Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Jugamos o apostamos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Diciembre de 2007 a las 00:03 Citar J.L.

Hola amigos, hace tiempo que estoy en este foro, quiero hacer una propuesta. Yo quisiera que aparte deser un foro en la que contemos nuestras vivencias dentro de nuestra enfermedad y demos apoyo tanto a familiares, como afectados.

Quisiera que fuese un foro de debate sobre nuestra enfermedad. Esto ya se a propuesto en varias ocasiones, pero nunca a funcionado, el porqué no lo se bien?????

Cuando metemos una moneda en una maquina, cuando ponemos la ficha o dinero encima de una mesa en la que juega a lo que sea, cuando vamos a comprar un boleto de lotería o del rasca, rasca.En realidad que acción estamos realizando de las dos(Jugamos o apostamos contra algo a  favor de algo.

Para mí la acción de jugar es aquella que nos entretiene sin ganar o perder algo material.

En cambio cuando apuesto, si que puedo perder o ganar.

Un ejemplo claro es cuando compras un boleto de lotería, no juegas con él, lo coges y lo metes en la cartera y posiblemente ni veas el sorteo, lo único que haces es ver la lista en la que salen los premiados.

Creo que hay definiciones que que se tienen que cambiar.

En realidad que acción realizamos, jugamos o apostamos.

Saludos

EL PROFE
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Escrito el: 02 de Diciembre de 2007 a las 07:56 Citar EL PROFE

Para mi. la acción de jugar, va unida  con apostar, por un lado tu, si esperas recibir un premio, en el hecho de jugar, puede ser material, es decir economico, o simplemente, psicologicamente,  por el mero hecho de ganar.

Te confieso una cosa, yo cuando he jugado en casa a algo, no he apostado nada economicamente, pero si no gano, me enfado, es decir, particularmente, no debo de jugar a nada, y es que ya no me gusta francamente, lo paso fatal sin pierdo, vamos lo que se dice mal perder, eso si para mis adentros no lo exteriorizo, pero que mas da.

Para intentar aclarar mi opinion, hay diferentes tipos de juegos como ya habrás leído, o sabrás, mas que juegos premios, los del rasca son igual que las maquinas o el black jack, o la ruleta etc. La lotería es otro tipo de premio, pero que en algunas ocasiones tambien produce trastorno, pero menos veces, y te hace elucubrar la mente, con la cantinela de si me tocase haría, tendría ,etc. y hay mentes que se pasan el tiempo pensando y perdiéndolo, el tiempo digo.

Amigo, no se si te he aclarado algo que tu seguramente ya sabrías, y posiblemente no me he sabido explicar demasiado bien, pero es que es muy pronto por la mañana y me he levantado ahora.

Un saludo

Volver al comienzo Ver EL PROFE's Perfil Buscar otros mensajes por EL PROFE

keli
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 02 de Diciembre de 2007 a las 09:57 Citar keli

Hola a los dos. El otro día comentando en la pregunta "Ya no me pueden creer" comentaba que con esto dlel juego, yo como mujer no iba acaer en ello pero sí en el desánimo.

Pues bien, ya no sé que pensar. Dándole vueltas a la cabeza para ver como poder pagar antes las deudas, se me ocurrió jugar a la lotería de los jueves.... a ver si toca algo.

...juego?...apuesta?....busca de soluciones?....

Nunca me han gustado los juegos, de hecho no sé ni como funciona una máquina tragaperras. Espero que esto de la lotería de los jueves no implique nada más.

Un abrazo a tod@s.

Volver al comienzo Ver keli's Perfil Buscar otros mensajes por keli

EL PROFE
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2006
Escrito el: 02 de Diciembre de 2007 a las 14:29 Citar EL PROFE

jugar

por necesidad

perder por obligacion  

Volver al comienzo Ver EL PROFE's Perfil Buscar otros mensajes por EL PROFE