una suerte, tienes conciencia del problema y estas dispuesto a ponerle soluciones y eso es una suerte mayor aun, ahora sólo te falta tomar la decisiones que te lleven a acabar con él. Mis recomendaciones serian que te sinceraras con los tuyos aun a costa de hacerselo entender (que te acompañen a terapia les puede ayudar mucho en ello), que acudas a terapia porque ademas de ser una forma de implicarte en tu recuperacion y de ayudarte en el camino, compartiras experiencias con gente que puede entenderlas y que esta dispuesta a ayudarte en todo el proceso y que apliques las medidas preventivas a rajatabla mientras no crees unas pautas distintas, tanto para evitar tentaciones como para darnos el tiempo que necesitamos para ello y ayudarnos a darle al dinero una medida real que normalmente acabamos perdiendo.

El resto es un poco de voluntad, constancia y tener muy claro que la linea que separa la libertad y el bienestar de la ruina es tan sólo de una unica apuesta, tener grabado a fuego que solo una llega para estropear todo el trabajo que hacemos dia a dia y verás como te cuesta mucho mas hacerla.

Animo y fuerza, ya ves que no estas solo en esta lucha y que muchos  lo estamos consiguiendo, y tú tambien puedes hacerlo. Un saludo.

alterego
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2008
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 10:16 Citar alterego

Si alguno de nosotros/as no ha pensado o dicho alguna vez que no tiene a nadie a quien contárselo, o miente o es un anacoreta (me decanto por lo primero). Siempre hay alguien. Y tú lo sabes. Cambiemos la pregunta: ¿tengo a alguien a quien DEBA contárselo?. Si no quieres ver la respuesta, es que, como vulgar y frecuentemente se dice por aquí, no tienes cojones. ¿Los tienes?.

Sea negativa o positiva la respuesta, tú obligación solo es una. Si la cumples no pierdes nada (¿qué estudios vas a dejar, alma de cántaro, si no puedes ni concentrarte?) pero puedes empezar a ganar, como mínimo, respeto. Si no la cumples, seguirás perdiendo además del dinero. Pero también ganarás: puedes llegar a licenciarte cum laude en la mentira y la excusa, dudoso honor, pero cierto.

Tal y como estás, ninguno de nosotros/as tenemos un después ni un qué pasará; eso no existe hasta que uno lo quiere. Y solo está en condiciones de poder quererlo cuando se siente una mierda por no haber jugado. Cumple con tu obligación y empezarás a sentirte mal porque no puedes jugar. Hasta que te canses, hasta la desesperación. Entonces, sin darte cuenta, te dirás: "no estoy jugando..." y el después se te abrirá plenamente.

¿Tienes cojones?

Volver al comienzo Ver alterego's Perfil Buscar otros mensajes por alterego

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 13:42 Citar administrator

Hola Josete, parece que si no explicas el problema rápido seguro que no acabas los estudios...Ya no digamos si te vas a meter en líos mayores de los que ahora tienes.

Los cojones de alterego quizás pueden despistar un poco, si cambiamos la palabra por tener voluntad, como requiere necesariamente de la conciencia, quizás lo veas un poco más claro.

Puedes tener conciencia de la situación en la que estás y de como funciona la ludopatia, como adicción (Nada de traumas y todo eso...)
O puedes seguir engañandote a tí mismo, eso ya supone no tener demasiada conciencia en los dos aspectos.

Quizás si te queda conciencia respecto de lo que quieres para tu futuro y tu manera de ser, podrás ampliarla a esas otras facetas...Lee los avisos importantes del encabezamiento del foro, empezarás a desarrollar un poco de conciencia de donde estás y a lo que te enfrentas.
Son cosas para aprender despacio, acompañado y practicando.
Lo de los padres, si planteas soluciones que incluyan asociaciones y profesionales con experiencia, verás como hacen lo posible por ayudarte.Por lo que dices tus padres te mantienen para algo bueno, y para lo bueno, los padres siempre están.

Ahora te falta demostrar a ti lo bueno, la conciencia sobre tu mundo, sobre tus problemas y como solucionarlos, sobre su apoyo y aprecio...
No te dejes engañar por los tópicos y los temores, el mundo te espera en toda su plenitud, si haces las cosas bien.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

josete
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Setiembre de 2008 a las 21:32 Citar josete

gracias por las respuestas,he leido las medidas preventivas y las voi a llevar a rajatabla,porque quiero dejarlo mas que nunca,y alterego no es tan facil como tu dices,soy un jugador enfermizo pero eso no significa que haya dejado de lado mis estudios (ingeneria indsutrial),por suerte me va bastante bien,y es por eso por lo que no veo el momento de decirles a mis padres que soy ludopata y que me envien de vuelta a casa a tratarme...:S
Sinceramente,no tengo cojones como tu dices,pero no por orgullo,sino que no creo que se merezcan saber esto,bastantres didgustos les he dado en la vida,y voi a intentar salir yo solo del juego,porque creo que tengo que ser capaz,y conozco gente que lo ha dejado por si sola...que es dificil?¿claro que si,yo mismo lo he comprobado,pero esto va a ser diferente,voi a poner todos mis medios y espero lograrlo,gracias por el apoyo

Hoy como cada vez post-dia crisis veo las cosas mas claras pensando en frio y ya no pienso en el dinero perdido,pues el dinero es relativo y recuperable,sino en el que espero a partir de hoy poder emplear adecuadamente.
un saludo

alterego
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2008
Escrito el: 07 de Setiembre de 2008 a las 16:45 Citar alterego

Hola Josete

Te qudaste muy bien con lo que decía mi mensaje, pero no con lo que no decía. Lo hice con la más sana intención de que tú lo completaras desde la reflexión, pero lo has interpretado como una regañina. Lo lamento. Además, parece que ha tenido mayor efecto lo que yo decía que lo que te aconsejaba, con toda su buena intención, el administrador que es, precisamente, quien completó mi mensaje.

Lee y relee tus propias palabras, porque bajo la apariencia de una firme determinación y una clara percepción de la situación, están llenas de contradicciones, dudas, confusión, angustia y miedo. Y también, que es lo que más me preocupa (de verdad) de frases recurentes en todos los ludópatas o sea, excusas.

Yo he sido un hijo ejemplar. Nunca he disgustado a mis padres ni a mis demás seres queridos. El día que más feliz les hice fue cuando, con 40 años, una licenciatura universitaria, funcionario de carrera, esposa y dos hijas, les dije: soy ludópata. Tendrías que verles llorar de satisfacción y orgullo Aunque es verdad que esta enfermedad (yo, por desgracia no soy enfermizo, sino enfermo) me hizo aprender a bordar las mentiras y la vida, a cultivar la ironía.

Nunca es, ni será suficiente, pero que no te falten mis ánimos más enérgicos. Es todo lo que puedo aportar. El resto, tú.

Volver al comienzo Ver alterego's Perfil Buscar otros mensajes por alterego

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net