Escrito el: 02 de Setiembre de 2008 a las 15:48
|
|
|
Hola, la verdad que no se por donde empezar... e estado leyendo algunos hilos y me e animado a escribiros.
Tengo un hermano que creo que es ludopata, bueno creo no, estoy segura, su problema son las maquinas tragaperras trae un despilfarro de dinero que no es normal, lo e comentado con el resto de mis hermanos, ya que descubri que habia pedido un credito y se lo fundio en menos de 1 mes, no me ayudan mucho, su punto de vista es que es su dinero y tampoco nos podemos meter, que es mayorcito para saber lo que tiee que hacer, que cuando necesite ayuda ya la pedira etc... ellos no ven que la ludopatia sea una enfermedad, ya que de siempre en casa se a jugado a las loterias y en los bares hemos echado alguna moneda a las maquinas, pero claro una cosa es echarle la vuelta del cafe y otra gastarse el sueldo de un mes, incluso mas.
Ya se que por algo se empieza y probablemente tengamos todos algo de culpa de lo que le esta pasando a mi hermano pero lo veiamos como algo normal.
Ahora mismo soy la unica que tiene un poco de conciencia de lo que es la ludopatia y todo lo que ello lleva, mi madre se esta empezando a dar cuenta pero no del todo.
Tengo el problema de no saber como afrontarlo y como poder ayudar a mi hermano, a escondidas suyas tengo conocimiento del estado de sus cuentas, tiene 40 años y es el mayor de todos los hermanos (yo soy la pequeña con 30) a dia de hoy le e mirado la cuenta y la tenia a 0€, le ingresaran la nomina hoy o mañana, no le puedo decir que se que no tiene un duro ya que me meteria yo en un lio por saber como estan sus cuentas, aunque aveces pienso que seria mejor eso.
Necesito vuestra ayuda, necesito que me digais como poder afrontar esta situacion y hacerle ver que tiene un problema bastante mas grave de lo que se cree el y el resto de la familia, la relacion entre todos es buena pero desde siempre nos a costado mucho hablar de nuestros problemas y se que si le cojo y le digo abiertamente; tienes un problema con el juego y tienes que dejarlo me dira es mi vida asi que dejame en paz.
Siento el tocho que e escrito y me temo que no estara muy bien redactado, pero espero que podais comprender por lo que estoy pasando.
Gracias!!!!
|