Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NO TENGO FUERZAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Maribel125
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 13:38 Citar Maribel125

Hola a todos, mi problema es que mi novio es ludopata desde hace medio año mas o menos. Sobre navidad hablamos con sus padres y kedamos en que iriamos a un psicologo a que lo tratara, pero un dia por otro al final no fuimos, el fue recuperandose bastante porque no tenia mucho acceso al dinero. Lo que ha pasado es que ahora en el sitio que esta si que les esta permitido el pedir adelantos, entonces os podeis imaginar lo que ha pasado, se ha gastado de la nomina en 15 días 1.000 euros mas otros 500 que pidio de adelanto. El lo reconoce me dice que no lo va a volver a hacer, que se siente fatal, que no quiere hacernos sufrir más, y encima estos ultimos 15 días venia a casa bebido, yo ya no se que mas hacer, ayer fui al medico y tenemos cita para dentro de poco para el psicologo,no entiendo el porque hace todo esto, nose porque no puede evitar el hacerme tanto daño cuando sabe que me lo esta haciendo, nos estamos destrozando la vida, yo le quiero muchisimo y le estoy ayudando tantisimo que ya ni duermo, y nunca dejare de ayudarle, pero muchos dias pienso como hoy que no va a salir nunca, que nos hemos amargado y destrozado la vida los dos, porque es un problema de los dos, y que jamas seremos felices. No tengo fuerzas para seguir adelante, no tengo nada que me motive cada mañana para mirar al frente y decirme a mi misma ánimo, no puedo,no puedo estar mas hundida, de loque hoy estoy, y ya ni siquiera él me puede consolar, que pasara conmigo, que pasara con el? Muchas gracias por escucharme.
Volver al comienzo Ver Maribel125's Perfil Buscar otros mensajes por Maribel125

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 14:07 Citar uno_mas

HOLA MARIBEL 125:

SI LEES TU MENSAJE DEL 27 DE FEBRERO 2008, Y LO COMPARAS CON EL QUE ESCRIBES HOY VERAS QUE LA COSA NO CAMBIA, QUE TE HACE MUCHAS PROMESAS QUE NO VA A CUMPLIR Y ESO TE LO DIGO POR MI EXPERIENCIA YA QUE SOMOS APARTE DE JUGADORES COMPULSIVOS MENTIROSOS A MAS NO PODER.

COMO PUEDES AYUDARLE EN PRINCIPIO PONERLES LAS COSAS MUY CLARAS Y HACERLE ENTENDER QUE NISU VIDA NI LA TUYA PUEDE SEGUIR ASI, ACUDIR LO ANTES POSIBLE A PROFESIONALES QUE LE PUEDAN AYUDAR A EL Y POR SUPUESTO A TI PARA QUE PUEDAS ENTENDER A COMO DEBES DE TRATARLO MIENTRAS NO PONGAS EN MARCHA TODO EL PROCEDIMIENTO QUE ESTO CONLLEVA EL SEGUIRA HACIEDO DE LAS SUYAS Y LAS CONSECUENCIAS A LA VISTA ESTA QUE SEGUIREIS PASANDOLO MAL.

AMIGA SE QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAS HUNDIDA PERO NO DESFALLESCA QUE TODO SE PUEDE SOLUCIONAR SOLO HAY QUE PONERSE EN MARCHA LO ANTES POSIBLE Y SOBRE TODO QUE EL RECONOZCA QUE TIENE UN PROBLEMA GRAVE  PERO QUE SE PUDE SOLUCIONAR

UN SALUDO Y TODO LO QUE AL FINAL NOS QUEDA ES LA ESPERANZA Y LA FE DE QUE DE ESTO SE PUEDE SALIR.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 14:47 Citar Maribel125

Muchas gracais por tu contestacion, espero que el psicologo nos lo den lo antes posible, e intentare que me escuche, aunque eso lo veo muy dificil porque cada vez que saco el tema no quiere hablar de ello, me dice que le deje tranquilo, solo quiere hablar de ello cuando ya ha preparado alguna. me es tan dificil hablar con el, esta super cerrado en si mismo, hoy hablare con el otra vez, pero se lo que me espera, me dira que esta cansado, que no tiene ganas de hablar de nada, entonces el se ira a la habitacion y yo como siempre me kedare llorando en el sofa sin ninguna explicacion y sin nada a que agarrarme.
Gracias por todo, ya os ire contando.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 15:09 Citar uno_mas

HOLA MARIBEL125:

LO VES DIFICIL CADA VEZ QUE LE SACAS EL TEMA, PUES DECIRTE QUE YO RECUERDO LO MISMO CADA VEZ QUE SACABAN EL TEMA, SON LAS RESPUESTAS QUE DABA DEJAME TRANQUILO, YO NO TENGO ESE PROBLEMA, YO SALGO DE ESTO CUANDO QUIERA Y AL FINAL ME ENFADABA Y DEJABA A MI PAREJA Y YO ME IBA A SEGUIR JUGANDO PARA NOSOTROS ESO ERA UNA POSTURA MUY COMODA Y EVADIR TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENIAMOS Y ACARREABAMOS A NUESTRA FAMILIA, POR ESO YO TE DIRIA QUE NO TIENE SOLO LA ULTIMA QUE TE HA HECHO SI NO QUE DEBE DE HABER MUCHO MAS ESCONDIDO, POR ESO TE DIGO QUE NO DEBES ESPERAR MUCHO EN BUSCAR AYUDA, Y SI EL NO QUIERE ASISTIR A UNA ASOCIACION DE MOMENTO ASISTE TU PORQUE EN ESTOS MOMENTOS TU ESTAS MAL Y NO PUEDES VER EL PROBLEMA EN COMO PUEDES ENFOCARSELO, EN UNA ASOCIACION ENCONTRARAS MUCHA AYUDA Y TE SENTIRAS BIEN. CREO HABER LEIDO EN TU PRIMER MENSAJE QUE SUS PADRES CONOCEN SU PROBLEMA PUES BIEN HABLA CON ELLOS Y ACUDIR JUNTOS A ESTAS TERAPIAS YA QUE MIENTRAS MAS GENTE PUEDA AYUDARLO A VER EL PROBLEMA QUE TIENE MAS FACIL SERA PARA EL Y PARA VOSOTROS.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 16:51 Citar Maribel125

Muchas gracias, sabes, acabo de hablar con el hace un rato y me ha dicho que por favor que le ayudemos, que si que se va a dejar ayudar, que todo el dinero que le den que me lo va a dar, que no quiere hacernos sufrir mas, que no va a volver a beber, porque tambien se pasa de copas cuando esta jugando me imagino, porque cuando llega a casa huele a alcohol. Esta poniendo mucho de su parte, aunque solo sea para hablar, creo que como ve que ya el tema esta en demasiadas manos se esta asustando,puede que a partir de ahora por lo menos logremos hablar mas, pero tengo tantisimo miedo, me paso el dia pensando, bebera hoy? jugara hoy? por lo que te decia antes, que en el trabajo si quiere le dan adelantos. Voy a intentar que se conecte a esta pagina para que hable con vosotros, le vendra muy bien.

Gracias.

montse
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 17:55 Citar montse

HOLA MARIBEL:

ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO, YO TAMBIÉN ESTOY CASADA CON UN LUDOPATA. SIGUE LOS CONSEJOS Y ESTATE SIEMPRE MUY ALERTA. TODOS SIGUEN EL MISMO PATRÓN, LO HACEN PIDEN PERDÓN TE CALMAS Y CUANDO EMPIEZAS A RECUPERAR ILUSIÓN Y GANAS DE VIVIR, VUELTA A EMPEZAR. ES UNA ENFERMEDAD MUY MUY DURA, YO ALGUNAS VECES PIENSO COMO TÚ QUE NUNCA VA A SALIR, Y POR HOY SIGO PENSANDOLO.

paskal
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2008
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 22:32 Citar paskal

Hola maribel y resto del Foro!- He entrado en el foro antes de irme y he leido el mensaje y respuesta de los amigos, porque yo soy ludopata y llevo solo diez dias sin jugar, y HOY NO HE JUGADO. Como me dijo un amigo Consejos vendo pero para mi no tengo". Todo lo que has contado y mas somos capaces de hacer los ludopatas y lo digo por mi, el decidirme ha responderte ademas de darte animos es que controles el tema de la bebida ya que yo al menos siempre que he jugado ha sido porque entraba en MISMO BAR Y SOLOy mas tarde que pronto terminaba con alguna copa dde mas y jugando ya ante todo debemos de cambiar de HABITOS,como bien dicen los compañeros e intentar siemnpre que entremos en un Bar no hacerlo nunca solo ya que a la larga se cae y cada vez va a mas .Yo como ejemplo te digo que llegue a dejar a mi hijo de 14 años en eldentista y me fuy a jugar.De locura diras!, pues es cierto lo que llegamos a hacer. Un cordial saludo y fuerza en lalucha y que piense que solo necesita no hechar la PRIMERA MONEDA y SOLO POR HOY-Un abrazo a todos 

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 23:21 Citar Maribel125

Hola como os comente antes esta tarde ibamos a hablar, al final ha resultado ser un fracaso. Cuando he sacado el tema, sin ninguna presion ni nada que se le parezca ha empezado el follon de todos los dias. Estaba muy ilusionada porque ha mediodia me dijo que queria que lo ayudara, que solo confiaba en mi, que me queria, que no lo abandonara. Yo jamas le abandonare, pero esta tarde me ha dicho tantas cosas que sabe que me hacen daño que me ha acabado de hundir. No quiere hablar con nadie, no quiere acudir a ningun sitio, no quiere ver a nadie, solo quiere hundirse cada vez mas y mas, y yo no puedo verlo así, Ahora esta en la cama porque prefiere acostarse y no pensar en nada. Yo no quiero el forzarle a hablar, porque la ultima vez me dijo que por favor me apartara que no queria hacerme daño. Dios mio no se que puedo hacer, se esta destrozando la vida y no puedo hacer nada para evitarlo.
Hay alguien conectado para hablar conmigo??

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 23:47 Citar Maribel125

No se como voy a poder pasar esta noche, no hay nadie conectado que me pueda escuchar, no puedo hablar con el, no puedo hablar con nadie, que demonios puedo hacer para que me escuche.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 13 de Agosto de 2008 a las 23:58 Citar la_maza

Le has dicho que podría mirar el foro?
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Agosto de 2008 a las 00:00 Citar Maribel125

Le he dejado una nota para que cuando se levante por la mañana vea la nota y se conecte. le voy a dejar abierta la pagina para que entre directamente.
gracias

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Agosto de 2008 a las 00:01 Citar Maribel125

Gracias por contestarme, estoy fatal, no se como hacer para que me escuche, esta tarde me decia que le dejara en paz, que no tiene solucion, que nadie puede ayudarle, y no se da cuenta de que yo si que puedo ayudarle y todos vosotros tambien.

solete
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2007
Escrito el: 14 de Agosto de 2008 a las 00:10 Citar solete

Te he puesto un mensaje privado ¿Puedes leerlo?
Volver al comienzo Ver solete's Perfil Buscar otros mensajes por solete

Maribel125
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Agosto de 2008 a las 00:11 Citar Maribel125

Se esta destrozando la vida,se siente mal por todo el dinero gastado, porque no llegamos a final de mes,lo que no entiendo es porque cuando intento hablar con él, me dice cosas que sabe que me hacen daño. Prefiero pensar que me dice esas cosas porque se siente mal, pero lo que tengo muy claro es que ya me puede llamar todo lo que le de la gana, y que de voces hasta que se harte, pero no pienso dejarlo todo como esta. Tiene que disfrutar de la vida, aunque al final decida no pasarla a mi lado, porque a lo mejor a cuenta de todo esto acaba odiandome, pero no podria vivir tranquila sabiendo que la persona que mas quiero en este mundo esta hundida.
Gracias por escucharme, y si el se conecta algun dia, por favor, ayudarle y que por lo menos se desahogue con vosotros ya que conmigo es imposible.

montse
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Julio de  2008
Escrito el: 14 de Agosto de 2008 a las 12:47 Citar montse

Hola de nuevo:

Solo ten encuenta una cosa, el primero que tiene que ayudarse es él, si el no quiere o no pone de su parte, sintiendolo mucho no podemos hacer nada de nada, aunque nosotras queramos hacerlo y veamos "facíl" la solución, el tiene que darse cuenta y querer solucionarlo. NOSOTRAS NO PODEMOS HACER NADA MÁS es así la no hay más vuelta de hoja.

A consecuencia de mi historia, (nada diferente a la tuya), estoy llendo a un psicologo yo, veo las cosas poco a poco  claras no podemos hipotecar nuestra vida, porque por mucho empeño que nosotras pongamos no va a salir del problema, tiene que querer él.

Sobre todo decirte que empieces con las medidas preventivas, el intentar que no maneje dinero, mancomunar cuentas para que no pueda sacar dinero , que cobre por esa cuenta e intentar que maneje el dinero justo para su día a día, (café, tabaco, periódico........) lo que necesite pero el dinero justo, empieza a asegurando lo tuyo porque nunca sabes hasta donde van a llegar.

Mucho animo y suerte.

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 16 de Agosto de 2008 a las 00:53 Citar transmuñoz

Hola maribel.

Es muy dificil ayudar a un ludopata cuando el y segun lo estoy viendo yo por lo que me dices no quiere dejar de jugar,tu maribel estas en ayudarle para que salga de la ludopatia y ya estas haciendo mucho por el no quiero que te sientas culpable porque el juege pues no tienes culpa ninguna,cuando esta destrozado entonces es cuando pedimos la ayuda y nos hacemos las victimas pobrecitos que somos verdad,cuando en realidad somos unos embusteros y unos cobardes que no nos hacemos responsables de lo que hacemos.

Bueno eso es lo que le tienes que pedir ahora,que deje lo pasado el dinero perdido no lo va ha recuperar nunca y responsabilidad para poner los medios para su recuperacion.Tiene tu ayuda y que de momento te maneja como quiere el,teneis que ir a una asociacion que se deje la verguenza fuera y alli encontrara de momento desconocidos pero desconocidos con su mismo problema y que si el no quiere no tiene que contar nada ni el 1ºdia ni el 2º si no cuando el quiera,de momento con escuchar ya aprendera y mucho.

y si es necesario que lo diga en el trabajo para que no le den anticipos,por eso digo lo de cobardes para jugar si somos valientes pero para esto no.

Y que no se tormente por lo que ha hecho ya,no sirve de nada si no que se preocupe por lo que va hacer hoy y mañana.

nada mas que decirte maribel darte animos y volver a decirte que tu no tienes ni una pequeña de pizca de culpa por lo que hace el,y que si no empieza a poner el para salir,si vas a tener que decirle adios.

un fuerte abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net