Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: mujer desconcertada Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
guapicon
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 09:57 Citar guapicon

hola a todos, mi chico a empezado una terapia, le han hecho una serie de restricciones algunas nos las a comunicado y otras supongo que no, ahora estamos separados cada uno con su familia y en estos primeros dias a la terapia le acompaña su madre, pues es donde el esta viviendo, espero provisionalmente.

Mi duda es,que tengo que hacer yo???Tenia la necesidad de verle y ayer despues de 8 dias nos vimos una hora, para mi fue una mezcla de sensaciones,amor, dolor, rabia,etc.... me dijo que hasta la semana que viene no fuera yo a la terapia, pero me siento un poco excluida de su problema, cuando en realidad despues de 4 años juntos compartiendo todo creo que el problema es de los 2, la enfermedad si es suya, pero el problema entre los dos sera mas llevadero, o eso pienso, me estare ekibokando???

Tampoco, queiro presionarle con que me vea, o que sienta ansiedad pero necesito verle,poco a poco,es malo????

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 15:42 Citar chechuti

Hola guapicon,

Lo cierto es que no entiendo muy bien todo vuestro asunto. No sé si le dijiste que dejabais la relación, si viviais juntos, o qué. Pienso que si lo aclaras un poco mejor, te podremos ayudar mejor.

Porque no entiendo que si os quereis, y habeis estado juntos viviendo, por qué no vas tú también. No conozco el funcionamiento de todas las asociaciones, pero en la mía el día que van los familiares, pueden ir más de uno. Es decir, que en la mía podrían ir mi madre y mi pareja (que la perdí).

Más que nada, porque cuanto antes empieces TÚ a acudir a terapia, va a ser mejor para los dos, y para vuestra relación. Porque necesitas conocer la enfermedad. Necesitas conocer los por qués de las mentiras que os decíamos. Necesitas conocer cómo reaccionar ante cualquier chorrada. Necesitas conocer los estados de ánimo de tu pareja. Necesitas conocer de primera mano TODAS las restricciones que se nos impone en la terapia. Y necesitas conocer de una vez por todas toda la verdad de las deudas (si las tiene). Porque así será todo más fácil para vuestra relación.

Pero no te enfades. Ni le digas estas cosas enfadada. Te tiene que ver como a una persona adulta. Que dice las cosas de una manera LÓGICA, pensando. Que quiere que él se rehabilite, porque así rehabilitareis vuestra relación. No sé exactamente qué os ocurre. Quizás deberías hablar con su madre sobre cómo está él. Más que nada porque es ella quien dices que le está acompañando.

No sé qué más decirte, porque desconozco vuestra relación.

Un saludo afectivo y animo

guapicon
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 22:18 Citar guapicon

hola chechuti, gracias de antemano.

Te cuento, haber si te aclaro un poco mi situacion y asi me aconsejas sabiendo mas sobre mi caso. Yo vivia con mi chico, desde hace 4 años,tenemos nuestra casa y somos pareja de hecho, no creo en el matriomonio, bueno hace 2 años descubri, su problema con el juego.EN ese instante, le dije que contara con mi apoyo, que fueramos a un centro, a un medico, lo que sea, ese fue mi error, el me lloro, y me dijo que si yo le ayudaba saldria de esto, y que no se lo digera a nadie que era un disgusto para todo el mundo,vuelvo a decir ese fue mi error, confiar en el.

hace 8 dias, volvi a descubrirle, pero esta vez fue peor, ahora tenia deudas con un monton de gente, su familia, amigos, el banco, etc..... y yo mientras creyendo que nuestro dinero estaba en un fondo de inversion para nuestro futuro hijo, por que tenia la sangre fria de pedirme tener un hijo, y yo le creei.

bueno, mentiras que dicen que es por la enfermedad, algun dia conseguire entenderla, supongo. bien, hace 8 dias fue cuando no pude mas, llame a su familia, y les dige que yo no podia hacer mas que esto se me iba de las manos, tenia un disgusto enorme, y no podia mas psicologicamente hablando.En la actualidad el esta con su madre y yo con mi hermana, el lunes tenia su primera reunion en el centro y yo le dige que le acompañaba pero el digo que iba a ser muy duro y como ahora estaba con su madre, que fuera su madre que a la proxima iria yo que iban haber muchas, yo estoy aki esperando para no agobiar a nadie pero a mi quien me ayuda, me siento excluida por que su madre no me dice nada, lo que se lo se por el, yo le digo que es un problema de los dos, pero el necesita un tiempo que quiere verme cuando este bien, esa es mi duda, que hago???

Siento no haber sido breve, aunque para mi es brevisimo, gracias por escucharme.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 23:08 Citar administrator

¿Te has leído las medidas preventivas?
¿Las has comentado con su madre?
¿Se las han contado en la asociación?
¿Quien decide cuando vas a la asociación, su madre, los psicólogos de la asociación, el enfermo?
¿Le hacen un diagnóstico de personalidad y diferencial para saber de donde vienen las mentiras?
¿Estás embarazada?

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

guapicon
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2008 a las 09:44 Citar guapicon

hola, administrador

claro que e leido las medidas, casi me las se de memorio, pero como evito la estimulacion, para mi parecer no agobiandole,pero es de la unica persona que tengo informacion, su madre no me llama ni me cuenta nada, el dinero se lo controlan en su casa, claro ahi es donde esta, las deudas estas identificadas desde el primer momento,se a quien debe y cuanto a cada uno, pero que puedo hacer yo nada, no puedo explicar el problema a nadie mas de mi entorno lo saben todos, y conocer el trastorno, claro que lo quiero conocer pero como lo unico que tengo es este foro, puesto que al centro fue su madre y no yo,con decir que ahora vive en su casa yo no tengo ni voz, ni voto.

La decision de ir segun se yo, la tomo el, primero iria su madre y luego iria yo, no queria que perdiera dias de trabajo, la semana que viene ya iria con el, es lo que han decidido.El diagnostico de personalidad y diferencial para saber de las mentiras, me encantaria saber si se lo han echo, que es eso, y sobre todo me encantaria saber de donde vienen esas, mentiras por que en algunos momentos yo pienso y si es por algo mio???,y no no estoy embarazada, pero en lugar de alegrarme me duele bastante, pero para todos es lo mejor aunque yo no lo crea.

gracias por todo, muakitas

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 19 de Enero de 2008 a las 20:51 Citar administrator

Lo de saber de donde vienen las mentiras, he de reconocer que lleva miga, el diagnóstico puede suponer que hay otros trastornos,tengan relación o no con las mentiras.

Entendiendo que váis a una asociación, no veo porque no puedes ir tu también a recibir ayuda, en cualquier caso el terapeuta de turno estará encantado de conocerte y de recibir alguna información como la que has dejado caer y eso tanto si vas al mismo grupo o a las mismas visitas que con tu pareja.La idea que tu pareja condicione que vayas al  centro, cuando tu tienes necesidad,  parece bastante desorientada, por no decir que facilita el engaño.

Quizás si no permites eso, puedes llamar a la madre, explicarlo, aclararlo y apoyarte en la asociación, tu también.

Lógicamente la estimulación que se debe evitar, es la del contacto con los juegos de apuestas, no el control del dinero ni el intercambio de información sobre lo que ha sucedido y lo que necesitan cada uno de los miembros afectados...tú también.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

aranchi
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Junio de  2007
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 11:16 Citar aranchi

hola a todos yo tambien estoy desesperada y lo peor d etodo es que yo me siento muy culpable.mi pareja es ludopata antes jugaba a las maquinas ahora es en internet.

me siento culpable porque cuando se queda sin dinero el se pone muy nervioso me amenaza y incluso alguna vez me ha echado de casa y luego para poder volver le he tenido que dar dinero.

A mi es a la unica persona que reconoce que tiene un problema con el juego y siempre me promete que si le doy lo ultimo cuando se lo gaste da de baja internet y vamos hacer las cosas bien y yo como una imbecil me lo creo y luego siempre es la misma historia.

Que debo hacer estoy  desesperada, yo le quiero ayudar pero nose como. gracias por escucharme

Volver al comienzo Ver aranchi's Perfil Buscar otros mensajes por aranchi

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net