Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 23:02
|
|
|
Hola a todos!
He descubierto que un tío mío tiene problemas con el juego porque me pidió un dinero que no me devuelve y cada vez que nos vemos me da unas excusas raras del porqué aún no me lo ha devuelto. Me olí que tenía algún problema e investigué hasta que descubrí que a mi hermano también le pidió dinero una vez porque se había gastado el sueldo en una máquina. También descubrí que hace muchos años tuvo problemas con el juego y que a raíz de eso mi tía y él estuvieron al borde de la separación.
Al saber todo esto hablé con él sin pelos en la lengua ofreciéndole mi ayuda. Dice que tiene una deuda con el banco de 3000 € y que ya lo está intentando arreglar sin que mi tía se entere.
Mi pregunta es si debo decírselo a mi tía para que le ayude tambíen y se pueda afrontar y controlar el problema o si le hago caso y no le cuento nada. Yo creo que ella lo tiene que saber porque es la única persona que puede controlar su dinero, su tiempo... De lo contrario, si no digo nada estoy ayudando a tapar esta gran mentira que tiene montada mi tío e iría en contra de lo que es mejor para él...
Creo que hablaré con ella porque por mucho que yo le haya dicho que hable con un psicólogo y que hay centros especializados donde pueden ayudarle no puedo confiar en que él solo lo solucione. Además la única cosa que él ve que tiene que solucionar es saldar sus deudas en lugar de curar su mente...
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!
|