Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No se si soy ludopata? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
nobel
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2008
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 19:50 Citar nobel

Mi caso es un poco especial.Me explico,nunca habia jugado habitualmente lo tipico el cambio de desayunos, el bingo familiar, etc.Pero un dia tuvimos la grandisima idea de comprarnos una casa adosada con un cuñado en la casa del al lado.Al principio todo era muy bonito pero luego se fue complicando mucho,Mi familia politica son mucha gente 5 cuñados y la suegra,mi casa tiene mucho terreno,piscina y esta situada en la montaña,la verdad que es un sitio estupendo pero aqui empezo todo.Durante los primeros 3 años cada semana,cada dia,a qualquier hora habia gente en mi casa.Se acabo la intimidad,la compilicidad y todo lo demas que os podais imaginar con mi mujer y mi hija, yo cogi una depresion y solo me apetecia estar mas fuera de casa que dentro y un dia jugue a una maquina y me parecio la ostia no pensaba en nadie mientras jugaba,desconectaba estaba en un mundo solo y tranquilo (mi mundo).Me gastaba dinero, no mucho pero lo suficiente como para que en casa llegaran a sospechar.hasta que un dia lo explique todo y mi mujer decidio a ayudarme y nos fuimos a un psicologo,despues de varias visitas el psicologo nos dijo que yo no era ludopata, que tenia un problema en casa que me llevo a eso, despues de 6 meses tratando el problema familiar mas o menos bien parecia solucionado y decidimos tener otro hijo,pero con la mala suerte mia que me volvi agobiar mucho y he vuelto a recaer otra vez una pequeña cantidad,me senti muy mal por ello y se lo explique a mi mujer,pero ella ha decidido dejarme y separarse.entonces yo ahora no se que hacer,si suicidarme,o ir otra vez al psicologo o no se..por cierto mientras estuvimos de tratamiento no jugue mas, estuve casi un año sin necesidad de jugar y ahora llevo 5 meses sin jugar tampoco.Ella le echa la culpa a la falta de confianza que a perdido,que no se fia mas de mi y hacepta que a lomejor tenga un problema de ludopatia pero dice que me cure solo y que le demuestre que puedo hacerlo y luego si todvia hay amor entre nosotros que nos volvamos a juntar.Solo se que ,si se separa de mi nunca mas volvere con ella porque entiendo que no me quiere lo suficiente y a mi despues ya no me valdra ( es como el que coje un tumor una vez y se recupera,pero si lo coges dos te deja) y entodo caso si volviese  la casa primero que  la venda y despues ya veremos.

Perdonar si me he enrollado mucho pero la historia tiene guasa.Decirme lo que pensais gracias un saludo.

Volver al comienzo Ver nobel's Perfil Buscar otros mensajes por nobel

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 21:43 Citar administrator

Hola Nobel, debes entender que el desarrollo de la ludopatia es independiente de las razones por las que se empieza a jugar, una vez desarrollada una estructura adictiva, se puede manifestar con problemas o sin problemas, como también se pueden tener otros trastornos o no tener ninguno más, si esto no te lo explicó el psicólogo al que ibas...mírate las asociaciones que hay en el aviso de asociaciones de España, es muy probable que encuentres terapeutas más preparados.
Suicidarte no permite resolver nada, ni tu vida, ni el problema, ni tu relación amorosa, ni con tus hijos...es renunciar a todo por nada.El trastorno no es tan importante como tu vida, sobretodo porque depende de ella para existir, así que no hace falta invertir los términos.Lo importante está primero.Primero, enséñale a tu mujer las duras medidas preventivas que estás dispuesto a asumir, las tienes también en avisos importantes, con ella o sin ella, aclárale que el amor no depende del estado de ánimo en que pueda estar en estos momentos, demuestrale que la primera vez no podíais aprender todo lo que ahora si podéis, con mucha más información y apoyo, también para ella, que también tiene responsabilidad en la rehabilitación si es tu pareja.
Dale lo que necesita para estar bien, sin engaños, pero sin que se engañe sobre lo que es el trastorno o una relación de pareja, y como condiciona un trastorno la relación de pareja.

Editado por administrator - 24 de Mayo de 2008 a las 21:45

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

nardita
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2008
Escrito el: 24 de Mayo de 2008 a las 22:01 Citar nardita

hola nobel: weno te comento yo soy esposa de un ludopata somos una pareja joven yo 8 años menos  y para nosotros es muy duro en mi caso mi marido se gastaba todo el dinero q tenia yo tenia q pedir prestado a mi madre, hermana y demas para comer, pero siempre he estado con el aunque aveces pensaba q muxo esfuerzos para q ?, el deja de jugar unos 4 meses y otra vez vuelve a recaer aunke el psicologo le dijo q era normal pero claro ahora ya no se juega esas cantidades q se jugaba antes, , yo muxas veces kise dejarlo pero me da penita es un buen hombre y un buen padre los humanos tenemos errores, el hace una semana q no juega, pero le he dixo q escoja entre curarse o nosotros (familia) yo creo q hay q ponerles un tope a ustedes.

en fin recapacita bien el daño y el sufrimiento q haces a los q te kieren .

saludos....

bombonero
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 04:21 Citar bombonero

Hola nobel, se que puede parecerte bastante duro lo que te voy a decir pero creo que es lo mejor para ti.

Dices que si tu mujer se separa no volverias con ella porque demuestra que no te quiere, bien pues te pregunto yo: ¿ piensas en tu mujer cuando vas a jugar?, ¿ piensas en tus hijos?, ¿no verdad ?solo piensas en jugar ,en que injusta es la vida contigo, en que vaya mierda de vida que te ha tocado llevar, y en que la solucion esta en jugar porque es lo unico que te hace sentir bien, pues analiza lo bien que te sienta jugar que por jugar vas a perder a tu familia.

Posiblemente no hayas dejado nunca de jugar, por eso tu mujer se ha cansado y ha decidido dejar de ayudarte y de vivir amargamente. Los psicologos no tienen ni idea de nuestro problema yo te recominendo ir a una asociacion que es donde realmente te van a ayudar, te hablo desde la experiencia de haber estado en ambos sitios y al psicologo le contamos lo que queremos y lo que nos interesa, en las terapias somos todos iguales y un mentiroso no engaña a otro mentiroso. Por eso son duras por que nos dicen lo que no queremos oir y lo que realmente somos.

Yo llevo mas de año y medio en rehabilitaciony soy cosciente de que esto es para toda la vida, pero todo lo que he conseguido hasta hoy ha sido gracias a mi, que soy el unico que puede cambiar mi vida, al igual que tu la tuya. Por supuesto que con ayuda de mi mujer y mi familia pero los unicos que podemos cambiar somos notros. Aprovecha las oportunidades.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Mayo de 2008 a las 11:47 Citar uno_mas

HOLA BOMBONERO:

TU ESCRIBES: LOS PSICOLOGOS NO TIENEN NI IDEA DE NUESTRO PROBLEMA YO TE RECOMIENDO IR A UNA ASOCIACION QUE ES DONDE REALMENTE TE VAN A AYUDAR, TE HABLO DESDE LA EXPERIENCIA DE HABER ESTADO EN AMBOS SITIOS Y AL PSICOLOGO LE CONTAMOS LO QUE QUEREMOS Y LO QUE NOS INTERESA, EN LAS TERAPIAS SOMOS TODOS IGUALES, Y UN MENTIROSO NO ENGAÑA A OTRO MENTIROSO.

CON HUMILDAD TE DIGO QUE YO NO SOY PSICOLOGO, PERO CREO QUE NO SE PUEDEN METER A TODOS EN EL MISMO SACO, YA QUE TU BAJO TU EXPERIENCIA DICES QUE LE CUENTAS LO QUE QUIERES Ó TE INTERESA, SI CUENTAS LO QUE QUIERES Ó TE INTERESA IGUALMENTE NO PODRAS RECIBIR AYUDA NI POR PARTE DEL PSICOLOGO NI POR PARTE DE UN GRUPO DE AUTOAYUDA, AUNQUE ES VERDAD QUE EN UN GRUPO DE AUTO AYUDA TU NO VAS A ENGAÑAR A NADIE SI TU MIENTES EL ENGAÑADO ERES TU.

LO PRIMERO QUE TE DICEN EN LOS GRUPOS ES DEJAR DE JUGAR, DEJAR DE MENTIR Y ABRIRTE DICIENDO TUS SENTIMIENTOS PARA PODERTE AYUDAR EN ESTO CREO QUE ESTAREMOS DE ACUERDO.

UN SALUDO FELIZ RECUPERACION

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net