Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
maria980
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Marzo de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 11:05 Citar maria980

Buenos dias a todos ,es la primera vez que escribo por que ayer me ocurrio algo y realmente no se que hacer.

CUando llegue a casa despues de trabajar me faltaba dinero vivo con mi pareja hace dos años , luego de hablar y hablar me confeso que habia sido el , que habia ido a un bar y que parte del dinero se lo habia jugado.

Si bien siento un dolor muy grande, el necesita mi ayuda , no quiere que hable con su familia y que solo lo ayude.

Estoy dispuesta a ayudarlo pero es la primera vez que me ocurre algo asi , vivimos en Valencia .

Queria saber si alguien me puede recomendar algun sitio donde podamos afrontar esto juntos .

Gracias

Volver al comienzo Ver maria980's Perfil Buscar otros mensajes por maria980

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 11:12 Citar Evenue

Hola!!:

Yo no soy de Valencia, pero en esta web encontrarás un listado de asociaciones de ludópatas donde igual encuentras una cerca. En ellas hacen terapia para los ludópatas y tb para los familiares, para saber cómo llevar la situación. Lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja y poner en marcha cuanto antes las medidas preventivas (están en este foro tb). Si decides apoyarle como yo hice con mi novio, vas a tener que tener mucha fuerza y paciencia. Pero nada es imposible, mi chico lleva ya un mes sin jugar y estoy muy orgullosa de él.

`Lo primero es reconocer el problema y pedir ayuda. Por lo que cuentas él lo ha hecho, así que adelante!! Ya nos irás contando.

Mucho ánimo y un besote

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

maria980
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 11:15 Citar maria980

Gracias Evenue , hoy soy un mar de lagrimas espero poder hacer algo , por el y por mi .

Me da miedo que no sepa su familia por que hoy somos solos los dos.Espero tener fuerzas

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 11:34 Citar Evenue

María:

Mi novio me pidió que no se lo contara a mi familia, pero la suya sí lo sabe. Creo que es importante que su familia lo sepa. Tú vas a necesitar alguien con quien hablar, aparte de la asociación, pq te vas a "romper" muchas veces, y aunque en este foro somos todos orejas para escucharte, créeme que muchas veces dudarás de todo y todos, tendrás miedo, e igual su madre o hermanos/as, podrían ayudarte a ti y a él en esos momentos en los que te hundas.

Dale tiempo, pq igual más adelante decide contarlo. Tiene que entender que esto es una enfermedad pero que se cura, y así lo tienen que ver sus familiares, que no ser averguence de ello.

Yo con tiempo conseguí que mi chico se lo contara a uno de sus amigos, un compañero de piso, y ahora él es mi ojos allí, cuando yo no estoy con él, lo que me permite controlar lo que hace y adónde va. Espero que podáis encontrar a alguien así aparte de estar los dos solos.

Mucha suerte guapa!!

maria980
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:31 Citar maria980

Gracias una vez mas Evenue , hoy pudimos hablarlo , esta abierto a poder hacer un tratamiento y espero que nos sirva de ayuda. Todavia no quiere contarle a su familia , solo de hacerlo seria su madre .Por lo menos veo interes y ganas , ya te contare mas adelante

futuro
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:38 Citar futuro

amiga maria980. me alegro mucho de que empeceis en terapia .desde aqui os mando mucha fuerza para una pronta y no dolorosa recuperacion.espero que vuelvas con buenas noticias.MUCHA SUERTE
Volver al comienzo Ver futuro's Perfil Buscar otros mensajes por futuro

Evenue
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Marzo de  2008 a las 09:27 Citar Evenue

Hola de nuevo!!:

No tienes nada que agradecer. Dale tiempo al tiempo. Lo primero es que él quiere poner soluciòn a su problema, reconocerlo es lo más importante. Una vez que empecéis ya a ponerle remedio con las medidas y la asociación...todo fluirá mejor e igual ya se lo cuenta a su familia. Intenta tener paciencia dentro de lo posible.

Mantennos informados y mucha suerte!!. Yo estaré unos días sin escribir pq me voy de vacaciones mañana hasta el 31...que todo vaya bien!! Besiños

nestefania
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2008
Escrito el: 14 de Marzo de  2008 a las 10:23 Citar nestefania

Hola María,
Empezar cuanto antes la terapia y poner en marcha las prevenciones lo antes pósible.
Yo soy familiar de ludopata y como tal te recomiendo que le des mucho apoyo y mucho animo para superar juntos el problema. Intenta separar los sentiemientos que tienes hacía él como pareja de los que sientes hacía su enfermedad en momentos de actividad. Creo que esto es basico para poder afrontarlo mejor.
Os deseo mucha suerte!!
Volver al comienzo Ver nestefania's Perfil Buscar otros mensajes por nestefania

maria980
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Marzo de  2008 a las 18:05 Citar maria980

Muchas gracias a todas las respuestas , si bien es la primera vez que lo hace o que yo me entero , es abierto a empezar , hoy llamara para pedir una entrevista , ya les contare como sigue todo Saludos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net