Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mercealb
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2007 a las 10:45 Citar mercealb

Hola,soy Mercedes,imagino que aquí todo el mundo necesitramos ayuda por lo mismo,la ludopatia.

Mi marido es ludopata,y no se como ayudarle,lo he probado todo,y creo que este es mi último recurso antes de tirar la toalla.

Esto es nuevo para mi,pero me está arruinando la vida,no se como tratarlo,si con mano dura o blanda,ya no se ni como piensa un ludapata,solo se la cantidad de mentiras y de imaginación que le hecha al asunto.

¿Podeis ayudarme,por favor?

henar
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2007 a las 12:09 Citar henar

hola Mercealb:

yo hace una semana estaba igual que tú. Mi marido volvia a mentirme para tapar que había vuelto a jugar.

Hace año y medio empecé a sospechar algo, el dinero no me cuadraba, me mentia por bobadas......empiezas a pensar que hay algo más, que estará haciendo cuando te está mintiendo.

La primeras veces teníamos unas broncas increibles, no nos hablábamos en 5,6 días...Pero cuando realmente te des cuenta tú ,si no se da cuenta él antes de que es una enfermedad, teneis que buscar ayuda.

Lo más fácil para nosotras es enfadarnos y decir que como lo han vuelto a hacer es que no nos quieren. No son conscientes del daño que hacen, y pueden querernos mucho, pero está claro que por eso mismo es una enfermedad.

Esta vez no lo iba a dejar pasar, me informé por internet, me incorporé a este foro, y me di cuenta quemi marido me necesitaba más que nunca.

Tenemos que apoyarlos, pero a partir de ese momento ellos tienen que poner de su parte y dejarse ayudar. Tú estás dispuesta a ayudarle, pero él tiene que estar dispuesto a dejarse ayudar.

Lo primero que te diría amiga, es que fuerais a una asociación y con las terapias eche todo lo que tenga dentro, que te lo cuente todo, se acabaron las mentiras, y empezais una nueva vida. Una vida que va a ser dura, pero vale la pena intentarlo. 

Yo estoy empezando en esto, el día 31 tiene cita con el psicólogo de la asociación, y empezaremos con las terapias.

Yo ya he empezado la mía propia, hablando con él, y no dejando nada en el tintero. Cuando ven ellos que les comprendes y quieres ayudarles, siempre y cuando ellos sepan que tienen un problema, se sienten cómodos hablando contigo, y empezará a contarte todo. Eso si, prepárate para escuchar cosas que no te van a gustar, no te enfades con él, dile que saldreis juntos de esta, y que lo que importa ,es que despues de ese momento empeceis una nueva vida luchando uno al lado del otro, y sobre todo: LAS MENTIRAS TIENEN QUE ACABAR.

DESDE AQUÍ TE MANDO TODO MI APOYO.

ÁNIMO Y UN ABRAZO AMIGA.

Volver al comienzo Ver henar's Perfil Buscar otros mensajes por henar

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 19:24 Citar administrator

Hola mercealb, el cariño y la comprensión deben estar siempre presente en la medida que podáis, el apoyo en ese sentido en las asociaciones también es imprescindible para los familiares.

De la misma manera, la exigencia de las medidas preventivas y su aplicación debe ser también bastante estricta, y las consecuencias si se plantean deben cumplirse como un compromiso pactado.

En cualquier caso, cada caso, cada diagnóstico, tendrá unas características determinadas y en esos matices lo mejor será que intervenga el psicólogo que lleve el caso, quién debe tener contacto  con los familiares, sea personalmente o mediante  los grupos de familiares.

Explica más la situación en que te encuentras y los foreros quizás te ayuden un poco más, aunque sea con consejos generales o ejemplos vividos.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net