Autor |
|
cmet Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2008 Mensajes: 1
|
Escrito el: 30 de Abril de 2008 a las 18:37
|
|
|
Hoy me he llevado unos de los palos mas grandes de mi vida. Resulta que hoy hemos descubierto que me padre lleva 4 años jugando a escondidas y lo más fuerte es que tiene una deuda de 30.000 euros... Por un lado me siento optimista porque ha dado el dificil paso de contarnoslo a mi madre, a mi hermana y a mi, pero por el otro estoy muy decepcionada porque jamas pense que podria hacer una cosa asi. Ahora vamosa tener que pedir un prestamo para pagar su deuda.... Queremos que vaya a alguna asociacion de ludopatas para que le traten, pero el dice que no lo va a hacer más, aunque a mi eso no me sirve.... Estamos pasando un momento muy duro. Que debemos hacer??? Si alguien me puede aconsejar lo agradeceria muchisimo.
__________________ cet
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 30 de Abril de 2008 a las 19:41
|
|
|
Hola cmet!!
Es normal ese sentimiento de decepción que tienes (mi novio es ludópata y yo tambíen me he sentido así). Lo importante es que esteis fuertes para afrontar con mucha fuerza este problema. Es un paso importante que él lo haya reconocido.
Nosotros vamos pronto a una asociación (yo me enteré de su problema hace un mes), aún no te puedo decir que tal pero a nosotros nos habló una psicóloga y salimos muy contentos.
Lee las medidas preventivas que están aquí en el foro y díselas a tu padre y a tu madre; están referidas al control del dinero, a que no tenga tarjetas de crédito...
Ten sobre todo mucho ánimo para luchar, sé que es muy doloroso pero sé fuerte.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 02 de Mayo de 2008 a las 17:33
|
|
|
Hola cmet, es frecuente que después de destapar una situación tan agobiante el jugador quede aliviado, e incluso deje de jugar temporalmente, también, cuanto más tiempo menos frecuente.
No será pronóstico de nada, debe aprender, cambiar hábitos, desarrollar habilidades para encontrar soluciones y entender como funciona la situación social de juego y el trastorno.Demasiada tarea para hacerla sólo, especialmente cuando debe cambiar tantos elementos de la conciencia.Las medidas preventivas son un buen principio para ver cuanto se quiere compremeter, no por lo que diga sinó por lo que haga. Ponerse en tratamiento es algo que se debe hacer, las promesas de futuro pueden esconder vergüenza, pero también otros problemas que cuanto antes se conozcan y afronten, mejor.
|
|
|