Autor |
|
quepuedohacer Usuario

Ingresado: 19 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 00:47
|
|
|
acabo de conocer este foro y tambien acabo de saber hace un par de semanas que mi marido esta enganchado a las maquinas tragaperras.
ultimamente todo han dido engaños, mentiras y falsedades porque el me ocultaba su enfermedad. el es taxista, asi que el problema lo veo aun mayor porque tiene continuamente dinero en las manos y la posibilidad de parar el taxi y meterse a un bar. yo venia notando muy poco dinero en el sueldo diario y el lo achacaba a que hacia lo que podia...
un dia entre a un bar donde el suele tomarse un cafe para ver porque perdia tanto tiempo en los bares y no trabajaba con el taxi y me lo vi en la maquina. ahi se ma cayo el mundo, el se puso blanco, yo me di la vuelta y me fui despues de decirle "ya he visto lo que tenia que ver" y el ni se inmuto y siguio jugando hasta que se le acabaraon las monedas. mi reaccion fue de lo peor, no entendia por que me engañaba y ni lo veia como una enfermedad.
el me aseguro que era la primera vez (mentira), y que solo echo 5 euros. las semanas pasaron y no volvi a notar que faltara dinero hasta hace 2 semanas que faltaban casi 1000 euros. ahi se descubrio todo el pastel, lo puse al limite hasta que me confeso la verdad porque decia que se le habia caido del bolsillo. se tiro 3 dias negando que fueran las maquinas.
decidi darle una oprtunidad y poner yo el dinero que faltaba para que su jefe no lo notara y no lo echara del trabajo. le adverti que era la primera y ultima vez que le tapaba, que por favor no me mintiera mas si queria mi ayuda y que queria saber cuando volvia a jugar, que me dolia mas el engaño que el hecho de que jugara, que si yo lo sabia seguiria teniendo mi ayud, pero con mentiras no lo ayudaria. le dije de ir a una asociacion y el dijo que lo tenia controlado, que llevaba poco tiempo jugando y que no era para tanto.
pues bien, a los 2 dias volvio a jugar y no me dijo nada, lo descubri al final de la semana cuando faltaban 200 euros, se hizo el loco, le pregunte me lo nego y al cabo de un rato me llamo por telefono para decirme que se lo habia dejado a un amigo, llame a ese amigo que no sabe nada de la ludopatia, y me lo confirmo. total que volvi a apretar las tuercas porque no me lo creia y cuando se volvio a ver al limite me lo volvio a confesar que se lo habia jugado. yo lo amenace con que si no me decia la verdad me iba de la casa y se lo decia a su jefe.
tras esto que fue el sabado pasado me dice que no ha vuelto a jugar, se niega a ir a una asociacion por miedo a que luego lo reconozcan por la calle, solo ha aceptado ir a un psicologo.
mi problema es que si no vamos a esa asociacion ¿como vamos a salir de esto?, ademas no confio en el, estoy con el arma cargada porque creo que me miente siempre y no se cuando esta diciendo la verdad. ademas esta muy reacio al tratamiento y se niega en rotundo a cambiar de trabajo.
ademas se que mientras tenga ese resentimiento por sus mentiras, mi ayuda no va a ser buena, porque nuestra relacion esta deteriorada y no se si es mejor enfadarse para que reaccione o dejarlo mas a su aire.
he leido las pautas del comienzo del foro, pero si el no colabora es imposible.
bueno no quiero cansar mas con mi historia, solo cuento esto por si alguien me apuede ayudar o darme algun consejo, ya sea de mi reaccion, que se que deberia cambiar mi actitud pero no se como, o que pautas debo seguir para salir de esto. somos jovenes, tenemos un hijo y no quiero destrozar mi familia, pero me siento yo sola porque el no colabora, se siente prepotente con la enfermedad, como si lo pudiera superar por el solo.
gracias y espero vuestros consejos.
|
Volver al comienzo |
|
|
chechuti Usuario

Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 10:27
|
|
|
Hola amiga,
Mira, yo soy ludópata. Lo cierto es que podría contarte mi historia, pero creo que no es lo que estás buscando. Lo que de verdad buscas es que algún familiar de algún ludópata te asesore. En este foro hay varios. Puedes mandaele un mensaje a Ester, Tesa, Izat, etc...
Ellas te van a poder guiar en este asunto mejor que yo. Que te cuenten sus experiencias.
Lo único que te puedo decir es que el tener ese miedo a que le reconozcan por la calle en caso de que vaya a la asociación es una respuesta muy infantil. Primero, porque los que acudimos allí, nos arropamos. Segundo, porque la gente que va allí no te puedes ni imaginar lo que se humaniza. Es en estos sitios, al igual que en este foro, donde ves que de verdad la gente es buena con los demás.
Lo único que te puedo decir es que me da la sensación que tu marido TIENE VERGÜENZA de ir a la asociación. ¿Sabes lo que le va a decir el psicólogo?. Le va a escuchar durante la consulta, y al final, le va a decir que acuda a una asociación. Te lo digo por experiencia propia.
Un abrazo fuerte. Animo. Y no dudes en consultar a los familiares que te comento.
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 13:29
|
|
|
Amiga quepuedohacer:
Yo si te voy a dar consejos, si te parece bien los coges y si no no los utilizas y ya está.
Tu marido es taxista con lo que maneja dinero constantemente, por lo tanto la medida preventiva de "no llevar dinero", es dificil de llevar a cabo.
Existe una desconfianza a diario por tu parte, que es totalmente "logica" y comprensible.
Te voy a decir la mejor manera (que yo entiendo), para que un "ludopata" deje de jugar.
"Que personalmente esé ludopata este Totalmente "concienciado y Convencido" de que el juego es una cosa que "No le interesa".
Y por tanto tu labor, es tratar de Convencer "de que él se convenza, pueda sentir personalmente" que el juego, ni le ha interesado, ni le interesa, ni le interesará nunca.
Quiero que te quede claro que el que tiene que dejar de jugar es él (Esto lo hago extensivo para, casos de familiares, Coty, Esther, Tesa, Pucelana, Corazoncillo etc etc.)
Pará mí y tal vez solo pará mi, los controles, los tickets, el no pasar por Bares o sitios de riesgo (al principio pueden estar bien)
Pero lo que yo creo más importante es que el propio "ludopata", entienda que el juego "es algo que no le interesa nunca", cuando sea capaz de comprender, que en el juego y juegue por lo que sea, "por enfadarse con la novia o esposa", "porque le gusta, las emociones de los premios", "porque intenta ganar algo", al final siempre le vá a dar el mismo resultado, perder dinero, disgusto del propio ludopata, y mentira a la novia, pareja, padres, lo que sea, cuando se dé cuenta de que lo que el pretende de una tragaperras, "nunca lo puede conseguir como resultado final", puede que llegue a esta conclusión.
¿Jugar paraqué? .
¿Quepuedohacer?
Este es mi consejo, Esta misma noche, cuando vuelva del trabajo.
Le dices: Yo quiero tener confianza en tí, a partir de este instante, "Me dá igual que le eches dinero a las tragaperras o no lo eches" (Le aclaras no me dá igual porque luego cuando hacemos las cuentas siempre falta) Pero el "que tiene que ver si interesa o no interesa jugar a las tragaperras eres tú"
Para tener esa confianza y estar yo tranquila, solo necesito que me digas cada día "sin miedo a nada, lo que te ha pasado en el día", tanto "Si has jugado", como "si no has jugado" y sus Porqués o sus Paraqués.
Y si eres capaz de decir la verdad "solo te pido eso" (sin miedo), tanto si has perdido 50 como si has ganado 200, si eres capaz de serme "sincero", para mal o para bien, durante una semana, un mes, con un tiempo así, ya le puedes dar el resultado final, presciendo de que el motivo de jugar, sea el placer de jugar, las emociones de los premios parciales (nunca reales,efectivos), el querer ganar algo, no me salian carreras, etc, pero el resultado final (que si es sincero, saldrá), será PERDER DINERO, una vez que le hayas conseguido hacer esa "demostración", le dices ahora es cuestión de que tú decidas y en base a los hechos comprendas que "NO te interesa jugar".
Me se ha ocurrido esto:
A nadie se le puede "prohibir o querer controlar nada", la mejor manera de "no tener que prohibir o controlar", es que al que le prohiben o le controlan, entienda que es lo prohibido y lo que no le interesa, pero que lo entienda, no porque se lo "prohiban o controlen", si no porque se lo prohibe él mismo, cuando se dá cuenta que no le interesa.
Un saludo
JAIME (10 Meses y pico sin jugar)
Editado por JAIME - 30 de Agosto de 2007 a las 17:28
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 21:39
|
|
|
Jaime tus consejos son estupendos, algunos los he llevado acabo sin resultado ya ves; (sé lo que es prohibir y lo tentador que es querer lo prohibido), por eso no lo hago prefiero que se de cuenta de lo que esta perdiendo, pero cuando la otra persona no quiere-no comunica esos ¿por qué? de ¿qué? vale esa comunicación, ese querer ayudar, si hoy asienten con la cabeza gacha se lo que me dices no volverá a suceder-no soy jugador-se controlar-no estoy jugando créeme no desconfíes de mi. Y mañana esta otra vez hundido en la misma, perdona pero explícamelo pero me cuesta mucho trabajo comprender. Quizás hoy notas ironía en mis palabras, piensas vaya esposa fría, pero no, estoy dolida y mucho, he sufrido y no sabes cuanto por sus vicios, había puesto mis esperanzas estos días y la fastidio como tantas y tantas veces el lunes, quizás sino lo amara tanto esta situación a mi no me costaría tanto pero verlo como hunde su vida en semejantes vicios da mucha tristeza apaga tu propia vida.
Como me gustaría que ÉL reconociera sus errores y se diera cuenta como muchos de ustedes de su enfermedad y diera el paso de querer salir, te felicito por el gran paso y los animos que das. Un saludo.
Editado por Mar- - 30 de Agosto de 2007 a las 21:41
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
quepuedohacer Usuario

|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 21:47
|
|
|
gracias a los que me habeis contestado y a los que me habeis leido y no contestado.
la cosa es que no quiere ir a la asociacion y yo necesito apoyo y guias para poder ayudarlo. dice que lleva 4 dias sin jugar, las cuentas cuadran, pero ¿me estara mintiendo?, hay muchos trucos para cuadrar las cuentas y que yo no me entere.
desde aqui hago un llamamiento a los familiares de ludopatas que ya llevan en esto tiempo para que me echen una mano con sus consejos. yo acabo de empezar y ya siento que no voy a poder vivir con esto. quiero salvar mi matrimonio por nuestro hijo y por nosotros pero me siento sola en la lucha.
gracias por estar ahi
|
Volver al comienzo |
|
|
quepuedohacer Usuario

|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 22:05
|
|
|
otra cosa
quizas es inocente por mi parte, pero si tantos problemas causa ¿que se podria hacer para que no pusieran las puñeteras maquinas en todos los bares?
es una tonteria lo se pero joder igual que no te dejan fumar pues que no te dejen jugar!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 22:40
|
|
|
Hola:
Primero mandarte un beso y un abrazo. te hace falta
No había leido tu mensaje hasta ahora se me habría pasado, y realmente te noto fatal.
Tienes que ir por partes. Primero pensar en ti, tranquilizate, informate bien, enterate de las deudas que pueda tener, hazte con las cartillas, toda la información es poco. Habla con su familia, y que te pongan al día, én algunos casos ocultan lo que saben pero no todas son igual.
Una vez tengas todo, hay que ponerse manos a la obra, medidas preventivas, nada de dinero, claro que en su caso es imposible por su trabajo, lo de la ayuda médica es fundamental, ahí te podrá asesorar como hacerlo pues con su profesión uff que complicado, ya es dificil con un trabajo normal.
Intenta no desanimarte aunque, es casi imposible, y no dejes de contar todo en el foro si no tienes con quien desahogarte, ahi mucha gente que aunque no escriba lee, y se siente identificada y siempre habrá alguien que te dará consejos y ánimos.
Tienes que ir al médico para ti, cuentale lo que te pasa, tienes que aprender a controlar la ansiedad pues necesitas estar serena.
Y te voy a dar uno de los mejores consejos que me han dado, no le escuches pues te destruira, oyele, ayudale, pero no hagas tuyo su problema, tienes que ser dura, pero tu no eres la que sufres la ludopatía es él, él es que te se tiene que sacrificar, dar tickets, facilitarte la vida, darte explicaciones.
Esto es muy complicado, pero estamos muchos y muchos salen, intenta estar fuerte pues tendrás días muy malos y otros menos malos y necesitas tener buena cara para él y sobre todo para tu hijo.
Un abrazo de corazón. Ya te escribiré pues ahora me tengo que marchar. Mucho ánimo
un beso
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2007 a las 05:12
|
|
|
Hola quepuedohacer, todo mi apoyo y comprensión hacia ese sufrmiento que estás teniendo.
No te voy a dar ningún consejo, porque no soy el más indicado para hacerlo, pero quiero contarte alguna vivencia para que veas algo de nuestro mundo, de la triste realidad de un ludópata.
Al leer tu mensaje, veo reflejada a mi mujer en tí y a tu marido en mi. Es una copia casi idéntica, con la salvedad de que mi mujer se enteró hace muchísimos años que yo me gastaba el sueldo en las tragaperras. No soy taxista, pero también estoy fuera de casa muchas horas viajando y manejando dinero para gastos del trabajo, osea que también podía echar mano de la hucha, como tu marido.
En mi casa faltaba dinero muchísimas veces, y al pedirme explicaciones mi mujer, yo me inventaba las más inimaginables e increibles historias, hasta que una vez demostrado que no colaban ni por una criba de agujeros gordos, tenía que confesar que me lo había gastado jugando a las máquinas tragaperras. Era entonces cuando humillaba mi cabeza y juraba y perjuraba que nunca más lo volvería a hacer. Y, claro, hasta el dia siguiente, que ya estaba liado con mis amigas, las de las luces, poniendole los cuernos con ellas a mi mujer. Y de paso, mermándoles la ración de pan a mis hijos, amén de otros caprichos. Asi era yo, al igual que tu marido.
Pasaron muchos años de sufrimiento y de estrecheces. Todos sufrimos, mi mujer, mis hijos y yo. Ni la más remota idea teníamos que esto era una enfermedad. Yo solo sabía que para mí no había otra cosa más allá del juego y para mi mujer que tenia que estirar y de una peseta hacer un duro para poder al menos comer. Y para el resto de la gente "ahí va el vicioso ese" "esta tarde la llena". Y yo lo escuchaba, y sentía una verguenza para morirme. No tenía ni el más mínimo aprecio por mi persona. Pensaba "mal padre, mal esposo..." Duro es de decir aquí las cosas que se me pasaban por la cabeza.
He leido aqui que los ludópatas empiezan a concienciarse de su enfermedad cuando tocan fondo. Craso error. Por muy bajo que se caiga siempre hay un escalón inferior. El único fondo que existe es la tierra que hay bajo una caja de pino. Al igual que cuando hay un accidente acude pronto una ambulancia a socorrer al accidentado, así hay que acudir de raudo a intentar rehabilitar a un ludópata para que no siga cayendo para abajo, no sea que llegue a ese fondo que he dicho antes.
Actualmente llevo ya casi medio año sin jugar. Aprendí que esto es una enfermedad. No me importa que la gente lo sepa. Algunas veces algun conocido me pregunta "¿es que ya no juegas?" y le respondo "pues ya ves que no", y no pasa nada. Lo digo por lo que cuentas que a tu marido le daria corte que le reconocieran.
¿Cómo me siento ahora? No te voy a decir que no pesa sobre mis espaldas el mal que hice a los mios jugándome la hacienda, pero la conciencia se encuentra más tranquila que cuando lo hacía.
¿Cómo se sienten los mios? La angustia es menor. La confianza ha pasado de ser de un cero por ciento a un porcentaje relativamente alto. Eso si te lo puedo decir, duermen más tranquilos y relajados.
Como ves solo queria contarte unas vivencias y que de ahí saques el mensaje a tu pregunta ¿que puedo hacer?
Bueno aunque no sean consejos si te voy a decir algunas cosas que podrías hacer si asi lo deseas:
Cuando te diga que él controla, dile que no, que está enfermo, que le está robando el pan a su hijo, que lo primero es curarse y después lo que opinen los demás. Si ha cogido dinero de su jefe, no le tapes pagándole la deuda, que se la devuelva haciendo horas extras. Que comprenda que el dinero hay que ganarlo con el sudor de su frente. Que ninguna máquina le va a hacer rico ni le va a devolver lo que le ha quitado. Mancomuna las cuentas para que no pueda sacar sin tu firma. Si no quiere cambiar de trabajo que te asegure una media mensual para ingresar en la cuenta familiar. Habla con sus jefes para que le paguen a través de banco si es que no lo hacen así. Que te entregue tikes de todo lo que compre, así estimarás si las propinas van a la ranura o te las entrega y gasta algo justificable con los tikes. En definitiva, se cariñosa, amable, cortés con él. Quiérele mucho, pero...no le dejes pasar ni una. No consientas que te toree. No dejes que te ponga cuernos con sus amigas las tragaperras. Luego, ya de paso, le vas convenciendo y concienciando de lo malo que es el juego y todo eso que está habituado a hacer. Pero tolerancia cero con el juego.
Como ves, no te queria dar consejos y mira en lo que he acabado.
Un fuerte abrazo y a la lucha por un final feliz:
Alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 04 de Setiembre de 2007 a las 23:35
|
|
|
Me siento muy identificada con tu mensaje.
Hace tres meses que estoy casada y dos que me enteré que mi marido es ludópata, pero todavía no sé verdad. Esta semana empezamos en la asociación.
Al principio no quería ir, le daba vergüenza. El tema es que en la asociación nos ayudan a nosotros y a ellos. Estuvo yendo a una psicóloga a la que no le contó la verdad, así que la terapia no funcionó: no le hacer un diagnóstico si no sabían que pasaba.
Me puse sería y aceptó: no sólo necesitaba él ayuda, yo también. Para él ha sido una descarga contarmelo, y ahora se siente bien, me lo ha dicho y no juega, pero para mí acaba de empezar y no entiendo nada.
Sobre la ansiedad... la valeriana se ha vuelto en una compañera... sobretodo cuando descubro cosas que me aseguró que eran mentira y han acabado siendo verdad... yo tampoco le creo. Supongo que como dicen por aquí: tiempo!
Si realmente te quiere irá a la asociación. Paciencia.
|
Volver al comienzo |
|
|
MIMA Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 22
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2007 a las 14:49
|
|
|
HOLA QUERIDA QUEPUEDOHACER:
CREO QUE JAIME, ESTHER Y ALONSO SIENDO PERSONAS CON MAS EXPERIENCIAS TE HAN BRINDADO BUENOS CONSEJOS QUE SE QUE TE AYUDARAN, YO NO SOY DE EXPERIENCIA PERO COMO DICE ALONSO POR LO MENOS TE CUENTO PARTE DE MI HISTORIA PARA QUE DE TODAS SAQUES LO MAS RELEVANTE Y ASI TE AYUDES.
EN MI CASO COMENCE POR TRATAR DE ENTENDER A MI MARIDO Y TERMINE HUNDIDA CON EL, NUNCA SIENTAS COMPASION POR EL SE QUE LO AMAMOS Y NOS DUELE PERO A VECES EL TRATAR DE AYUDARLOS LOS HUNDE MAS TE ANIMO A QUE SIGAS EN EL FORO ES BUENISIMO Y TE AYUDA MUCHO Y MIENTRAS EL SE DECIDE A IR A UNA ASOCIACION AQUI ENCONTRARAS HERRAMIENTAS PARA IR MANEJANDO LA SITUACIÓN.
__________________ TATIANA
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2007 a las 18:40
|
|
|
Buenas tardes quepuedohacer,yo creo que la conciencia ha de ser suya primero y mientras no le entre eso en la cabeza,estara dando tumbos y rodeos.Por otra parte,no creo que el no te quiera,lo que le pasa que no sabe como salir de manera eficaz y posiblemente piensa que ocultandotelo te hará menos daño y la madeja se hace cada vez más grande.
No se si le has explicado,que no es peor persona por ser ludópata,que acepte su debilidad,que se quiera como es,que aquí está su gente que le ayudará.A veces los ludópatas intentamos salir de ésto solos,pensando que así salpica menos y un día no salpica,moja entero al que vive confiando en nosotros.A mi me pasó y lucho porque no vuelva ha suceder.
Cuando el se acepte como es,creeme que tienes la batalla casi ganada,la otra parte de la batalla es mantener la alegria de vivir,esa chispa que nos viene tan bien a todo el mundo,creer en algo y por supuesto tener la certeza de hacer lo correcto.
Te cuento ésto porque yo soy ludópata y sé que lo seré toda la vida.He conseguido vencer el miedo que tenía aceptarme como soy.Yo antes era incapaz de comentar si tenía ganas de jugar,por el que diran y me lo guardaba,pensando que yo lo solucionaria y me di cuenta que no,que soy igual o más debil que tú y en cualquier momento,puedo necesitar tú ayuda.
"Nunca es tarde" me repitieron,cuando pensaba que jugaria toda la vida,lo tomaba como parte de mi.De vez en cuando juego algo y ya está,me decia a mi mismo...yo soy así y era un errror,porque un día estuve endeudado y una persona que no es ludópata no se endeuda por el juego.
Aunque te parezca mentira,para un ludópata una cosa tan simple como esa nos cuesta mucho llegar a entenderla.
Te deseo mucho ánimo y a el que sea fuerte de una vez por todas y no deje de luchar.
Un abrazo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
quepuedohacer Usuario

|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2007 a las 02:23
|
|
|
gracias a todos los que me habeis brindado vuestro apoyo.
a de cir verdad estoy hecha polvo, sola sin salida, tirando yo del carro y no puedo ni con mi alma cuanto menos con la suya.
estoy planteandome seriamente el divorcio. no me siento capaz de tirarme "hasta que la muerte nos separe" viviendo toda una vida dudando, sufriendo sus mentiras, sus perdidas, amenzandolo continuamente, pendiente todo el dia de el, con la duda continua en la cabeza ¿estara jugando? ¿me habra mentido otra vez?.
ademas como decis, no tengo esa chispa, esas ganas de luchar no tengo motivacion ni meta. el no pone nada de su parte y yo sola no puedo tirar del carro, lo siento pero no soy tan fuerte.
no puedo ni conciliar el sueño, mira las horas que son y aun aqui partiendome el alma y el tan tranquilo. siento que mi matrimonio ha durado "hasta que el juego os separe" y no soy feliz con el desde hace mucho tiempo. peleas, discusiones, llantos, sufrimientos, una absoluta mierda de vida, y perdon por la expresion, pero es como me siento. si no me pego un tiro es por mi hijo que no tiene culpa de nada y necesita a su madre, contenta y feliz, y a su lado no lo soy y lo peor es que pienso que nunca lo sere y menos con esta enfermedad.
os puede parecer egoista y duro por mi parte, pero me siento abatida, y sin ganas de luchar con esto de por vida por una persona que no merece la vida que tiene y que lo esta tirando todo por la borda.
en fin, que no puedo mas, gracias por estar ahi.....
besos
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2007 a las 05:57
|
|
|
Querida amiga-quepuedohacer-ante todo darte muchos ánimos mujer, no decaigas (horas si que no dormimos, mira las mías), primero debes subir tu autoestima, pensar que tu sola no vas a poder ayudarlo a él- necesita un centro o alguna asociación y que él quiera recuperarse, y poner un hasta aquí a su adición. La decisión que tomes al respecto a tu separación eso solo tu sabrás, ahí no puedo opinar, darte consejos muchos pero cada cual es el que valora su propio dolor; a mi me esta costando estas horas de sueño, llevo 48 días alejada de él-viviendo en distinto lugar-pero deseando con ilusión y mucho amor que decida cambiar y volvamos hacer nuevamente la familia que éramos antes-la idea de tener que cerrar las puertas de mi corazón aun cuando lo amo me destroza el alma. Pero comprendería tu decisión ya que muchas veces son la que mi mente también me ha dicho de no vivir ni un minuto más estos dos últimos años que han sido un infierno(donde hubieron engaños-abusos verbales-muchas madrugadas sin venir....). Cierra tus ojos y deja que tu corazón hable si aun amas vale la pena la lucha, sino mejor..... tu sola valora tu situación amiga, pero mucho animo. Un saludo
Editado por Mar- - 06 de Setiembre de 2007 a las 06:02
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
quepuedohacer Usuario

|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 22:26
|
|
|
llevo varios dias sin entrar en el foro entre otras cosas por falta de animo.
mi marido se sigue negando a ir a un psicologo y mucho menos a una asociacion. me dice que no le va aservir el psicologo, que lo va a torear, que va a pasar de el y que lo va a dar como imposible, ¿este tio es adivino o que?.
ademas me dice que lo unico que necesita para recuperarse es estar bien conmigo, y lo ha estado y siguio jugando. dice que lleva 2 semanas sin jugar, ¿como saberlo con un taxista??, pero yo creo que algo si que ha jugado aunque muy pocas cantidades porque faltaban unos 50 euros de las cuentas que no me cuadraban.
yo ya estoy desesperada ademas su trato hacia mi es totalmente indiferente, me harto de llorar y el me ve y pasa del tema ni siquiera me consuela, pasa olimpicamente y encima me pide que este bien con el, ¿pero a que juega realmente este tio?.
en fin que necesito ayuda, la que sea, pero no se por donde salir, solo quiero salir huyendo con mi hijo y que se vea solo para que reaccione pero no tengo a donde ir. en fin gracias por estar ahi,
¿algun consejo?
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2007 a las 00:09
|
|
|
Amiga Quepuedohacer:
Existe una desconfianza a diario por tu parte, que es totalmente "logica" y comprensible.
Te voy a decir la mejor manera (que yo entiendo), para que un "ludopata" deje de jugar.
"Que personalmente esé ludopata este Totalmente "concienciado y Convencido" de que el juego es una cosa que "No le interesa".
Y por tanto tu labor, es tratar de Convencer "de que él se convenza, pueda sentir personalmente" que el juego, ni le ha interesado, ni le interesa, ni le interesará nunca.
Quiero que te quede claro que el que tiene que dejar de jugar es él (Esto lo hago extensivo para, casos de familiares, Coty, Esther, Tesa, Pucelana, Corazoncillo etc etc.)
Esta es tu pregunta y tu duda de hoy
¿como saberlo con un taxista??, pero yo creo que algo si que ha jugado aunque muy pocas cantidades porque faltaban unos 50 euros de las cuentas que no me cuadraban.
]¿ Se lo has preguntado? ¿o se molesta si le preguntas? Si hay un acuerdo de confianza, por el que puede decir la verdad, no tiene que molestarse.
Para tener esa confianza y estar yo tranquila, solo necesito que me digas cada día "sin miedo a nada, lo que te ha pasado en el día", tanto "Si has jugado", como "si no has jugado" y sus Porqués o sus Paraqués.
ESto es lo que te dije yo el primer día "es una proposición de confianza" (pero que pueda haber confianza para tu preguntarle cada día y que pueda haber confianza, por parte de tu marido para contestarte "si ha jugado o si no" (no pretendo que juego, no confundamos, pretendo que te pueda decir la verdad, si si o si no a jugado y sus porques.
y si anotas cada día (cada semana podras hacer un control ) Lo que se trata es lo del principio intentar hacer que "el vea, que no le interesa jugar" [/B
Un saludo
JAIME (11 MESES y algo, que me he dado "perfecta cuenta", de que el juego "no nos interesará nunca". siempre lo mismo PERDER.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|