Autor |
|
pucelana Usuario

Ingresado: 30 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 06:35
|
|
|
Hola a todos/as.Yo ya nose que hacer.Mi pareja lleva jugando 6 años apreox,yo hace 4 que lo conozco y estos 3 ultimos años han sido una pesadilla de la que parece que nunca me voy a despertar,lleva gastados mas de 100.000e y esta endeudado a mas no poder y yo tambien con 24 años que tenemos.En mayo le pille jugando y yo alli llorando y el seguia jugando .Su familia ya no quiere saber mas de el,esta destrozada y yo no os podeis ni imaginar el dolor,el sufrimiento y la rabia que tengo porque me veo impotente ante el problema y el sigue sin poner fin.no reconoce que tiene un problema,siempre dice que va ha iir a un terapeuta y nunca va,ma ha utilizado,engañado,despreciado,chantajeado,me ha echo sentir culpable de cosas que no he echo,etc...y yo he intentado hablar con el miles de veces de que tiene que poner fin a esta situacion y el dice que si a todo pero no lo hace y ya le he dicho que me voy de casa porque ya no tengo fuerzas de seguir adelante con el.La relacion esta muy tocada y yo se que es todo por culpa de la enfermedad y yo tambien estoy un poco a la defensiva con el.Encima yo ahora me siento culpable por dejarle por que siento que le estoy fallando pero esque no puedo seguir asi,llorando todos los dias y pensando que mas puedo hacer.Le he controlado el dinero,gastos,etc...pero solo aguanto 2 meses.El ahora me vuelve a llenar la cabeza de buenos propositos pero ne quiere hablar con su familia,entonces yo me veo en medio y todavia es peor.Por favor,decidme si estoy haciendo bien por que yo ya nose ni lo que hago bien ni lo que hago mal y tengo mucha angustia y todavia me entra mas cuando veo que muchos de vosotrosestais saliendo del tajoy habeis recapacitadoy estais VIVIENDO y yo me alegro mucho por todos vosotros pero me angustio mas por ver que el no hace nada
|
Volver al comienzo |
|
|
soyyo Usuario

Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 102
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 09:46
|
|
|
Claro que estás haciendo bien. TU NO ERES LA CULPABLE. Tu le puedes ayudar, sólo si el quiere. Y querer no es decir "sí quiero". Querer es asumir una tras una TODAS las medidas preventivas, empezar a ir a terapia y salir adelante. Mientras no acepte eso, lo mejor es que te vayas... bien lejos te diría yo. Lo único que conseguirás si no es ser una desgraciada toda tu vida.
|
Volver al comienzo |
|
|
Convencido Usuario

Ingresado: 23 de Agosto de 2007 Mensajes: 64
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 11:31
|
|
|
Hola pucelana, seguramente tu pareja lleve jugando más tiempo del que dice, pero eso es lo de menos, probablemente ahora se encuentre en la fase de jugar compulsivamente, a tenor de las inmensas cantidades que dices que ha gastado.
Lo peor de todo es que él no parece reconocer que padece una enfermedad terrible y eso es un gran problema, quizás cuando lo reconozca no tendrá a nadie a su lado, creo que no sabe la suerte que tiene de poder contar contigo, y esperemos que se de cuenta antes de perderte.
Tu actitud está siendo la correcta, pero poco o nada puedes hacer si no está dispuesto a buscar ayuda, ya que, irremisiblemente irá a peor y acabará arruinado económica y psicológicamente y ello arrastrará a los que le rodean, como es tu caso.
Desde aquí vaya mi apoyo y comprensión a tu causa, yo soy un ludópata en proceso de rehabilitación y hablo con conocimiento de causa, sé que mis palabras no son la verdad absoluta, pero las digo con la mejor de las intenciones, desde la experiencia vivida desde mis vivencias espantosas que he tenido con el juego y que no deseo a nadie, y, mucho menos a los de mi entorno, un saludo muy fuerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 22:32
|
|
|
Pucelana cariño ante todo debes ver que tu nunca tienes la culpa de esto, se como tienes que estar ahora mismo hecha un mar de dudas-no quieres perderlo y amándolo con locura, pero a la vez con miedo a seguir esta vida-amar es comprender, pero que difícil se hace de esta manera. Nos hemos hecho codependientes de ellos sin querer, me encuentro en una situación similar por eso sé lo que te digo, debes ser fuerte y no permitas que sus recaídas y sus mentiras que serán muchas-son reyes expertos en mentir (te lo dice una que bien podía haber hecho un libro con “buenas” y “baratas”excusas) te hundan, yo he llorado mucho como tu-nunca pensé que se podía tanto, pero mi experiencia me dice que lo único conseguido es quebrarte la cabeza no mas. Ahora la decisión de seguir es tuya, yo te diré que va ser muy dura, larga, mucho, no te voy a mentir, de ellos depende que quieran o no cambiar. Este consejo es difícil te soy sincera ya que estoy en la misma situación: donde mi corazón me dice que le perdone otra vez mas y a la vez mi mente no quiere seguir sufriendo, pero no quiero cerrar las puertas de mi corazón, ya vez estoy hecha un gran lió, hemos llevado muchos años juntos ( desde mis catorce). Pero si sigues con el o si le dejas nunca pienses que le has fallado, has hecho lo que has podido mi niña, no te destruyas pensando así., ellos son los que están destruyéndose y han de verlo.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
rafael Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 00:46
|
|
|
Querida amiga;
por lo que escribes, tu pareja es jugador compulsivo o ludopata como quieras llamarlo, veo normal que le quieras ayudar, pero el primero que debe querer ser ayudado es el , y no con palabras sino con echos, de nada sirve las buenas palabras si despues todo queda en agua de borrajas, tiene que aceptar primeramente que es jugador, que por si solo no puede dejarlo y acudir a alguien que os ayude algun centro o entidad que hay muchas por toda españa en las cuales vera más de cerca a gente con su mismo problema vera y conocera el daño que ocasiona esta enfermedad, pero si el no da el paso nada puedes hacer, es como remar contra corriente, y yo soy jugador compulsivo pero llevo más de un año sin jugar, pero en su dia tuve el valor de afrontar que tenia un problema, mi pareja me ayudo y aqui sigo intentando ayudar a otros, y a la vez ayudandome a mi mismo.
Un abrazo
__________________ la vida sin juego es mas vida
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|