Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Neceito ayuda y consejos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alsi
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Setiembre de 2008
Escrito el: 02 de Setiembre de 2008 a las 15:48 Citar alsi

Hola, la verdad que no se por donde empezar... e estado leyendo algunos hilos y me e animado a escribiros.

Tengo un hermano que creo que es ludopata, bueno creo no, estoy segura, su problema son las maquinas tragaperras trae un despilfarro de dinero que no es normal, lo e comentado con el resto de mis hermanos, ya que descubri que habia pedido un credito y se lo fundio en menos de 1 mes, no me ayudan mucho, su punto de vista es que es su dinero y tampoco nos podemos meter, que es mayorcito para saber lo que tiee que hacer, que cuando necesite ayuda ya la pedira etc... ellos no ven que la ludopatia sea una enfermedad, ya que de siempre en casa se a jugado a las loterias y en los bares hemos echado alguna moneda a las maquinas, pero claro una cosa es echarle la vuelta del cafe y otra gastarse el sueldo de un mes, incluso mas.

Ya se que por algo se empieza y probablemente tengamos todos algo de culpa de lo que le esta pasando a mi hermano pero lo veiamos como algo normal.

Ahora mismo soy la unica que tiene un poco de conciencia de lo que es la ludopatia y todo lo que ello lleva, mi madre se esta empezando a dar cuenta pero no del todo.

Tengo el problema de no saber como afrontarlo y como poder ayudar a mi hermano, a escondidas suyas tengo conocimiento del estado de sus cuentas, tiene 40 años y es el mayor de todos los hermanos (yo soy la pequeña con 30) a dia de hoy le e mirado la cuenta y la tenia a 0€, le ingresaran la nomina hoy o mañana, no le puedo decir que se que no tiene un duro ya que me meteria yo en un lio por saber como estan sus cuentas, aunque aveces pienso que seria mejor eso.

Necesito vuestra ayuda, necesito que me digais como poder afrontar esta situacion y hacerle ver que tiene un problema bastante mas grave de lo que se cree el y el resto de la familia, la relacion entre todos es buena pero desde siempre nos a costado mucho hablar de nuestros problemas y se que si le cojo y le digo abiertamente; tienes un problema con el juego y tienes que dejarlo me dira es mi vida asi que dejame en paz.

Siento el tocho que e escrito y me temo que no estara muy bien redactado, pero espero que podais comprender por lo que estoy pasando.

Gracias!!!!

Volver al comienzo Ver alsi's Perfil Buscar otros mensajes por alsi

exludopata0109
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Setiembre de 2008 a las 16:55 Citar exludopata0109

hola

no es ningun tocho, yo se lo he dicho a mis hermanos y te intentan ayudar pero nada, ha de ser uno mismo yo creo. La verdad es q yo si quieres podemos tener contacto y si le observas te daras cuanta si juega o no, yo te puedo contar como mentia yo.

un saludo y animo q ya veras como al final le ayudas

No obstante es lo q les digo a mis padres q si no lo has vivido no puedes saber como es esta mierda, te lo puedes imaginar pero nada mas. Eso si a mi me averguenza q lo sepan mis hermanos igual por ahi al decirselo conseguirias algo.

Editado por administrator - 03 de Setiembre de 2008 a las 16:12

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 02 de Setiembre de 2008 a las 18:25 Citar uno_mas

HOLA ALSI:

LEO TU MENSAJE Y LA UNICA AYUDA QUE LE QUEDA A TU HERMANO, ERES TU, YA QUE TUS HERMANOS HAN TOMASO UNA POSTURA MUY COMODA EL NO QUERER SABER NADA DEL ASUNTO, YA QUE NO CREEN QUE ESTO SEA UNA ENFERMEDAD, LO QUE ESTA CLARO ES QUE A TU HERMANO NO LE PODRAS PRESTAR AYUDA HASTA QUE EL NO LA PIDA, PERO BUENO TU PUEDES INSISTIR EN HABLAR CON EL Y HACERLE VER QUE SE ESTA EQUIVOCANDO EN SU VIDA.

DE QUE MANERA? SIENTATE DELANTE DEL ORDENADOR CON EL Y ENSEÑALE ESTAS PAGINAS DONDE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS Y HEMOS PASADO Y ESTAMOS PASANDO ESTA ENFERMEDAD TENEMOS UN MENSAJE DE ESPERANZA HACIA EL Y HACIA TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTE FORO Y NECESITAN DER NUESTRA AYUDA AL IGUAL QUE LOS QUE LLEVAMOS MAS TIEMPO EN ABSTENCION NECESITAMOS LA AYUDA DEL QUE ENTRA NUEVO A COMBATIR ESTA ENFERMEDAD.

UN SALUDO Y NO PIERDAS NUNCA LA ESPERANZA

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

FUERZA
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Setiembre de 2008
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 15:51 Citar FUERZA

hola a todos es mi primera visita a esta web y me parece k esta muy bien, lo primero k yo hari buscar la persona en la k tu hermano tiene depositada la confianza(factor muy importante en la recuperacion) y a traves de ella intentar averiguar si el reconoce el problema o no si lo reconoce tienes mucho a favor y si no lo reconoce con la edad que tiene ahora creo k controlarle sus cuentas no le hara mucha gracia no por intimidad si no por k no podra disponer de efectivo mientras tenga, te recomiendo k si se diese el caso segundo k buscases urgentemente ayuda profesional es costosa pero por mi experiencia es muy efectiva despues de decirte todo esto termino diciendote k a pesar de no conocerte solo por el mero hecho de hacer lo k estas haciendo eres una persona con un corazon enorme y hay k tener mucha valentia para estar en tu situacion,estoy seguro de k todo va a salir bien un abrazo

Volver al comienzo Ver FUERZA's Perfil Buscar otros mensajes por FUERZA

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 03 de Setiembre de 2008 a las 16:25 Citar administrator

Hola Alsi, como no nos has dicho si tu hermano está casado o tiene novia, si tiene hijos o vive con sus padres o con quien puede contar o con quién no ...resulta difícil dar consejos, pero cuantos más sean con los que puedas contar para afrontar la situación, mejor.
En cualquier caso, en el encabezamiento del foro tienes unos avisos importantes interesantes, que deberías conocer tanto tú, como todos los que quieran ayudar a salir de la enfermedad a tu hermano

Para exludópata también es importante leer los avisos importantes, especialmente el que se refiere al respeto en el foro, donde se explica que no se debe derivar las intervenciones a otros foros o a nivel personal, si se quiere permanecer en el foro...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

alsi
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Setiembre de 2008
Escrito el: 06 de Setiembre de 2008 a las 14:40 Citar alsi

Gracias a tod@s por vuestros consejos, de verdad.

uno_mas gracias por tus palabras, e intentado hablar con el pero me cuesta mucho y no e encotrado el momento adecuado o quiza me de miedo tener esa conversacion... ya ni lo se...

FUERZA, gracias de verdad! pero valiente no creo que lo sea, ya que estoy "acojo****" y creo que me queda demasiado grande todo esto.
No e podido mas y les e contado a mis padres todo lo que estaba pasando, ahora mismo casi estoy mas preocupada por ellos que por mi hermano, ayer comiendo le dejaron caer que como andaba de dinero con la subida de las hipotecas, que si necesitaba ayuda que lo dijera.

Adminitrador, mi hermano esta soltero, tuvo una mala experiencia sentimental hace 4 o 5 años, que creo que es una de las claves de donde esta ahora metido, ahora esta empezando una nueva relacion, a la chica la conozco de 2 veces y no tengo mucha relacion con ella, aunque este mal decirlo me da mala espina (ojala me equivoque), creo que ahora es cuando esta tocando techo y se debe estar dando cuenta que no puede seguir asi, ya que a duras penas puede hacer frente a las deudas que tiene...

Creo que esto va a explotar de un momento a otro...

Volver al comienzo Ver alsi's Perfil Buscar otros mensajes por alsi

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net