Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NESECITO AYUDA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
silvina
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 13:32 Citar silvina

Buenos dias, escribo desde Argentina y estoy aqui por no hace mucho me enteré que mi pareja esta teniendo problemas con el juego, lamentablemente no se bien que tipo de juego hace porque nosotros hace muy poco que comenzamos esta relacion, si el me ha comentado que el tenia una adiccion al juego pero que habia sido superada y que de ves en cuando recurre a grupos de jugadores  para evitar la recaida, pero como yo no lo notaba bien, lo veia angustiado deprimido ansioso, nervioso, y pordria desir que hasta desesperado me anime a hablar con uno de sus amigos y fue alli en donde me entero que el estaba con la adiccion actualmente y que la estaba pasando realmente mal, su amigo me pidio q no le prestase plata, pero creo que mi ayuda no finaliza alli, necesito que me informen como hago para ayudarlo, como hago para darme cuenta si ha ido a jugar, como hago para ayudarlo....... yo ayer tome la desicion de hablar con mi psicologo al respecto y me entere que esta enfermedad se llamaba ludopatia y me dijo que tenia que dejar de protejerlo de hacerlo partisipe de mis problemas para que en cierta forma el se dedique a pensar un poco mas a mirar hacia afuera y no pensar tanto en sus cosas, no me estoy expresando de la misma forma que mi psicologo pero y espero haber entendido bien. Solo les pido que me ayuden me arienten para sacarlo de esta situacion para reavilitarlo, me falto decirles que el a empezado a ir a partir de este lunes a grupos de jugadores de nuevo . espero respuesta suya y si me quieren escribir a mi e-mail es

l.com desde ya muchisimas gracias

Editado por administrator - 14 de Noviembre de 2007 a las 23:23

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 20:53 Citar Mar-

Hola Silvina, bienvenida a la gran familia que estamos aquí, bien me gustaría que cada vez fuésemos menos pero penosamente es al contrario, aumentamos, triste manera de conocernos, pero aquí tienes amigos con los mismos problemas tanto de tu pareja como tus inquietudes.

Si quieres ayudar a tu pareja, lo primero que debes hacer es no darle mas dinero, sino lo contrario controlarle las cuenta, esas pequeñas cosas son grandes adelantos en su enfermedad. Debe ser él quien reconozca primeramente que lo es, sino mal asunto, intenta que vea las medidas que por aquí hay , que las lleve acabo, que busque ese centro que comentas, eso le hará mucho bien, allí comprobara que hay mas con sus problemas y en ellos podrá respaldarse en momentos de tentación, Que comprenda que aunque esta enfermo, con logros y buenas medidas podrá luchar por aparcar su enfermedad, que aunque es una enfermedad que llevara siempre él puede permitir vivir mucho mejor sin jugar, que es una lucha diaria, y teniendo mucho coraje se consigue, teniendo en cuenta no bajar la guardia nunca. Para ti mucha paciencia, son momentos de tirantes, difíciles de llevar, dale mucho apoyo y entre los dos y con amor el camino será mas fácil. Un saludo

Editado por Mar- - 31 de Oc tubre de 2007 a las 20:54

silvina
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 01 de Noviembre de 2007 a las 13:04 Citar silvina

Gracias mar por tus palabras, yo quiero ayudarlo y necesito hacerlo, solo me gustaria que de a poco me vayan dando la forma para continuar, desde un primer momento he puesto en practica todo lo q mas puedo , pero siento que no es lo suficiente porque el no reconoce conmigo de que esta enfermo quizas sea porq le da verguenza... espero poder recibir todo su apoyo ya que me encuentro sola en esta dificil tarea

Silvina

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Noviembre de 2007 a las 22:23 Citar Mar-

Hazle que vea que sii esta enfermo, que lo reconozca seria el primer paso, que lea aquí ver vivencias similares, ayuda a entrar en razón seguro. Un fuerte abrazo y fuerzas en todo.

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 02 de Noviembre de 2007 a las 05:17 Citar FARA

Silvina, el primer paso es que reconozca la enfermedad, creo que puedes mostrarle los temas del foro a ver si lo comienza a entender... otra cosa que puedes hacer es buscar un terapeuta, primero vas sola y le explicas, luego lo involucras a el... no es facil tratarse uno mismo, ha de ser mas dificil tratar de ayudar a alguien que no reconoce su enfermedad... hazlo ahora, trata de ayudarlo, si puedes, excelente, en caso contrario, alejate, no te involucres mas... es mi humilde consejo....

fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net