Escrito el: 30 de Agosto de 2007 a las 00:00
|
|
|
Amiga Izat:
Él ya sabe de que va el tema y no desea, ni por él mismo ni con tu ayuda, ponerse en tratamiento y a cumplir las medidas preventivas (que las conoce bien).
Por otra parte tu amor hacia él te impide ponerte en tu sitio y dejar las cosas claras, pues temes perder la relación.
Lo único que te puedo decir es que ÉL ES ESCLAVO DEL JUEGO y TÚ, COMPARSA SUYA, por no saber o temer afrontar el problema con decisión.
Plantéale la situación seriamente, o a rehabilitarse, o a hacer puños para hoces la relación. Que se la trague él solito si no desea recuperarse. Si desea salir de la porquería y que además no te salpique a ti, debéis acudir a una asociación, puesto que es reincidente. Tú aprenderas allí el papel que tienes que desempeñar.
Si le planteas la situación y él te dice que naranjas de la china, ya sabes a qué atenerte: a tirar por tu lado o a ser comparsa de su mundo de mentiras, pobreza económica y moral y falta de estabilidad emocional, por no querer él salir de su esclavitud y arrastrarte a ti de paso.
Si por el contrario se conciencia y recapacita que debe abandonar el juego para siempre, te aseguro que cumpliendo una serie de normas y contando con tu ayuda, con las indicaciones que os den en una asociación, podréis llegar a ser muy felices. El hecho de convivir con un ludópata, si este esta concienciado y dispuesto a rehabilitarse, no es el fin del mundo, como algunas personas se empeñan en afirmar. Ahora bien, si no hay recuperación, puede ser el peor de los infiernos para él y todos los que le rodean.
Os deseo a los dos la mejor de las suertes (si es que existe la suerte).
Un abrazo de la maza.
|