Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Entrar por 1ª vez Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Maribel125
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 23:37 Citar Maribel125

Podeis ayudarme??
Volver al comienzo Ver Maribel125's Perfil Buscar otros mensajes por Maribel125

JUGADOR-X-
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Agosto de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Agosto de 2008 a las 09:49 Citar JUGADOR-X-

Hola a todos  mi mujer me ha comentado lo de este foro, y aqui estoy a ver si de una vez por todas consigo dejar de jugar. Me he visto reflejado  en algunos integrantes de este foro. Como la mayoria de vosotros he robado , he mentido, en su momento llegue a prostituirme por conseguir dinero, pero el colmo de la situacion llego hace un mes cundo habia planeado darle un estacazo a un hombre por volver a tapar unos agujeros que habia hecho.

Tengo 36 años y recuerdo de haber jugado desde bien pequeño, claro como todo en su momento solo eran unas monedas sin importancia, os hablo cuando tenia 12 años como mucho, luego no se cuando la historia se me empezo a ir de las manos sobre todo en los ulltimos 8 años. He ido ya un par de veces a grupos de terapia y si consegui dejar de jugar unos 9 meses, pero lugo volvi a caer, no recuerdo  como fue me imagino que me creeria el ombligo del mundo y que  no me volveria a pasar, ¿que iluso verdad?. En fin que espero poder  llegar a controlar este problema, he empezado a ir un sicologo particular, ¿a ver como lo llevo?. Principalmente lo tengo que conseguir por mi pero tambien tengo que hacerlo por mi mujer que la pobre lo esta pasando fatal por mi culpa.

Bueno espero contar con vuestro apoyo y vuestra colabaracion, ya sea a traves de halagos o de darme  una buena reprimenda.

MUCHAS GRACIAS.

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 15 de Agosto de 2008 a las 23:55 Citar berzotas

Hola jugador x:

Ante todo perdona por el recibimiento que te han hecho pero tenemos un troll en el foro y se ve que el administrador esta ocupado, asi que está campando a sus anchas.

Tu caso me recuerda a una frase que dijo un compañero una vez (que me disculpe pues ahora no recuerdo quien fué) sobre lo que decian en su asociacion y que se me quedó grabada: SI DEJAS DE ACUDIR Y RECAES, NO TE PREGUNTES PORQUE HA SIDO. Supongo que este ha sido el problema en tu caso: un exceso de confianza y una valoración menor de la magnitud del problema.

Sabes perfectamente que mientras creas que el juego te va a dar algo o pienses que puedes jugar como la mayoría de la gente acabarás haciendo pruebas en el mismo y acabaras volviendo a jugar compulsivamente, y si no lo sabes a estas alturas ya deberias de haber visto que es asi. En mi caso y en tanto no llegué a esas conclusiones el juego fue una constante que se repetia esporadicamente y con el que busqué todas las formas de seguir haciendolo (desde intentar controlarlo a cambiar de juegos) pero la cruda realidad para mi y para todos los que aqui estamos es que no podemos jugar ¿Somos por eso personas menos normales? Pues no, la verdad es que no, simplemente tenemos una enfermedad que no podemos curar pero que podemos detener.

Asi que venga animate a volver a terapìa, aplica las medidas preventivas, sincerate con los tuyos para que te ayuden a aplicarlas y haz todo lo posible para concienciarte de que el problema siempre es la primera apuesta, sólo esa, porque siempre es la primera apuesta la que nos lleva al pozo, si no existe esa primera apuesta...

Venga animo y fuerza y ya nos contarás como te van las cosas y cualquier cosa que te pase por la cabeza... no dudes en comentarla e intentaremos ayudarte en lo que podamos. Un saludo compañero.

JUGADOR-X-
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Agosto de 2008
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 15:11 Citar JUGADOR-X-

Hola Berzotas  muchas gracias por tus palabras, ya me imaginaba que el moscojonero ese  debe ser el panacea del autocontrol, pero lo unico que voy  a estraer del foro son los comentarios que realmente me puedan ayudar,  Como dije en al anterior mensaje ya habnia asistido a un par de terapias de grupo y en la 1ª  los veteranos del grupo se creian tambien en el derechi de insularnos a los que llegabamos nuevos, por eso te digo que solo voy  a escoger lo que realmente me ayude.

Volviendo a lo que realmente  me interesa, ya nempezado las terapias indiviluales, pero todavia me queda mucho camino por hacer,  como me imagino ya sabras como van estos procesos, un dia arriba de moral y al otro todo lo contrario, de momento estamos aplicando las primeras medidas, Montse ,mi mujer, no me deja coger nada de dinero,.

Lo dicho que muchas gracias, seguimos en contacto.

Me ha gustado mucho la frase esa:"el no jugar es la unica apuesta que vas a ganar". 

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 15:52 Citar berzotas

hola jugador x:

Y tanto que lo se, al principio tenemos mas altibajos que una montaña rusa pero no te preocupes pasan relativamente pronto y la verdad es que normalmente el ver lo que estas consiguiendo te ayuda a ello.

Con lo que dices respecto a la terapia de grupo, la verdad es que mi experiencia es totalmente distinta pues sólo encotré en ella ayuda, apoyo y muchas y buenas aportaciones de los compañeros que me hicieron reflexionar sobre algunos puntos. Es una pena que no tuvieras esa suerte.

Las medidas preventivas pueden parecer arduas al principio pero reconozco que a mi me estan ayudando y me he dado cuenta de que realmente no es tan dificil vivir con ellas salvo en momentos puntuales pero al principio la idea de no llevar dinero encima a alguien que como yo estaba acostumbrado de toda la vida a llevar siempre encima al menos cien euros (generalmente mas) me parecia una montaña muy dificil de escalar; despues me di cuenta de que para lo único que necesitaba llevar tanto dinero encima era para jugar. De momento me estan haciendo tomar conciencia del valor del dinero (algo que no he tenido muy claro nunca) y me estan ayudando a establecer unas pautas diferentes.

Me alegro de que te haya gustado la frase. Animo compañero (porque compañero eres ahora en este camino que intentamos recorrer) y ya sabes lo que decimos siempre: Nuestro objetivo es no jugar sólo durante 24 horas, nada mas que un dia y ya iremos cada mañana renovando ese compromiso. Fuerza y felicidad y un abrazo.

Fujur
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Diciembre de 2007
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 21:39 Citar Fujur

Volver al comienzo Ver Fujur's Perfil Buscar otros mensajes por Fujur

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 21:50 Citar administrator

Hola Maribel 125, explicanos lo que te ocurre, a ver si te  podemos ayudar...

Lo siento Fujur, no has publicado lo que querías.Por supuesto yo no te lo he borrado...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net