Escrito el: 29 de Agosto de 2007 a las 22:24
|
|
|
hola sanpa,yo soy mapyp,y el proximo dia 1 hara dos meses que no juego,y mi situacion era como la tuya,yo llevaba jugando 16 años,aunque tengo claro que ya desde pequeño jugaba,y no me refiero al balon,mi situacion financiera la llamaremos "delicada",pero lo peor es la situacion de uno mismo,el sentimiento de culpa,el de fracaso,y la sensacion de que el juego puede contigo.
te voy a decir lo que yo he hecho,y por ahora me funciona,lo primero es tener bien claro que no debo jugar ni una moneda,despues hacer todo lo posible por evitar situaciones de riesgo,como llevar dinero encima,la tarjeta de credito,frecuentar bares,etc...
luego fui a un grupo de autoayuda,era la tercera vez que acudia,las otras dos al cabo de un tiempo lo dejaba porque pensaba que ya lo tenia bajo control,que eso no te pase a ti,nunca lo controlaremos.
y lo que yo creo que es lo mas importante cambiar de forma de ser,ser mas humilde,reconocer tus errores y perdonar los de los demas,en definitiva intentar ser mejor persona,eso creo que es lo definitivo,porque cuando solo deje de jugar y no cambie yo,al cabo de un tiempo volvi a jugar.
nose lo que habras hecho ni lo que debes,tampoco me interesa,pero ten claro que ya no lo vas a poder cambiar,pero si puedes decidir tu presente,eso todavia esta en tu mano,asi que aprovechalo y a por ello.
aunque no tengas a nadie,aqui por lo menos nos tienes a nosotros,no te vengas abajo y no dejes que el juego pueda contigo,plantale cara y solo intenta no jugar un dia,si lo consigues pues a intentarlo con el siguiente,pero poco a poco,dia a dia.
si recaes no te hundas,y cuanto antes pidas ayuda mejor,yo recai en varias ocasiones,y el no reconocerlo y seguir para adelante eso hizo que lo que fue un desliz se convirtiese otra vez en un infierno.
no te voy a sermonear mas,se fuerte y adelante.
__________________ al final del tunel esta la luz,!siguela¡
|