Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Es que no lo entiendo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
tesa
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 12:11 Citar tesa

Es que no lo entiendo; puedo comprender que es una enfermedad pero lo que no entiendo es que desde el primer momento que el implicado se da cuenta de lo que hace y reconoce que lo que hace es algo compulsivo y realmente sin razón ¿por qué es tan dificil de dejar de hacer? Joder tomaros una tilita, si estais nerviosos, o iros a un parque de atracciones a soltar adrenalina.. 

Daros cuenta que vosotros soís los que decicís(si jugáis o no, si mentís o no) y que a los familiares nos lo daís hecho. Es lo más egoísta del mundo y si os caéis ahí tenemos que estar, estoy hasta el moño. No me sirve de nada que me diga lo que quiere oír, esté unos días aparentemente bien y luego otra vez igual, en cuanto le preguntas por algo que no te cuadra y que él no quiere que le preguntes ya está liada.

El vive en mi casa y yo me he ido a la de mis padres entonces él recoge el correo y yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja porque el teléfono me lo habían cobrado pero la fra no llegaba así que me metí en la página de telefonica en busca de mi fra y claro por eso no llegaba porque había 15 llamadas a esos números de concursos de la tele y no se que movidas. Total que le llamé,bueno le faltó poquísimo para decirme que él no había sido, pero so cenutrio si vives tu solo.... mirad es tan sumamente mentiroso que alucino de que manera.

Mi gran problema es que no sé si le conozco o me he imaginado que es de determinada manera. ¿cómo me pude enamorar de alguien así?

Estoy tan harta, nunca le viene bien que le acompañe a la psicóloga, siempre con escusas.

Lo que creo es que quiere que me quede con él pero sin cambiar. Dice reconocer el problema pero es de esos listitos que piensan que los demás están más enfermos que él y que él puede controlar.

Sigo pensando que es cuestión de tiempo y que aunque reconozco que le quiero, también digo que no tengo ningún interés en ser su mujer, creo poder ser su amiga pero nada más.

Por favor contadme vuestras opiniones.

Muchas gracias y muchos besos.

Volver al comienzo Ver tesa's Perfil Buscar otros mensajes por tesa

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 18:53 Citar J.L.

buenas tardes Tesa; Lo que le ocurre o tú pareja no es ni menos lo que nos a ocurre a todos a los ludopatas cuando estamos metidos en las espiral del juego, por un lado sabe lo que esta haciendo y reconoce que tiene un problema  y por el otro no sabe como ponerle control ya que debido a su forma de ser vea que ir al psicólogo no es para él, y por otro quiere mantener la relación de pareja, pero no es capaz de tomar una determinación.

Pero te diré que salir corriendo no es la solución, ni para ti ni para él. en mí opinión lo que debes hacer es poner las cosas claras. Que vea que la cosa no va como antes o como tantas veces a pasado.

Por lo empezar a poner las cosas a nombre de cada uno sería bueno. Si el teléfono esta puesto a tú nombre cortalo,asi no te llevaras sorpresas, las cartillas separadas que no pueda pedir ningún préstamo que después tengas que hacer frente a él.

Por lo que te diré que lo mejor que puedes hacer es consultar a buenos profesionales. Estos son los que mejor te pueden ayudar a la hora de coger una detreminación.

Pero sobretodo habla con él, pon las cosas encima de la mesa, pero sin nervios, con tranquilidad.

Saludos

Editado por J.L. - 24 de Agosto de 2007 a las 18:54

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 09:38 Citar administrator

Lógicamente el modelo que se propone desde nuestra página es aquel en que la asociación ya ha integrado al terapeuta dentro de la asociación y no debe ser el paciente quién decida si el familiar tiene contacto o no con el terapeuta, sinó el mismo terapeuta. Tienes una lista de asociaciones en el aviso importante del encabezamiento del foro, asociaciones de España.
En la ludopatia es imprescindible tener un buen enfoque de la situación terapéutica para saber si el afectado viene o va.Y ni siquiera así se puede saber siempre.Es decir que el buen enfoque terapéutico es necesario pero no siempre suficiente.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

transmuñoz
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 10:16 Citar transmuñoz

hola tesa:

porque no llamais al operador de vuestra linea telefonica,tanto del movil,como del fijo y prohibis los numeros de tarificacion especial(905,906 y los 800).yo los tengo cesados y no puedo marcalos aunque quiera.

es una sugerencia,ojala tambien hubiera un telefono que te pudieras dar de baja para no poder jugar a las maquinas tragaperras,seria mas sencillo no hechar dinero en ellas.

se muy bien por lo que estas pasando,muy buen consejo el de manel,yo creo que la terapia tiene que ser para el ludopata y la familia juntos y separados,pues si bien el juego es un infierno para el ludopata,no deja de ser otro infierno para el familiar.

creo que tambien os vendria muy bien hablar y empezar a dejar las cosas claras de la rehabilitacion,podias leer juntos lo de este foro,y exigile compromiso para salir de su ludopatia,y ya no de palabra si no de hechos como por el ejemplo ir a una asociacion.

animo tesa y un fuerte abrazo

tesa
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 20:44 Citar tesa

Hola transmuñoz:

No se me había ocurrido lo de la línea muchas gracias. Hace tiempo que voy al psicólogo porque tenía crisis de ansiedad (hace por lo menos un año y medio que no tengo) y con el tiempo nos hemos dado cuenta que la ansiedad me la alimentaba mi marido, me explico.

Una persona es ansiosa por naturaleza nadie te la crea pero si tienes una persona al lado que te crea inseguridad, miedos etc lo que hace es alimentarla y eso es lo que ha hecho conmigo.

Llevo tres años casada y deberían haber sido maravillosos, eso deberían haber sido.

He visto como la gente de mi alrededor ha ido prosperando de una manera u otra. Unos han tenido hijos, otros han ido amueblando su casa, otros han podido salir a tomar algo de vez en cuando y yo ahora tengo el piso en venta porque no puedo hacer frente.

No he sido una persona caprichosa y he sabido siempre a que he podido aspirar solo queria estar feliz con mi marido sentada en el salón viendo una peli, que las vacas gordas ya llegarían ahora nos habían tocado las flacas y no pasaba nada.

He tenido muchos meses que no podían ni comprar el pan contando los centimos; no quería decirle nada a mis padres porque no quería preocuparles ya que no es que sean muy mayores pero quiero para ellos tranquilidad y no meterles en exceso en estos berenjenales.

De la que más ayuda recibo,que para eso es profesional, es de mi psicóloga que es una profesional como la copa un pino y por eso le he dicho a mi marido que estos profesionales están para algo y que realmete ayudan a la gente.

Por eso pienso que estoy haciendo lo que puedo voy al psicólogo para que me proporcione serenidad que para esto se necesita y mucha 

Referente a sentarnos y hablar, lo he hecho de mil maneras se lo he dicho riendo, llorando, dialogando de todas las formas que conozco

Que realidad es que a veces las mujeres nos creemos ya paranoicas por no decir locas de atar

Bueno que tampoco quiero rayarme.

Decirte Transmuñoz que te veo una persona muy sensata, muy recta me gusta y sobre todo con sabiduría desde luego haces mucho bien en este foro.

Gracias y muchos besos. 

Volver al comienzo Ver tesa's Perfil Buscar otros mensajes por tesa

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 21:57 Citar administrator

Me ha gustado tanto como lo ha explicado la maza en otro hilo, que por si no lo habías leído te lo copio aquí:

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 23 de Agosto de 2007 a las 03:39 | IP 85.60.22.196 Citar la_maza

Amiga ester,-Aquí también podría decir Tesa- observo de tu testimonio que tu pareja no solo juega, sino que miente, rebusca mil maneras de convencerte de lo contrario...lo cual indica desde mi punto de vista que sigue en dinámica de juego, ya sea de forma esporádica o contínua, sea cual fuere la forma o manera de jugar y el instrumento utilizado.

Como dice Manel, no se ha entendido por parte del jugador, lo que significa no jugar, es decir, todo aquello que signifique que interviene el azar, el dinero, o ambas cosas. Que cuando en la pareja o medio en el que se está inserto se pacta abstinencia hay que respetar el acuerdo, y que en caso de incumplir el compromiso se apliquen las medidas que estén estipuladas.

Sí, lo que ha hecho tu pareja es jugar. Y después, mentir, y posteriormente volver a mentir al verse pillado en el anterior embuste.

Y tu dirás: Ya lo sé, ¿pero que hago? (para eso tu hilo se llama consulta)

Para mí sólo hay una solución, si deseas seguir con tu relación de pareja: Debéis ir, sin perder más tiempo, a una asociación. Los dos.

Ya se os dirá lo que hay que hacer allí.

La comprensión, el cariño y todo eso, como dice mari fé, esta muy bien; pero no rehabilita la ludopatía si no se toman otras medidas.

Hay que saber en que consiste el trastorno (los dos). Hay que aceptarlo (los dos). Hay que ponerse en tratamiento. Y hay que cumplir las normas.

Un abrazo

Editado por Manel - 25 de Agosto de 2007 a las 21:58

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net