Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Bancos y cajas de ahorros Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Evelyn
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 15:41 Citar Evelyn

...

Editado por Evelyn - 04 de Abril de 2008 a las 23:15
Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn

dulce
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 16:52 Citar dulce

Hola Evelyn.

Pues que yo sepa los menores de edad necesitan tener a un adulto de titular, ya que los menores no pueden estar solos en una cuenta. Normalmente se ponen con los padres o tutores.

Besos

Volver al comienzo Ver dulce's Perfil Buscar otros mensajes por dulce

Evelyn
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 16:57 Citar Evelyn

...

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 17:33 Citar marife

Querida EVELYN. ASI COM MAYUSCULAS. porque eres el ejemplo vivo del sufrimiento que causamos los ludopatas sin proponernolos....

A un nuevo dia y para sorpresa papa dispone de dinero..hay que ser REALISTA Y LO UNICO QUE TE QUEDA HIJA ES GUARDARLO EN EL LUGAR MAS SEGURO DE TU CASA.
Empieza a pensar...    porque TU TIENES LA RESPONSABILIDAD DE QUE ESE DINERO LLEGADO DE NO SE DONDE (MAS SEGURO QUE DEL JUEGO...o de alguna mala acción..o tambien puede ser de algun alma caritativa )SEA BIEN UTILIZADO considerando las circustancias o dificultades por las que has pasado. Ese ASUNTO YA NO ES TU PROBLEMA.

Asi como Fara te aconsejo , yo tambien te PEDIRIA QUE TENGAS CALMA... y LO INVIERTAS una parte EN ALGO QUE SIEMPRE FALTA EN CASA, para que asi justifiques que hiciste con el dinero porque DESPUES SE A VISTO QUE MUCHOS ENFERMOS APROVECHANDO SU CONDICION DE SER MAYORES VUELVEN Y PIDEN QUE LES DELVUELVAN SU DINERO Y MUCHAS VECES UTILIZAN EL GOLPE.
y yo ruego que eso jamas ocurra en tu caso porque eres una JOVENCITA E HIJA BUENA PREOCUPADA SOLO POR EL BIENESTAR DE SU PADRE QUERIDO.

y otra parte lo AHORRES , SI NO te reciben los bancos por tu edad... entonces ni que hacer empieza a ver donde lo guargas...te sugiero que lo metas en una bolsa de plastico para protegerlo de la humedad y luego desarmas no se... un saco,descoses un poco tu colchon, o dentro de un cuadro. que se yo y lo guardas hasta que apenas cumplas los l8 inmediatamente ya abres la libreta de ahorro (que es lo mas seguro) y asunto arreglado.

No te olvides de comprar viveres y alimentos NUTRITIVOS YA QUE NECESITAS ALIMENTARTE BIEN, para estar sana fuerte.
En vez de ponerte triste, empieza por ordenar de diferente manera tu casa, hasla mas agradable, que se note el cambio para que quiza alegres un poquito a tu papa que A GRITOS ESTA NECESITANDO CARIÑO Y COMPRENSION.
Referente a la opinion que tiene tu señor padres del foro, es comprensible PORQUE SABE PERFECTAMENTE QUE AL ESTAR ENTERADA DE LA CRUDA VERDAD DEL LUDOPATA , tu lo vayas a MORTIFICAR... y tu misma ya te estas convenciendo que en este foro TODOS desde diferentes partes del planeta tratamos de ayudarnos (gracias a Manel) SIN INTERES ALGUNO.

PUEDA QUE estemos algunos equivocados, cada forero tiene su punto de vista al cual se le respeta, y ahi estamos tratando de empujar el coche para SALIR DEL FANGO que a RETRAZADO nuestros proyectos de VIDA. PERO QUE todos tenemos LA ESPERANZA de que CON AYUDA DE TODOS QUE NOS DAMOS FUERZAS, podamos salir del hueco que amenazs DESTRUIRNOS.
Animo pequeña que la VIDA ES BELLA, ESTOS MOMENTOS DUROS TE SIRVEN PARA MADURAR Y CRECER COMO PERSONA.
dicen que TODOS TENEMOS FUERZAS ESCONDIDAS PARA CARGAR LA CRUZ QUE nos toca cargar de diferente manera en la vida, por lo menos en tu CASO ALGUN DIA TU CONSCIENCIA ESTE TRANQUILA Y DIGAS :'''''HICE LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR AYUDAR A MI PADRE¡¡¡¡ Y ahora cada que puedas , CONVERSA CON TU PAPA PARA QUE SU TIEMPO LO DEDIQUE A TENER UN TRABAJO SEGURO, COMPARTE CON EL MOMENTOS AGRADABLES. QUE SU TIEMPO ESTE OCUPADO Y UN DIA no muy lejano el se de cuenta HACIA DONDE LE ESTA LLEVANDO SU ALOCADA CARRERA..., pueda que REFLEXIONE Y DECIDA CAMBIAR. Y logico tu eres su apoyo invalorable.

Un beso y un abrazo fuertisimo :

Marife

Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

Evelyn
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 22:15 Citar Evelyn

...

jhony melavo
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Diciembre de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 00:02 Citar jhony melavo

hola Evelyn yo soy un ludopata en recuperacion y tengo una hija un poco menor que tu que tengo en custodia ya que estoy divorciado se por propia experiencia que en esta enfermedad para recuperarse hay que ser un poco egoista con uno mismo ya que para poder ayudar a los demas primero tiene que estar uno bien con uno mismo.

Referente a tu padre te voy a decir una mala experiencia que pase yo  antes de combertirme en un adicto al juego, era un alcholico hoy gracias a dios y mis reuniones de alcholicos no me encuentro en activo es decir emborrachandome y tambien drogandome, bueno yo me encontraba en un centro internado por propia volunta para desintosicarme y ally aparecieron los grupos de alcholicos la spiquiatra del centro me recomendo que asistiera a sus reuniones yo ni caso pero sucedio algo los fines de semana eran las visitas en el centro y vinineron a verme mi mujer ex. ahora con mi hija y mi suegra que en paz descance que me ayudo mucho sobre todo a mi hija cuando era mas pequeña la cual se encargaba de cuidarla,bueno cuando se presentararon las tres ante mi en el centro donde estaba desintosicandome veo que mi hija estaba muy enferma tenia mucha fiebre y con un calor insoportable mi ex mujer con algunas copas de mas ya hoy en dia no toma pero el caracter ingobernable no lo ha calmado del todo por lo que hoy en dia mi hija se quizo ir a venir a vivir conmigo y mi sugra la pobre que no se enteraba de nada.

Que hice y me paso por la mente en el centro ese dia me las lleve a mi habitacion y a la niña le di un baño de agua fria para quitarle en sofoque que tenia luego fuy al botiquin del centro y le pedi unos calmantes a los celadores para bajarle la fiebre.

Ese dia  una luz ilumino mi mente yo tenia que salir de alli y recuperarme para poder ayudar a mi hija, a tu padre tiene que pasarle lo mismo o algo parecido que se le encienda una luz en la cabeza hueca que tiene que empiece a tomar deciciones aunque no le guste para reabilitarze y poder ayudarte y estar a bien contigo.

Alcholicos Anonimos tienen grupos de reuniones de terapias para sus hijos SE LLAMAN ALATINES hay encontraras ayuda y comprencion la adiccion no es la misma pero su programa es calcado al nuestro solo hay que cambiar la palabra alcohol por juego.

ANINO ,FE Y ESPERANZA EVELYN.          ;

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 02:00 Citar FARA

Hola Evelyn... he leido el hilo, y me complace que hayas ido al banco, imaginaba que te rebotarian por se rmenor de edad, pero no te aflijas... me parece genial los consejos de Marife... busca un lugar en casa, alguno muy bueno debe haber...a mi me gusta mucho un escondite, veras... me imagino que debes buscar ayuda para desactivar un tomacorriente en tu casa, es decir, sacar lo de adentro y dejar solo la tapa para simular... en el espacio que queda adentro, que puede agrandarse rompiendo un poco más la pared interna, colocas tu cajita con el dinero, bien guardadito en una bolsa de plastico para evitar la humedad como te dice Marife... tu eres una chica creativa y seguro se te ocurrirá algo... lo importante es que lo mantengas alli guardado hasta los 18 para que entonces te hagas tu fondo de ahorro querida Evelyn, pues deberías pensar en regresar a la Escuela, no es justo que no lo hagas si hasta ahora fuieste tan aprovechada!

Linda, poco a poco, progresivamente, paso a paso, lo lograrás. Te siento un pelin más animada,pues al menos ya vas haciendo algunas cosas que te van orientando. Lo de la salud debes vigilarlo, recuerda que debes alimentarte y dormir lo mejor que puedas, hacer algun ejercicio fisico que siempre despeja el alma y el cuerpo, y caminar con la cabeza en alto, derechita, retando a la vida que te ha colocado obstaculos en el camino... pero sabes algo?, si no tuvieras la fortaleza que tu misma desconoces, no te estaria ocurriendo lo que esta pasando ahora en tu vida!... El aprendizaje que tendrás te servirá de mucho hoy y siempre, nada es casual!

Ora cosa, TU NO ODIAS A TU PADRE, él te esta decepcionando que es otra cosa, y te sientes abandonada,maltratada.. pero no lo odias! No dejes que el sentimiento malo te invada, piensa en él, obsérvalo y perdónalo!, en paralelo, ve poquito a poco que algun día, ojalá pronto, él recapacitará, y tu tendras un camino ya andado que te facilitará ayudarlo!

Cuánto te falta ara los 18????... Has buscado en tu ciudad alguna institucioon de las que tratan adicciones??? creo que es buena idea, pues aun cuando tu papa no te hará caso por el momento, ya habrás abonado algun terreno a favor de él y de tí misma!!!

Linda, la vida es una especie de circulo!, hoy estamos abajo, mañana estaremos arriba, asi que no pierdas jamas el animo, ademas, aca se te quiere mucho!

Fara

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 15:25 Citar marife

Hola Evelyn ( y de paso un abrazo muy especial para nuestra querida amiga Fara ):

Hija mia, sabemos que la pasas malll, pero JAMAS PERMITAS QUE EL ODIO ,la COLERA,se apoderen de tu alma pura.Por que eso empieza a pesar Y AUNQUE NO LO CREAS te enceguece y en vez de ver salidas, EMPIEZAS SOLO A VER Y RESPIRAR OSCURIDAD... Y TU TIENES QUE AGARRARTE en tus momentos de DOLOR A ALGO QUE TE SOSTENGA Y TE DE TRANQUILIDAD.
Justamente ahi ESTA DIOS, es en la QUE TODOS LOS SERES HUMANOS NOS REFUGIAMOS, y aunque TU NO ME CREAS ESA ENERGIA PODEROSA POSITIVA QUE EL TIENE NOS PROTEGE.

Como madre que soy, te sugiero que en esos momentos dificiles que pasas sola, empieza a leer los sabios y sanos consejos que nos da la BIBLIA ,busca la parte de DEuteronomios, los sabios consejos de SALOMON, en fin .. son BALSAMOS frescos que te curan el alma.

Y si tienes mucho tiempo libre, no esta demas que te des una vueltita por google y empieces a conocer la VIDA EXTRAORDINARIA DE TANTOS SANTOS que nos invitan a REFLEXIONAR Y tratar de ser mas SOLIDARIOS en un mundo donde la voragine misma que llevamos todos nos a apartado de todo lo ESPIRITUAL y que hoy en pleno siglo XXI, el culto a la persona a la figura a reemplazado esa esencia tan importante del SER humano.

Imagina que me entere que SAN CAMILO en su juventud fue un JUGADOR empedernido, que a raiz de su enfermedad pasaba años en los hospitales y poco a poco conociendo el dolor de los demas es que cambia su vida. Y asi es muy interesante.

Ahora para que tengas una base solida de principios que guien tu VIDA , te recomiendo que tu misma busques informacion sobre PRINCIPIOS ETICOS para que tu misma puedas capacitarte y estar preparada para enfrentar al mundo.
Comparto con Fara por sugerirte que TIENES QUE VOLVER A ESTUDIAR, HOY HAY MAS FACILIDADES QUE NUNCA, existen colegios no escolarizados donde solo te dan tareas y tu solo das examen. ENTIENDE PEQUEÑA QUERIDA QUE SOLO TU PUEDES CAMBIAR TU DESTINO. y ESO se logra con ESTUDIO, esfuerzo, y VOLUNTAD .

Veo en ti una PERSONA DE BIEN que no quiere vegetar en este mundo, tienes que APRENDER A SOBRELLEVAR los obstaculos de la vida , hasme caso. LO QUE ESTAS PASANDO no VA A SER ETERNO. Tu estas creciendo y ya vas dejando de ser una NIÑA INDEFENSA PARA CONVERTIRTE EN UNA MUJER LUCHADORA , las fuerzas empiezan a aparecer a medida que tu vas tomando DECISIONES, EMPIEZA A SOÑAR COMO QUIERES VERTE EN EL FUTURO, TU TIENES ESA INMENSA RESPONSABILIDAD CONTIGO MISMA DE LLEVAR A LA EVELYN QUE LLEVAS DENTRO A UN lugar BONITO y tranquilo donde respires PAZ Y TE SIENTAS BIEN .

Por ahora, no llores ni jusgues a tu padre, es tan grande su dolor que SE HA OLVIDADO DE VER SU DERREDOR, y tu tampoco lo estes cargoseando. habla con el muy de a buenads y dile que TU CONFIAS PLENAMENTE EN EL, QUE EL SABE LO QUE HACE y que cada UNO por el bien de la FAMILIA tratara de ASUMIR RESPONSABILIDADES y EMPEZAR A PENSAR EN PROGRESAR.

Si vez que sigue manejando dinero , bueno hija tu ya ni pregunteds de donde saca ... para que ... no lo vuelvas cinico. SOLO TE QUEDA guardar y COMPRAR LAS COSAS QUE SEGURO FALTAN EN CASA.

Porque si ve que tu preguntas mucho y lo fastidias.. sabes que llegara un dia que te empezara a NO DAR MAS DINERO para que no lo inques en lo que mas le duele.

Tu tranquila hija, ya sabes que ese dinero no debe ser nada limpio.. pero igual hija.. tus circustancias son muy especiales, estas sola, ya un día no muy lejano, te tocara ayudar y devolver esos dineros a otras personas que necesitaran ayuda.NADA GANAS MORTIFICANDOTE, y fuerza que tienes que poner de tu parte para SALIR ADELANTE ES TU RETO PERSONAL DE LA VIDA, TOMALO ASI, A PESAR DE LAS DIFICULTADES TU CADA DIA DEBES SER MAS FUERTE, MAS SEGURA DE TI MISMA y LUCHAR POR HACER REALIDAD LO QUE TE GUSTARIA SER MAS ADELANTE.

Alimentate BIEN que es la base para que tu cuerpo tenga defensas ante las enfermedades, Mucha leche, mucha carne, frutas y verduras, eres joven y tienes que verte PRECIOSA.

CON mucho afecto.
Marife

Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

dulce
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 15:51 Citar dulce

Hola Evelyn.

Cuidate mucho, que la salud es muy importante, y necesitas estar bien.

Espero que no te quede mucho para los 18, así podrás tener el dinero sin miedo a que desaparezca.

Supongo que lo sabras, pero por si acaso te lo explico, existen las cuentas mancomunadas, donde hace falta la firma de los dos titulares para poder sacar dinero. Mas adelante es posible que las necesites con tu padre...

Mucho animo y besos

Evelyn
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2008 a las 17:20 Citar Evelyn

...

Editado por Evelyn - 04 de Abril de 2008 a las 23:17

fede
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2008
Escrito el: 04 de Febrero de  2008 a las 16:36 Citar fede

EL TIEMPO PASA RÁPIDO... POR ESO NO TEMAS. ÉS LA ÚNICA VERDAD ABSOLUTA...
Volver al comienzo Ver fede's Perfil Buscar otros mensajes por fede

dulce
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Febrero de  2008 a las 20:42 Citar dulce

Pues si, el tiempo pasa rapido. y hay que aprovecharlo, porque pasa tan rapido que cuando te das cuenta no te queda.

El tiempo que mi pareja ha estado jugando no lo recuperaremos, ni el ni yo, pero estamos haciendo lo posible por aprovechar de ahora en adelante cada segundo al maximo. Estamos reconstruyendo nuestra relacion, que es mas fuerte ahora. Tambien somos mas sinceros, el tener este problema ha conseguido que nos expliquemos como nos sentimos, que queremos de la vida, cuando y porque nos hemos sentido solos... El esta entendiendo como me sentia yo cuando el jugaba, y yo estoy comprendiendo que sentia el al jugar, al engañarme.

El tiempo pasa rapido para lo bueno y para lo malo, solo depende de nosotros el como lo utilicemos y que provecho saquemos de nuestros dias en esta vida.

VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, PORQUE UN DIA DE ESTOS LO SERA

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net