Autor |
|
Nopuedomas Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 11:31
|
|
|
Hola chic@s , aquí saco un tema, que la verdad es que me preocupa algo bastante. Siempre he sido una persona sociable, aunque en mi etapa jugando, la verdad que al mentir tanto, se fueron debilitando los lazos con mis amistades. Solo muy poquitos han conocido realmente mis problemas reales, pero me siento avergonzado. ¿Como llevais vosotros este tema?, se que se recuperan, pero lleva mucho tiempo y eso me desespera solamente el pensarlo. A veces también quisiera irme de la ciudad, simplemente por huir y empezar de nuevo. ¿Habeis pasado y pensado lo mismo alguna vez?
A pesar de que tengo pareja la cual me apoya, echo en falta mis amistades, porque no me siento capacitado para poder ser tan amigable como era hace años. Quizás sea porque llevo 3 semanas sin jugar, y todavia tengo "depre" y los pensamientos se me cruzan hasta el momento de querer hacer borron y cuenta nueva!! Ufff... No es fácil.. Me gustaria poder compartir con alguien como yo los mismos problemas que tengo.
Agradeceria toda clase de consejos, un saludo para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
futuro4 Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 12:32
|
|
|
no te averguences de tu enfermedada se responsable de ella .cuesta mucho tiempo recuperar la confianza perdida pero si sigues en tu lucha veras cambios no te preocupes tanto por lo que piensen de ti mientras vayas ccon la conciencia tranquila de las cosas bien echas todo ira bien todo esto se demuestra con el dia a dia es necesario no correr ve dia a dia y dale a cada cosa la importancia que merezca AHORA MISMO TU PRIORIDAD ERES TU MISMO.ANIMO Y UN ABRAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
Ang67 Usuario

Ingresado: 28 de Marzo de 2008 Mensajes: 72
|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 13:19
|
|
|
Hola Nopuedomas:
El pasado no lo podemos cambiar, dejémosle estar y aprendamos de los errores que cometimos,hay que recordarlo de vez en cuando de forma constructiva para que no volvamos a caer en los mismos errores.
Lo importante es lo que vamos construyendo día a día, ir descubriendo que podemos vivir sin jugar, estar cada mañana, cuando nos levantamos, convencidos de que no queremos. De esta manera nuestra vida va mejorando, nuetras ganas de hacer cosas, nuestro humor... pero todo eso tenemos que lucharlo día a día y no anclarnos en el pasado y derrumbarnos. Cuando pensemos para atrás que sea para ver lo bien que estamos ahora.
Es importante ver lo positivo que nos va ocurriendo. Si te has planteado medidas preventivas no las dejes, piensa en lo bueno de tus próximas 24 horas y estate alerta a cualquier intento de tu mente por engañarte, no permitas que así lo haga. La mejor decisión que hemos tomado es dejar de jugar y valorar nuestra vida.
Felices próximas 24 horas a ti y a todos.
Hoy no he jugado y mañana no quiero.  
__________________ Ang67
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 84
|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 14:01
|
|
|
ANIMO QUERDO AMIGO
YO ESTOY ENTU MISMA SITUACION , ESPERO ESTE ESTADO DE ANIMO SE NOS PASE ALGUN DIA.
SIGU EN EL FORO A MI ME AYUDA ASENTIRME MEJOR CON MIGO MISMO.
UN ABRAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
ludopata_gt Usuario

Ingresado: 09 de Abril de 2008 Lugar: Guatamala Mensajes: 42
|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 16:08
|
|
|
Estimado nopuedomas,
Todos hemos pasado por esa situacion en la q solo queremos irnos y empezar una vida nueva. Sin embargo, hay que tener la conviccion de que huir de los problemas no es la mejor solucion, es mejor enfrentarlos. La ludopatia provoca que nos alejemos de nuestras amistades, con tal de dedicar todo nuestro tiempo en el juego, es parte de la enfermedad. Yo te recomiendo que hables con ellos, que les expliques tu enfermedad y como afecto tus relaciones, y q pidas su apoyo y ayuda, explicandoles que realmente la necesitas. Si son tus verdaderos amigos, yo se que lo comprenderan y se pondran a tu disposicion para que tu te recuperes. Yo lo hice y creeme que tener a tus amigos pendientes de como vas en tu recuperacion, es un gran apoyo en esta dificil luxa que tenemos que librar diariamente. Saludos y un abrazo muy fuerte!
Hoy no juego y mañana no quiero! (8 dias)
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 23:20
|
|
|
Eso espero la verdad, espero que todo vaya pasando y a su vez todo aclarandose y que entren muchos rayos de luz en todos los aspectos. Por lo menos el unico efecto secundario positivo que estoy notando en estas 3 semanas, hoy he tenido buen humor, me siento por momentos algo mas alegre, y con ganas de reir.. O simplemente son dias de montaña rusa que le llamo yo..?? Ains, que complicadas son las mentes por dentro. En fin, hoy por lo menos me acuesto en la cima de la montaña rusa.
Un abrazo Pipe, futuro4,ang67, ludopatag y demas gente de por aqui.
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 23:31
|
|
|
estimado nopuedomas
en mi caso solo lo sabe un amigo y tengo su apoyo tanto emocional como económico
animo y sigue luchando
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 16 de Abril de 2008 a las 23:39
|
|
|
Lo haré Pipe, yo gracias a dios también tengo apoyo, pero no es lo mismo cuando alguien no siente lo mismo que nosotros. No se, el apoyo está, pero es una situación rara. ¿qué le vamos a hacer? No todo el campo es orégano. Por lo menos hoy me siento al anochecer animado. Y eso ya es un punto xaxi .
Gracias Pipe por tu apoyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
eSKaLoFRio Usuario

Ingresado: 06 de Abril de 2008 Mensajes: 26
|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 15:26
|
|
|
Ang67 escribió:
El pasado no lo podemos cambiar, dejémosle estar y aprendamos de los errores que cometimos,hay que recordarlo de vez en cuando de forma constructiva para que no volvamos a caer en los mismos errores. |
|
|
Imagino y se q es aplicacle eso q dices... Pero y si no puedes parar de pensar? Ya no hablo en el tema del juego, ami me pasa con todo. Siempre toy pensando en xq esto y xq lo otro... Siempre e sido muy sociable, y muy independiente, me gustar estar solo y a mi royo... Pero me preokupa, xq se q me aislo, todo esto me pasa desde que empece con 1 xika, kon la q estube 3años y la deje sin motivos... Desde entonces, pille ansiedad y ara vivo komo dentro de un kaskaron kon miedo a kasi todo...
Pero weno... ya se me pasara 
|
Volver al comienzo |
|
|
Ang67 Usuario

Ingresado: 28 de Marzo de 2008 Mensajes: 72
|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 15:58
|
|
|
Hola eSKaLoFRio:
Yo creo que todos los que estamos por aquí le damos muchas vueltas a las cosas, pero la cuestión está en las formas de interpretarlas. Si siempre nos fijamos en lo negativo, terminamos tristes, confundidos .... y estos nos llevan a la ansiedad, depresión..., pero sin embargo, si interpretamos esos pensamientos de forma real y los sabemos llevar hacia una postura positiva, nos ayudarán a crecer. Reconozco que es difícil, pero no imposible y que es un trabajo que nos lo tenemos que ir currando día a día.
Seguro que hay algo de esa relación que dejaste que te puede ayudar a plantearte tu vida de manera más positiva.
Un abrazo y animo en tu camino. Felices próximas 24 horas.
Hoy no he jugado y mañana no quiero.
__________________ Ang67
|
Volver al comienzo |
|
|
eSKaLoFRio Usuario

Ingresado: 06 de Abril de 2008 Mensajes: 26
|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 17:12
|
|
|
Lo uniko positivo q hubo...
Fue pillar ansiedad ( kosa q se pasa tan tan mal... xDD )
y gracias a pillarla, asustarme y dejar de fumar tabako y porros ^^
Y la verda esk x el tema de la salud dpm, pero psikologikamente 1
mierda.
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 19:13
|
|
|
Hola Nopuedomas:
Cuando uno ha estado con la enfermedad activa, con la compulsion del juego, es como vivir la vida a medias, es como estar moribundo.
Al dejar de jugar, uno va sintiendo mas plenamente la vida, es como un RENACER. Entonces no te desesperes, piensa que al recuperarnos, estamos renaciendo, somos como unos ninos que nuevamente estamos descubriendo la vida, como un campo al cual lo estamos limpiando de la malahierba y asi nos deja ver nuevos horizontes.
El descubrir la vida, no es un proceso rapido, deja que las cosas fluyan, igualmente van a reaparecer los amigos y tambien apareceran nuevos amigos, como los de este foro. No te desesperes por que lleguen los momentos, mas bien, vive intensa y plenamente los momentos en el momento.
Un abrazo.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 19:20
|
|
|
Mis pensamientos no los puedo volver positivos.
Estoy casado desde hace 20 años y tengo dos hijos ,en los años que llevo jugando he metido y hecho daño a mi mujer infinidad de veces y lo que nunca podre perdonarme es haber sido capaz de jugar con el pan de mis hijos.
ANIMO PARA TODOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 21:14
|
|
|
Hola Nopuedomas, yo no soy la persona mas experimentada, ni la mejor para dar consejos, pero yo haria como dice Ludopata_gt, y hablaria con aquellos amigos que realmente quieres volver a recuperar, los que añores de verdad. Se humilde, a quien realmente le importes se arrimara a ti y te ayudara incondicionalmente...
Eskalofrio, Ang67 tiene toda la razon del mundo, por suerte o por desgracia es imposible volver atras y enmendar nuestros errores, pero te queda la posivilidad de evitar cometer los que te hicieron tanto daño, a ti y a los que quieres ¿no crees? Yo lo intento cada dia, a veces sale y otras veces cuesta tirar p´alante, pero un buen amigo me dijo hace poco que es mejor mirar hacia adelante que revolcarte en la mierda del pasado...
Pipe44, tus pensamientos pueden ser todo lo positivos que tu mismo te propongas que sean, lo mismo de antes ¿puedes viajar en el tiempo? Pues centrate en no volver a la misma porqueria que provoco tanto desastre, y en el orgullo y la satisfaccion de no haber jugado hoy... Y de no pensar en hacerlo mañana
Futuro, Tito, siempre con el animo bien alto
Un besito a todos/as
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 23:29
|
|
|
Holas desde Valencia maj@s, hoy ha sido otro dia más sin máquinas. La verdad es que reconforta, el poder hacer otras cosas que antes no disfrutaba, charlar sin ansiedad y esas cosas... Aunque el daño es mucho, agradezco vuestros consejos porque me hacen sentir algo mas fuerte de lo que estoy. La verdad es que ahora mismo es muy importante para mi leer este foro y poder escribir en el. En tus mensajes Eskalofrio, me he sentido algo identificado, y en verdad se pasa mal, yo perdí una pareja a consecuencia del juego, es triste pero paso(deberias volver a tener algun contacto con ella no? has probado?) Pero esta vez, mi actual pareja me apoya y esta yo creo que es la ocasión en la que me tengo que hacer muy fuerte, mi pareja lo merece(y mucho), aunque yo lo merezco mas
Desearia poder hablar mas a menudo en el foro, pero a veces pienso que si estoy aquí mucho tiempo, me puedo enganchar a esto , es esto normal tambien? Jopetax, por que nos produce casi todo adicción??? . Sera mi mente que es facil a las adicciones????
En fin.. un saludo a todooos.. mis amig@s del foro.
Por cierto, si quereis hablar de algo en privado o compartir conmigo alguna pena en que pueda ayudaros (o una alegria), o simplemente el compartirla, aqui me teneis tod@s.
Un abrazo.
Dentro de poco hago un mes "sin" 
|
Volver al comienzo |
|
|
juan33 Usuario

Ingresado: 29 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 68
|
Escrito el: 17 de Abril de 2008 a las 23:51
|
|
|
HOLA NOPUEDOS MAS
QUE TE PUEDO DECIR YO PUES LA VERDAD AMI LAS AMISTADES QUE WE HAN ENTERADO DE MI ENFERMEDAD SE ME HAN ALEJADO NO SON IGUALES CONMIGO QUE ANTES.
Y TE DIGO UNA COSA ESTE PESAR QUE CAUSA ESTVA TERRIBLE ENFERMEDAD ES QUE AMI TAMPOCO ME IMPORTA QUE NO ME HABLEN
ESMAS YO DESDE QUE ENPESE CON EL PUTO JUEGO HACE UN AÑO Y ALGO ME ENCIERRO EN UNA HABITACION TODOS LOS DIAS DESPUES DE LLEGAR DE TRABAJO ANTES SALIA HACIA AMISTADES HIBA EL CINE PONIA MUSINA EN LA RADIO LOS FINES DE SEMANA,LA
NO SE ME SIENTO TAN MAL CON ESTA VIDA QUE ESTOY LLEVANDO QUE QUISIERA QUE ME ATROPELLE UN TREN O UN COCHE O PERDER
LA VIDA, MIRA YA HE DICHO UNAS CUANTAS VECES QUE NO JUEGO MAS PERO VUELVO YA NO TENGO MORAL NO TENGO ANIMO
NO COMO NO HABLO NO ME GUSTA QUE ME LLAMEN POR TELEFONO
NO ME GUSTA CONVERSAR
Y LO PEOR DE TODO QUE EL SOLO PENSAR EL TIEMPO QUE DURARE PARA RECUPERAR LA VIDA QUE TENIA NO ME DEJA ENPESAR ENSERIO
A DEJAR ESTA MALDITA VIDA QUE ESTOY LLEVANDO.
ESSTOY JODIDO,
UN SALUDO
__________________ LOS PROBLEMAS MAS GRANDES EN LA VIDA SON LOS MAS PEQUEÑOS PORQUE DESPUES DE UN TIEMPO DESAPARECEN CON ESFUERSO.
|
Volver al comienzo |
|
|
Nopuedomas Usuario

|
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 00:25
|
|
|
Hola Juan, desde aqui me gustaria poder decirte un monton de cosas para animarte. Pero creo que una de las mas importantes es que intentes reponerte y quieras reponerte igual que lo haces para dejar de jugar, también podemos conseguirlo en la otra manera.
Me temo que es un proceso mas lento, por lo que yo noto en mi. Pero no imposible. Desde aqui mi fuerte apoyo para ti. Nos hace falta. ANIMO JUAN
|
Volver al comienzo |
|
|
pipe44 Usuario

|
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 00:28
|
|
|
ESTIMADO NOPUEDOMAS:
CREO QUE TIENES RAZON QUE SOMOS DEVILES DE MENTE Y PROPENSOS A ENGANCHARNOS A CUALQUIER COSA, PERO ESTA NO NOS HARA SUFRIR TANTO COMO EL JUEGO Y SI NOS HACE SENTIR MEJOR PUES ADELANTE.
JUAN33 ANIMO QUE NO ESTAS SOLO
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZZ Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2008 Lugar: Costa Rica Mensajes: 2
|
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 01:32
|
|
|
Hola amigos, 
Esta es la primera vez que escribo a esta página, y quisiera que me ayudaran,
Ustedes desde la perspectiva de persona ludópata, yo desde la perspectiva de familiar de un ludópata.
Mi pareja padece esta enfermedad y hace un año (antes de saber que la padecía) unas amigas y yo le confiamos una fuerte suma de dinero para un negocio que después nos enteramos cuando la despilfarró en jugar, yo al darme cuenta terminé con él y lo amenacé con demandarlo.
Como el corazón humano es engañoso (y codependiente, en algunos casos) volví con el y quedé embarazada, nos fuimos a vivir juntos, él empezó a ir a terapia, y duró un tiempo sin jugar, luego murió la madre de él, y eso lo deprimió mucho y descubrí que volvió a jugar, y no sé si dejarlo o no, él no siente que su problema sea tan fuerte como para retomar las terapias, yo le dije que o le manejaba el dinero o lo dejaba por que esa situación nos está afectando bastante.
Pregunta: a ustedes su familia o persona de confianza les maneja el dinero para no caer en la tentación de volver a jugar?
Editado por PAZZ - 18 de Abril de 2008 a las 01:43
__________________ rb
|
Volver al comienzo |
|
|
ludopata_gt Usuario

Ingresado: 09 de Abril de 2008 Lugar: Guatamala Mensajes: 42
|
Escrito el: 18 de Abril de 2008 a las 02:26
|
|
|
Hola PAZZ,
Te quisiera comentar que en mi caso así lo decidí. Se llaman medidas preventivas,puedes encontrar acerca de eso en el primer tema de este foro. Estas medidas son sugerencias para dejar el juego, pero casda quien puede adaptarlas conforme más le funcionen. Yo le entregué tarjetas de crédito y chequeras a mi madre, ella me da el dinero conforme lo vaya necesitando, pagamos las cuentas juntos, y si necesito más tengo q demostrarle que lo gasté en cosas importantes, y no en el juego. Lo más importante es que las reglas las impuse yo, no mi madre. Ya que esta es la parte más importante, que la persona que quiera cambiar sea él, tu no lo podrás cambiar si el no quiere. Aconsejalo a que busque ayuda, hazlo ver su problema, como te afecta a ti, y como afectara a tu hijo que viene en camino. Intenta convencerle, de lo contrario volverá a dejar el juego por un tiempo, y lo más probable es q recaerá. Hazlo ver que la vida sin juego es una vida sin angustias, sin depresión y sobre todo sin cadenas mentales. Animo y suerte en todo. Que Dios te bendiga a ti, a tu esposo y a tu hijo!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|