Autor |
|
infierno Usuario


Ingresado: 16 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 16 de Oc tubre de 2007 a las 17:06
|
|
|
Hola,
Me he puesto de nombre infierno porque es lo que he vivido este agosto cuando me enteré de todo. Mi marido me explico (no todo de golpe) que había perdido mucho dinero en parte por el juego (unos 15.000 euros a lo largo de unos 10 años). Él tiene una actitud de por sí negativa pero llevaba varios años que aún estaba peor. Ahora con la distancia en el tiempo creo que me daba señales pero yo no las veia. ¿Quién iba a imaginarselo?. Cuando me lo contó en parte me sentí aliviada porqué pensé que se acabaría esa actitud tan pesimista y su mal humor pero luego estuve mirando en internet el tema de la ludopatía y me empecé a asustar muchísimo. He pasado el peor agosto de mi vida. Tengo un hijo predioso de 1 año y no tenía ganas de nada, sentía sobre todo pena por él, no se lo merece, no tiene la culpa.
Al principio me sentí muy unida a mi marido por contármelo y parecía que todo se iba a arreglar. Con mucho esfuerzo y con un crédito hemos arreglado más o menos las deudas que había generado, pero ahora parece que vuelve a estar peor que antes. Procuro no pelearme con él pero tien una actitud conmigo distinta. Antes me adoraba ahora en alguna rabieta me ha echado la culpa a mí de todo por como le trato. En parte lo disculpo porque creo que descarga su ira a sí mismo contra mi, pero es muy duro escuchar eso. Ya no me siento tan querida por él como antes.
Os explico: él es autónomo y no puedo controlarle el dinero pero como trabaja con mi padre siempre sé lo que va cobrando. Quiero creer que ya no juega más, y eso me dice él, pero su actitud.. no sé. Dice que no va a jugar más y que si lo hace me lo dirá y buscaremos ayuda. ¿Creeis que puede salir sólo?. Yo confío en él unos días más y otros menos. Pero él no quiere que le hable del tema, dice que le agobio. No sé, estoy hecha un lio. Creo que su problema és que tiene muchas inseguridades y no se siente bien en esta sociedad.
__________________ quiero seguir siendo positiva
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 16 de Oc tubre de 2007 a las 21:54
|
|
|
Hola infierno,
mi marido también es ludópata. Lo que creen es que pueden salir ellos mismos sin ayuda, pero después de 10 años jugando no es nada fácil.
En nuestro caso, él estuvo 6 años (que me haya reconocido...), no quería ir a la asociación pero al final "le obligué".
Ahí estamos los dos, nos ayudan cada semana a entenderlos un poco más y compartir este problema con gente que está igual que tú va muy bien.
Te aconsejo, después de mi experiencia, que busqueis ayuda. Es normal que no quiera ir, casi ninguno quiere ir al principio, pero después se dan cuenta que es necesario.
Mucho ánimo. Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario


Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 00:50
|
|
|
Bienvenida Infierno, vaya el nombrecito se las traee, pero te comprendo es lo que se vive junto a ellos, cuando empieza la cruda realidad, te recomiendo que escuches el consejo de Iberia, un centro te ira bien seguro, ahí encontraras un fuerte apoyo para ambos, solo te garantizo que será mas difícil salir de ello, necesita de mucha fortaleza, y eso es muy difícil amiga, ojalá hubiese uno por aquí y yo animaría a mi esposo asistir a el, pero no tengo esa suerte ya ves. Tu esposo le pasa lo que al mío nunca sabe el dinero que maneja, te será difícil controlarle eso, pero inténtalo, procura que lleve acabo las medidas preventivas lo mejor posible, y ya veras que poco a poco va cambiando su actitud.Muchos animos y fuerza.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
romina Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 17
|
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 02:25
|
|
|
Hola soy romina
Soy de Peru, y resido en USA, pero cuando voy de vacaciones me meto de lleno en el juego...se puede ser ludopata por epocas???
quien pueda contestarme que lo haga por favor
ahora este ano por ejemplo he dejado de jugar 6 meses seguidos sin problemas ni ansiedades...
__________________ jackie
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 03:47
|
|
|
Hola Romina, bienvenida al foro: Yo tuve un padre que jugaba por èpocas, y creo que el juego lo desbordaba. Por mi parte soy ludópata y poco a poco voy entendiendo mi enfermedad. No conozco la respuesta para vos, pero creo que hay un cuestinario para reconocerlo. Por lo demás, seguro que van a responderte y de hecho te van a pedir que seas más explícita para poder ayudarte. Mucho bién para vos para todos. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
infierno Usuario


Ingresado: 16 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 17 de Oc tubre de 2007 a las 22:50
|
|
|
Hola, hoy estoy más animada. Muchas gracias por contestar.
Cuando me lo contó todo me supo hacer entender que estaba muy arrepentido y que comprendía que tenía un problema. También me repitió muchas veces que no volvería a pasar y que antes me lo diría. Antes de buscar ayuda externa quiere intentarlo sólo, y conmigo. Porque no le voy a creer?..Creo que le tengo que dar la oportunidad. Aunque claro, tengo muchas dudas porque no me esperaba esta sorpresa. Cuando miro fotos de tiempo atras lo primero que me viene a la mente es que me mentía y me mentía.. es muy triste. Espero que si se soluciona pueda volver a mirar esas fotos y a recordar sin pensar en que me engañaba. La verdad es que nos queremos mucho. Espero que vuelva a ser todo como antes, o parecido.
Gracias.
__________________ quiero seguir siendo positiva
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 00:12
|
|
|
hola Infierno y Romina, os contesto conjuntamente porque la relación es evidente en vuestros testimonios, hay factores circunstanciales, desde la accesibilidad al juego a la disponibilidad de recursos, que dificultan hablar de un único curso en el trastorno, por eso la falta de conciencia de en que consiste el trastorno favorece esas dudas que expresáis las dos, a pesar de lo que le ocurre Romina no quiere aceptar el problema, y a pesar de los años en que lo ha podido dejar y no lo ha hecho, Infierno quiere creer que su marido lo pueda dejar sólo...el tiempo os lo explicará inexorablemente...aunque os han dado unos buenos consejos para ahorrar tiempo, yo como a menudo hago, os recordaré que leáis las medidas preventivas en los avisos importantes del foro...es un buen principio.
__________________
|
Volver al comienzo |
|
|
infierno Usuario


Ingresado: 16 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2007 a las 10:32
|
|
|
Hola,
Manel entiendo lo que dices y que lo dices con conocimiento de causa. Pero de verdad, ¿no crees que alguien por sus medios lo pueda consegir?. En el foro hay gente que dice que lo ha conseguido sólo o con la ayuda de amigos y familiares. Mi marido es la primera vez que lo ha contado, eso es el primer gran paso para solucionar un problema, hasta ahora no lo había hecho. Lo ha pasado muy muy mal hasta el límite de contarmelo aún pasando mucha vergüenza.
¿No puede ser cómo quien deja de fumar de golpe sólo por sus propios medios?. Hay gente que sin ayuda no lo consigue pero hay gente que sí. Yo lo comparo con eso.
Os pondré un ejemplo: mi marido fuma y cuando hicimos el viaje de novios fuimos a Méjico y en el avión no estabamos en la zona de fumadores. Él estuvo 11 horas sin fumar. Conocimos a una pareja en el viaje que no fue capaz y estuvo paseando constantemente a la zona de fumadores a fumar. Con esto quiero decir que creo que puede haber diferentes grados de adicción.
Porque no va a dejar definitivamente de jugar si se ha dado cuenta de que sólo le da problemas y lo ha pasado muy mal. Fumar no lo deja porque hasta ahora no le ha dado problemas.
Disculpad los afectados si encontrais muy vanal mi comparación, pero creo que es una posibilidad.
Saludos
__________________ quiero seguir siendo positiva
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario


Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2007 a las 21:59
|
|
|
Hola Infierno:
Se por lo que estas pasando, pues yo llevo en tu situación desde hace 6 meses y 20 días.
Esa tristeza, ese pellizco, ese no entender porque, que hemos echo mal, porque a mi, porque lo ha echo, y ahora que va a pasar, y si no sale, y si recae, y si se endeuda otra vez más y pierdes la casa y......................................
Yo te recomiendo primero que mires por ti, busca tu ayuda, asesorate para poder hacer las cosas bien, yo en mi caso me he equivocado mucho en su ayuda pensando que hacía lo mejor y es alargar la agonía. Medidas preventivas sin negociación, 100% nada de dinero, nada de cuentas a su nombre sin mancomuncar, tickets por todo, dinero mínimo, primero consigue eso, ayuda médica, y por favor, no le escuches, oyele, apoyale, pero no le escuches o te destruira, piensa que tu no eres él, quieres estar ahí pero nunca serás tu la ludopata, él tiene que asumir su enfermedad, y no la debe de olvidar nunca, tiene que restituir todo lo que ha echo, esto no es en un día ni un mes esto son muchos meses en mi caso serán años, si sigo es esto, que no lo tengo claro todavía, pero si no restituyen lo que han echo, tienen todas las posiblidades de dentro de un tiempo caer en la idea, que ya han pedido perdón, se les ha perdonado, y ya esta.
Eso no lo hagas, pues se te volverá en contra.
Un abrazo, muy fuerte.
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
NOMERINDO Usuario

Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007 Mensajes: 4
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2007 a las 23:49
|
|
|
Querida Esther, porque no piensas en otras cosas. asi no vas arreglar nada, como no te centres y pienses, solo vas mas que seguir haciendote daño.
Vive tu vida y la de tu hijo solo y dejate de gaitas.
Un beso Ricardo
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario


Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 00:09
|
|
|
Que bien nomerindo, así que tengo que pensar en otras cosas, eso tenía que haber echo tu mujer. Arreglar quizá he arreglado más cosas de las que crees pues he luchado mucho y voy viendo su mejoría lenta pero la voy viendo, daño? ya esta echo. Mi vida y la de mi hijo? nunca volverá a ser igual.
Asi que mis gaitas son aguantar lo que no se es hasta cuando, seguir en mi lucha hasta que no pueda más, y centrada te aseguro que más que nunca, pues he conseguido poner el problema en su sitio y ahora los dos lo vemos desde nuestro lado sin tanto dramatismo como hace unos meses, más real y con ganas de intentar entendernos mutuamente.
No creo que tu hayas llegado a ese estado por la forma de escribirme.
De verdad que a veces me sigues sorprendiendo como respondes, deberías de pensar un poco lo que escribes pues haces daño. El daño que provocais a vosotros y a los demás es indescriptible, y el solo echo de quedarte a su lado durante unos meses y mejorar su calidad de vida, su cabeza, su fin de vivir ,vale la pena, aunque lo pasemos mal, para eso escribimos para desahogarnos y animarmos, no hemos elegido voluntariamente este problema, nos ha tocado, ese si es el premio gordo, el del familiar. Si tu mujer tambien hubiera mirado por ella y su familia habría que ver en que situación estarías tu.
Por favor no juzgues si se arregla algo o no, pues solo el que razone, hable, no chille, llegue a casa sin estar alterado, con una sonrisa, avise de que llega tarde, estudie, haga mil cosas en casa, etc. vale la pena, esta claro que queda muchisimo por hacer pero he conseguido que se conciencie que esta enfermo, que es para toda la vida, cosa que no quería ver, que tiene que enmendar lo hecho, que antes tampoco lo veía, y mil cosas más ahora hay que ver de que forma se ponen las cosas en práctica.
Hemos aprendido los dos y lo que nos queda, no como pareja que eso no se que pasara, pero si como personas.
Lo dicho Querido Ricardo, no tienes ni idea lo que es ser pareja de ludopata y como cualquier cosita nos anima a nuestras "24 HORAS DE SEGUIR EN NUESTRA LUCHA". Ojala no estes nunca en mi caso pues ya se ve cual sería tu solución al primer contratiempo.
Un beso, Esther
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
CUNUICHY Usuario


Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 140
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 01:36
|
|
|
Hola infierno, eso es lo que vivimos los que eatamos dentro un infierno, yo sufro de ludopatia desde doa años y medio inetentado salir sola y lo dejas un tiempo pero recaes con la minima cosa que te pase por lo menos a mi, abla con el y que vea a un especialista dile que si te quiere ati y asu hijo se tiene que dejar ayudar, pero es dificil ten paciencia si lo quieres, yo me doy cuenta cuando lo hago y estoy muy arepentida a lo mejor el se siente culpable y no se atreve a decirlo, animo aqui nos tienes para ablar.BESOS
__________________ AYUDA SIEMPRE QUE PUEDAS Y NO CRITIQUES A QUIEN NO CONOCES(VIVE Y DEJA VIVIR)
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario


Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 02:34
|
|
|
Tienes razon infierno, los grados de adiccion de un sujeto a otro son como la noche y el dia mas luminoso, por un documental que ahora me viene a la mente las drogas inciden en los centros de recompensa del cerebro que mediante neurotransmisores como la dopamina que es quimica (creo) crea sensaciones de placer o paz.
El caso es que lo planteaban como unos fuegos artificales en el cerebro distribuidos en esos centro de recompensa, a mayor dosis mas bonitos y espectaculares son, esos fuegos artificiales se van apagando paulatinamente manteniendo las mismas dosis y para llegar a reactivarlos las dosis an de ser cada vez mayores, pero lo peor es que ese tejido nervioso que alberga la felicidad y el placer va muriendo en segun que sujetos a una velocidad de vertigo y en otros ese proceso dura mucho mas, lo chungo es que cuando pierdes esos centros de marras, lo cotidiano., comida, amor y otros estimulos placenteros van encendiendo menos cohetes y en otros casos permanecen en un humbral casi mantenido, personas mas debiles y personas mas fuertes.
Algo parecido debe pasar con el juego, segun la regularidad y cantidad de pasta que te gastes, tendras un humbral u otro y segun tu genetica o naturaleza mental o fisica tendras uno u otro, teniendo muy claro que un adicto activo esta en lo que llaman en aviacion PNR. punto de no retorno, es cuando ya no queda combustible para volver o llegas o te caes con todo el equipo.
Ahora entiendo que cuando juego, que suelen ser varias horas, mi cabeza hierve y esos fuegos estan haý, y entre esa sobretension y finalmente el fracaso de irte a casa sin nada, los fuegos se apagen, tu humbral del dolor se desplome y te encuentres hecho papilla.
No quiero engañar a nadie, a veces ni fuegos ni nada, dolor y mas dolor por no poder parar, lo cierto es que esto es una putada.
Infierno y ester, los teneis muy bien puestos, yo reconozco que no podria soportarlo y vuestras palabras no solo irradian desesperacion, tambien buena raza y coraje.
Pero tambien, menos mal que no abundan por aqui familiares enojados por como norotros hemos mandado a la mierda la vida de sus seres queridos, hijos, hermanos, nietos o perros, y seguramente a ellos no podriamos enfrentarnos ni de lejos, solo nos queda recuperarnos por nosotros y vosotros que a veces incomprensiblemente seguis a nuestro lado.
Hoy tambien e comido lengua, hablo demasiado, pero lo suelto, lo suelto...
El lunes hará una semana, mucha fuerza a todos.
Editado por nomar - 20 de Oc tubre de 2007 a las 02:50
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2007 a las 04:09
|
|
|
No se disculpe de su lindo cotorreo nomar, arriba esos 7 y más días. Chicas, pregunto vale la pena prestar atención a lo que desvía un hilo, que es serio respetuoso, por que unos y otros sabemos de qué se habla?. Creo, se puede decir de todo, pero con respeto.isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2007 a las 00:58
|
|
|
Bien Nomar el tema de la adicción es un poco más complejo que la cuestión de los neurotransmisores, de echo intervienen, mejor diré que se ven afectadas en su funcionamiento tres vías, aunque no es imprescindibles, e igualmente si el problema sólo fuera neuroquímico, el psiquiatra con una medicación ajustada lo solucionaba, lógicamente no es así y por eso, entre otras muchas pruebas, tampoco es una cuestión genética en la inmensa mayoría de los casos.
Respondiendo a Infierno, a la vez, mi experiencia en los últimos catorce años no me ha llevado a identificar si no lo contrario de lo que desean esos jugadores y sus famílias, que como deseo está bién, pero a largo plazo parece que no funciona así.De entrada, para dejar el tabaco, mejor no esperar a los problemas, un cancer de lengua o de pulmón tiene mal pronóstico, mejor encontrar otras satisfacciones que no la de aspirar humo, aspecto que debería ser fácil puesto que si el tabaco no genera problamas como adicción, seguro que mañana ya nos dáis la buena nueva que lo habéis dejado...Si lees entre líneas imagínate lo que te falta de aprender para entender la ludopatia como una adicción, lo tienes todo en contra.
__________________
|
Volver al comienzo |
|
|
kurty Usuario


Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2007 a las 16:34
|
|
|
Hola infierno!,
Busca ayuda en alguna asociación, él no quiere ir porque se siente avergonzado, no se identifica como ludópata, se cree que puede salir solo, pero te aseguro que es muy difícil. Preguntale si se lo ha contado a tu padre a su grupo de amigos, es el primer paso que tiene que dar. Habla con tu padre para que él no tenga acceso al dinero. Mi lucha comenzó hace más de dos años, aún no confio en mi marido, pero gracias a una asociación y al apoyo del psicolo, hacen que cada dia sea más sencillo luchar.
__________________ kurty
|
Volver al comienzo |
|
|
infierno Usuario


Ingresado: 16 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 23 de Oc tubre de 2007 a las 17:06
|
|
|
Sí, realmente es muy difícil entender como se puede ser adicto a un juego y más cuando ves que que se pierde dinero, con lo que cuesta ganarlo. Yo lo veo tan sencillo como eso. Y así lo he hablado con mi marido y me dice que ahora es cuando él lo ve así.
El otro día, después de unas semanas, le pregunté que si había tenido tentación o directamente había vuelto a jugar desde julio (que es cuando dice que que lo dejó) y me resòndió muy tranquilo que no y que ya me dijo que si volvía a pasar me lo diría. Me pidió que no se lo preguntara y yo le dije que me entendiera y que si por mi fuera se lo preguntaría cada día.
De decírselo a mi padre, IMPOSIBLE, es un poco cerrado y siempre a criticado a los que juegan en los bares... no lo entendría nunca. Os lo aseguro, si lo conocierais....
Gracias a todos.
__________________ quiero seguir siendo positiva
|
Volver al comienzo |
|
|
kurty Usuario


Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 23 de Oc tubre de 2007 a las 18:13
|
|
|
Mucho ánimo infierno,
¿Crees que es cierto lo que te dice?, tienes que notar que en casa entra más dinero, que está más tranquilo, que duerme bien..., alguna pista que te confirmé que va por el camino correcto.
Tu padre aunque digas que es una persona muy cerrada, siempre querrá la felicidad de su hija, te aseguro que te ayudará, contarselo los dos. Mi padre es una persona muy conservadora, cuando se lo dije, lo entendió, y todos los días me ayuda a su manera.
__________________ kurty
|
Volver al comienzo |
|
|
infierno Usuario


Ingresado: 16 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 21 de Noviembre de 2007 a las 18:19
|
|
|
Hola a todos,
Gracias a los que me contestateis.
Os quiero explicar que en parte estoy contenta porque mi marido ha pedido hora al médico para ir al psicólogo. No me ha querido dar muchas explicaciones de lo que le va a decir pero creo que es un paso muy importante. Tampoco he querido insistir mucho, quiero respetar eso. Creo que será muy bueno que hable con un profesional porque sólo lo sé yo.
Reconozco que también me preocupa que quiera ir porque esto me da señales de que el problema es más grave de lo que pensaba, o más bien de lo que no quiero pensar. Estoy muy muy asustada. Ni os lo imaginais, o sí.
Cada vez que leo en el foro que hay gente que recae despues de tiempo sin jugar me da un escalofrío, me da pánico. NO asumo que eso le pueda pasar a mi marido.
Gracias.
__________________ quiero seguir siendo positiva
|
Volver al comienzo |
|
|
NENA1 Usuario


Ingresado: 11 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 21 de Noviembre de 2007 a las 21:24
|
|
|
hola infierno se por lo que estas pasando soy mujer de un ludopata.Tranquilizate y no te comas la cabeza con lo que puede recaer vive el momento. es un paso muy importante que a dado tu marido, no pienses nada mas de lo que a pasado antes. ESPERO QUE POCO A POCO SE VAYA RECUPERANDO UN ABRAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|