Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Qué puedo hacer? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Unna
Usuario
Usuario


Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Mensajes: 8
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 01:21 Citar Unna

Hola. Es la primera vez que escribo, y espero que alguien pueda ayudarme. Yo no tengo problemas con el juego, al menos no en primera persona, pero me siento como si fuera yo la que echa las monedas en la máquina.
 Hace unos 10 meses empezé a salir con un chico. Al principio todo iba bien, no noté nada extraño. Ahora, recordando cosas, caigo en que una vez sacó el tema del juego y me preguntó mi opinión sobre las máquinas tragaperras, pero en ese momento no podía ni imaginarme que era un adicto a ellas. La primera vez que lo vi jugando, no le di importancia. Me estaba esperando y supuse que había sido por pasar el tiempo. Otra vez me llamó para decirme que le habían robado y que por favor le prestara algo. Poco a poco me fui dando cuenta de que algo iba mal.Lo pillé varias veces en el bar jugando, pero pasado un tiempo ya le daba igual, no me lo ocultaba. Me pedía dinero con excusas que yo me creía, cantidades grandísimas. Cuando nos fuimos a vivir juntos me di cuenta de lo enfermo que está. La situación fue insostenible. Su sueldo desaparecía en días y entonces me pedía dinero para diario. Pero cuando lo perdía venía a casa a por más. Me ha llegado a quitar todo lo que tenía en la cartera y he tenido que esconder el dinero en mi propia casa.Este mes ha sido el colmo, pues decidimos dejar de vivir juntos y le di casi todo mi sueldo  para un alquiler. Lo ha gastado todo, y yo me he quedado sin nada y él por supuesto también. Parece una locura pero ha gastado unos 5000 euros en 2 meses. En una tarde ha llegado a gastar 1000 euros en la máquina,es que me parece una locura, y mas cuando somos personas con  un sueldo  medio, no somos ricos.
 Podeis preguntarme que por qué le doy dinero. Me dice desesperado que no tiene ni para comer y sé que es cierto. Le dejo algo para que vaya tirando y me jura que será para comer, y al día siguiente me vuelve a llamar para pedirme mas porque se lo ha gastado en las máquinas.Hoy ha sido la última vez. Yo lo quiero y no quiero abandonarlo a su suerte, porque sé que esto es una enfermedad, y cuando lo veo llorando jurándome que no lo volverá a hacer, me lo creo, porque lo veo convencido,pero pasado unos dias vuelve a hacerlo. No se cómo ayudarlo. Por favor, necesito consejo porque esto va a acabar con mis nervios.
 
Volver al comienzo Ver Unna's Perfil Buscar otros mensajes por Unna
 
Evenue
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Mensajes: 131
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 10:20 Citar Evenue

Hola Unna:

Antes de nada te cuento que yo soy novia de ludópata como tú. En mi caso, me enteré de su problema (tb con las tragaperras) cuando llevábamos 3 meses (ahora vamos a hacer 7). Lo primero que hizo mi novio fue reconocerlo, y seguidamente,, me pidió que lo ayudase a salir de esto. Enseguida nos buscamos una asociación para hacer terapia y después aplicamos las medidas preventivas (léete el encabezamiento del foro hay un listado de asoc. y se explican las medidas preventivas). Ahora llevamos dos meses viviendo juntos, y él lleva 4 sin jugar, 4 meses de terapia para ambos en la asociación. Y está muy bien.

A ver, consejos. Lo primero es que él te reconozca el problema y te pida ayuda para salir de él, si no lo hace, no podrás ayudarlo. Lo segundo, es que no le vuelvas a dar ni un duro, los ludópatas buscan cualquier excusa para conseguir dinero y seguir jugando, te jurará que no tiene ni para comida, y se lo estará gastando en las máquinas. Ponte firme y dile que si quiere tu ayuda la tendrá, cuando reconozca su enfermedad, pero que si no lo hace,tú no le vas a dar ni un duro más...

Tercero, si conoces a su familia, cuéntaselo a sus padres o hermanos, para que sepan de su problema. La persona que tenga más cercana es la que le debe controlar el dinero.

Cuarto, ten en cuenta el problema que esta persona tiene y que NO TIENE CURA, que tendrá que controlar esta ludopatía toda su vida, piensa en lo que eso puede significar para ti...

Quinto, si decides ayudarlo, y él lo acepta así, pon en marcha enseguida las medidas preventivas, ni dinero, ni cuentas, ni tarjetas....lo justo para el gasto del día, p.ej, dos euros para un café.

Te podría dar mil y un consejos más, pero prefiero que nos cuentes cómo evoluciona la historia. Ya ves que hay muchas que llevamos historias paralelas a la tuya. Para lo que necesites aquí estamos.

Ánimo

 

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue
 
tessa
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 11:42 Citar tessa

Buenos dia Unna, tal como dice Evenue lo más importante es q él reconozca q tiene un problema, un grave problema. A partir de ahí es 1poco más facil poder ayudarle. En la asociación te dan unas pautas de conducta para ellos y hacen terapia par el jugador y para la familia. Yo x motivos de horario no puedor ir a la de familia, pero mi marido lleva 5 meses en terapia y la verdad es q va mejorando.

Lo q tienes q tener muy claro es q son mentirosos perfectos, se las inventan todas para conseguir dinero y aunke lloren, prometan y juren q no volverá a pasar, eso es muy dificil si no se pone en manos de profesionales.

Tú tienes q ser fuerte y ponerte firme, tb seria buena idea q asu familia lo supiera par poder ayudarle entre todos.

Mucha fuerza y ya sabes donde estamos



__________________
POR UNA VIDA MEJOR!!!
Volver al comienzo Ver tessa's Perfil Buscar otros mensajes por tessa
 
uno_mas
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Mensajes: 2583
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 12:29 Citar uno_mas

HOLA UNNA:

ES TA ENFERMEDAD ES MUY DIFICIL,LARGA Y DURADERA, ASI QUE AMIGA POR MUCHO QUE TE LLORE QUE NO TE DE LASTIMA, PONLE REMEDIO PORQUE SI NO LE PONES REMEDIO TE VA A ARRASTRAR A UN ABISMO, A VECES SI SE QUIERE AYUDAR AHI QUE IMPONERSE.

NO DEBES DARLE MAS DINERO PARA JUGAR, DEBES DARLE MEDIDAS PREVENTIVAS Y AYUDA DE MEDICOS,PSICOLOGOS Ó ASOCIACIONES

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TINE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas
 
Unna
Usuario
Usuario


Ingresado: 31 de Mayo de 2008
Mensajes: 8
Escrito el: 02 de Junio de  2008 a las 18:08 Citar Unna

Gracias por vuestros consejos. El problema es que ya no vivimos juntos y no estamos en la misma ciudad, por lo que yo no puedo controlar lo que hace. Él estuvo viviendo conmigo unos meses pero por trabajo se tuvo que marchar. Ahora vive en casa de un amigo, ya que cuando lo conocí había perdido su casa por no pagar el alquiler.(De eso no me enteré hasta mucho después) Así que cuando me pide dinero para poder vivir porque ha gastado su sueldo, soy incapaz de no ayudarlo.¿De qué come entonces? Se que me tengo que plantar y decirle que no, pero no puedo soportar la idea de que no tenga ni para tomarse un café.

 Además niega la evidencia. Me dice que lo tiene controlado cuando veo que no es así y también que él sabe jugar, cuando siempre lo pierde todo. Cuando le digo que eso es una enfermedad y que tiene que tratarse se ríe de mi. No reconoce que tiene un problema.



Editado por Unna - 02 de Junio de  2008 a las 18:09
Volver al comienzo Ver Unna's Perfil Buscar otros mensajes por Unna
 
malu
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Junio de  2008
Lugar: Mexico
Mensajes: 3
Escrito el: 03 de Junio de  2008 a las 19:44 Citar malu

leyendo sus correos me doy cuenta que mi hijo esta realmente enfermo vivo en mexico y aqui no hay asociaciones que puedan ayudarme aunque sea por este medio ayudenme por favor diganme que se tiene que hacer amo a mi hijo me ha robado a mi madre lo dejo la novia el padre no quiere apoyarlo me siento desesperada gracias

__________________
malu13
Volver al comienzo Ver malu's Perfil Buscar otros mensajes por malu
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net