Autor |
|
mapyp Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 74
|
Escrito el: 03 de Agosto de 2007 a las 17:50
|
|
|
esta serie de consejos son unicamente mi opinion y no significan en ningun momento que valgan para todo el mundo,pero yo que he sido cocinero antes que fraile se de que hablo.
apoyalo en todo momento,si de verdad quiere dejarlo.
como de verdad quiere dejarlo sino lo ha hecho el ,hazlo tu y dile que vaya a pedir ayuda,pero ya hoy mejor que mañana,sin escusas.
dale comprension y a la vez que vea que eres firme.
controlale todos los gastos,y cortale todas las fuentes que puedas de conseguir dinero(tarjetas,cuentas,familiares,etc)
sientate con el y habla de como le va todo,fuerzale a que se comunique contigo,de sus esperanzas y de sus temores
haz con el una lista de todas las deudas que tiene,que esa lista sea del todo honesta, y cuando se vaya pagando cosas de esa lista sientate con el y borrarlo juntos,que vea como todo se va mejorando.
haz que se sienta orgulloso de haber empezado a dejar el juego.
ten mucha paciencia,la misma dosis de paciencia que de firmeza.
yo soy un ludopata y solo yo se el daño que les he hecho a los que mas me querian,se lo que cuesta vivir con un ludopata por eso os pido paciencia,pero como me conozco y se hasta donde llegamos a mentir,por eso os pido firmeza.
espero que eso os sirva.
__________________ al final del tunel esta la luz,!siguela¡
|
Volver al comienzo |
|
|
amanecer Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 12
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 10:27
|
|
|
hola soy familiar de ludopata, y quiero deciros que no confieis en ellos, en ningun momento.Saben muy bien mentir,y hacerse las victimas.Es cierto que son enfermos, tambien es cierto que esta enfermedad no tiene cura.Hay que luchar dia tras dia, se puede salir,dicen que si, yo no estoy tan segura.Llevo mucho tiempo oyendo perdoname, no lo volvere hacer mas, lo siento,hasta cuando no lo se.
__________________ esten siempre alerta
|
Volver al comienzo |
|
|
mapyp Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 12:40
|
|
|
amanacer,como veras en ningun momento pido confianza,si firmeza,y yo soy el primero en comprender que nadie tiene la obligacion de aguantarnos,por eso entiendo lo dificil que resulta querer a alguien que te hace sufrir.
pero tambien creo que la confiaanza se va ganando con el paso del tiempo sin jugar,poco a poco,y si creo que se puede salir antes o despues,te costara mas o menos,recaeras una o cien veces o ninguna,pero se sale.
mi esposa no confia en mi,pero no confia en temas economicos,"con mucha razon,por supuesto",pero si confia en que salga porque sin esa confianza a mi me hundiria.
y cada dia que no juego renuevo esa confianza,poco a poco.
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 16:30
|
|
|
hola mapyp,a si es tal como tu lo pones poco a poco iras ganando la confianza de tu esposa tambien en lo economico,aunque cuesta mas de lo que nosotros quisieramos,una forma de ganarla y de la forma que yo la he ganado,es sincerarte con ella,presentando los tikes de todo,si tardo algo mas de la cuenta para llegar a casa una llamada o un mensaje al movil y claro decir a la mentira adios y decir toda la verdad,en estos 20 meses he ganado la confianza,pero no creas que al 100x100,ella me dice que un 75x100,que vamos conociendola ya es mucho,y yo sigo con los tikes,y aconsejo no dejarlos nunca.
para amanecer decirle que por desgracia tiene mucha razon en lo que dice,cuando jugamos somos muy mentirosos,vamos que nos contamos cada historia que para que,y lo malo es que hasta nosotros nos la terminamos creyendo,hacerse la victima?pues tambien cuando nos enfadamos con nuestra pareja,es muy bonito decir que es por culpa de ella,cuando somos nosotros los unicos responsables de nuestra conducta(vamos todavia no conozco ningun caso de que algun ludopata le haigan obligado a punta de navaja,o pistola a jugar),si no que hemos ido a refugiarnos en la maquina bajo nuestra responsabilidad y voluntad.
si la ludopatia esta declarada como enfermedad.
y si no tiene cura es cronica,yo nunca podre volver a jugar a ninguna maquina.
que si se puede salir si que se puede,una prueba esta aqui en este foro tu lee y veras como hay muchos que con su testimonio te lo dejan claro yo llevo 20 meses,maco hoy hace 12 años que dejo el juego,y cada vez se van uniendo mas que lo estan dejando que viven fuera del mundo del juego y que iran haciendo mas y mas tiempo.
pero ya se amanecer,que es un infierno el juego para nosotros,como tambien para vosotras la familia,que sin saber como y porque os emfretais a la ludopatia,y sin tener culpa de nada,la familia si que es victima inocente de esto.
habla y mucho con el ludopata,que tiene que dejar de mentir,y sincerarse en todo,y claro tiene que ver que es ludopata y que necesita ayuda para salir.
puede ir a un centro de rehabilitacion,y tambien llevar las normas preventivas para dejar de jugar.
tienes las normas preventivas en este foro,y tambien los telefonos de asociaciones.
un saludo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
mapyp Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 16:55
|
|
|
transmuñoz,tienes razon respecto a la confianza, y respecto a los tickets tambien,aunque no solo por ella, sino tambien por nosotros mismos,por nuestro propio control.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
amanecer Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 16:58
|
|
|
hola de nuevo, la verdad me dejais perpleja. solo falta que digais que sois santos y martires,por favor sinceridad, ambos sabeis que en cualquier momento podeis volver a vuestras recaidas, las cuales las conozco muy bien.decir cuando estais jugandon os importa mucho sivuestros hijos pueden comer, no no os importa lo mas minimo, solo pensais en vosotros, sois egoistas.irresponsables y puede que inmaduros.Solo pensais en el juego eso es cierto, en jugar cada dia mas.Sinceramente creo que podeis estar temporadas sin jugar, pero la verdad no creo en los milagros.
|
Volver al comienzo |
|
|
mapyp Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 17:14
|
|
|
yo tampoco creo en milagros,pero no ahora sino de siempre.
por cierto de martir nada y de santo te digo que la puerta del cielo no creo que este sanpedro esperandome para darme un abrazo,y hoy por hoy es primero que yo no juegue a que mi hijo coma,porque seguro que sino juego el comera,y si tan importante es la dichosa fecha es solo porque marca un antes y un despues.
respecto al tema de las recaidas claro que en cualquier momento podemos caer eso te aseguro que no se me olvida,¿y que?¿eso me combierte en un monstruo?,creo que eso solo demuestra que somos humanos,ni santos ni martires.
|
Volver al comienzo |
|
|
amanecer Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 17:35
|
|
|
hola map. mira yo no digo que seas un monstruo.Primero porque se que sois personasn que teneis un gran y grave problema.Ahora dime tu aguantarias que tu esposa se gastase el sueldo en las tragaperras, se sincero cuanto tiempo la aguantarias.Mira yo lo que mas deseo es que no haya ludopatas, porque es una amargura constante, el pensar ya esta otra vez con la maquina, a eso yo no le llamo vivir, si no todo lo contrario.Que necesitais ayuda estoy de acuerdo. Sigo pensando que sois muy egoistas, cuando estais jugando, no os acordais que teneis mujer e hijos que tienen que comer y necesitan vuestro apoyo, solo pensais en vosotros, que sois unos enfermos y hay que cuidaros.Ahora dime quien cuida de nosotras, tambien somos humanas, sentimos y sufrimos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Maco Usuario

Ingresado: 07 de Julio de 2007 Lugar: Sierra Leone Mensajes: 13
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 18:45
|
|
|
La ludopatía o Juego compulsivo es una enfermedad de naturaleza progresiva, quer nunca se puede controlar sino que detiene día a día, esto es lo que he hecho yo durante los l2 años que llevo en abstención, pero sin olvidarme que no somos responsables de nuestra enfwermedad, pero si, de nuestra recuperación. Nada justifica los hechos negativos que hemos ocasionado a nuestra familia, pero cuando uno inicia un proceso de abstención y de recuperación, estonces todo es distinto. Nosotros no somos jugadores normales, pero si personas normales, por lo menos yo me considero así, si es verdad que destrozé mi matrimonio, pero te puedo asegurar, que Hoy, que tengo detenido el juego, somos mucho más feliz que antes, ahora, hay que desearle, y fíjate que las recaidas están ahí, que yo todavía no me considero fuerte de que no jugaré mañana, gracias a mi Grupo y como no a este Foro, lo estoy consiguiendo.
__________________ Siempre honesto
|
Volver al comienzo |
|
|
amanecer Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 19:40
|
|
|
hola maco: me alegro mucho de que lleves tanto tiempo sin jugar.Yo no he dicho que no seais personas normales eso lo primero,solo que teneis un gran problema, que es la ludopatia, tambien he reconocido que es una enfermedad.Lo que si he dicho es que sois unos irresponsables y creo que tengo razon.Reconoceras entonces que mientras estais metidos en el juego solo pensais en vosotros, lo demas os da igual, pasais de todo, hasta que os quedais sin un centimo, es en ese momento cuando pensais que teneis una familia y una casa.
|
Volver al comienzo |
|
|
mapyp Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 20:53
|
|
|
amanecer ,de acuerdo contigo en que cuando jugamos no nos importa nada,ni familia,ni trabajo,ni nada de nada,pero fijate que no nos importa nada ,que no nos importamos ni nosotros mismos,hasta llegar a nuestra completa autodestruccion,y por consiguiente de todo lo que nos rodea.
a la pregunta que haria yo si mi mujer fuese ludopata,te respondo por mensaje privado.
|
Volver al comienzo |
|
|
otromas Usuario

Ingresado: 04 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 34
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 20:59
|
|
|
hola amanecer
cuando se juega no se piensa en la familia,pero tampoco pensamos en uno mismo osea que no somos egoistas ,no se piensa en las consecuencias,si pensaramos en nosotros no jugariamos y si no nos respetamos a nosotros mismos no podemos respetar a los demas,te diria que no somos nosotros mismos de eso se trata una adiccion nosotros no somos libres pero tu eres libre de tomar decisiones,entrando en este foro ya sabras un poco de estas enfermedad ,yo que no te conozco siento lastima por mi mismo viendote reflejada tu actitud en la gente que me rodea,pero esto es asi
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Maco Usuario

Ingresado: 07 de Julio de 2007 Lugar: Sierra Leone Mensajes: 13
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 21:54
|
|
|
Cuando yo estaba dominado `por el juego, sólo me importaba la forma de poder jugar sin que mi familia lo supìera, pero yo no iba buscando un gran premio que resolviera mis problemas económicos, pues vivia holgadamente bien, iba, porque estaba obsesionado, dominado, no me impòrtaba si mi mujer no salía conmigo a pasear o ver una película, sólo, juego y juego, estaba tan dominado, que pòr dos veces intenté suicidarme, para poder controlar el juego, muerto el perro, desapareció la rabia, no lo conseguí y seguía jugando, hasta que mi mujer seenteró, nos separamos y entonces ví en que pozo me había metido, pero eso ya es pasado, hoy miro un horizonte limpìo, libre de mentiras y deshonestidades, he aprendido a vivir sin el juego, he comprendido que no puedo controlarlo y aún sigo luchando. Pero hay que tener el deseo sincero de querer dejar de jugar
__________________ Siempre honesto
|
Volver al comienzo |
|
|
tortugaveloz Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007 Mensajes: 7
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 22:28
|
|
|
Hola amanecer,
Yo también soy familiar de una ludópata, y sé lo se siente al principio de esta enfermedad. Realmente como bien dices: tienen un gran problema, se convierten en jugadores compulsivos, en el caso de ella de máquinas tragaperras, que todo el día están pendientes de ir a jugar al bar ó al salón de juego y pasan de todo lo demás. La vida que llevan es una gran mentira y creo que tampoco debe ser de su agrado, siempre intentando engañarte y engañándose a ellos mismos de que van a recuperar lo que han perdido y dejarán de jugar pero al final vuelven a jugar y a perder y es la “pescadilla que se muerde la cola”. También empiezan a mentir y a culparnos, y los familiares no entendemos nada de nada. ¿Como es posible que se hayan enganchado a una máquina? ¿Porque nos ha pasado a nosotros? nos preguntamos.
En mi caso esto cambia, cuando vamos a una asociación y en el grupo de familia veo que hay un montón de personas en mi situación y allí veo que es una enfermedad no un vicio y que se puede salir de ella. Pero en aquel momento sigo sin entender: como pueden pasarse horas y horas delante de una máquina tragaperras, perdiendo dinero y más dinero, por más que lo intento no puedo meterme en sus cabezas y entenderlos.
Llegó el final del tratamiento, hicimos las exposiciones y en aquel momento pude ver a los jugadores en su “ambiente”y empezar a “entender algo”; fuimos a un salón de juego que hay en la estación de Sans, tengo que decir que nunca he jugado ni una peseta ni un euro en una máquina y nunca había estado en un salón, en ese momento vi lo que son los jugadores compulsivos. Allí pude ver de todo: entre ellos se dan consejos, comentan si la máquina ha dado premios, etc. Había un habitual, que cada día hacía desconectar la máquina (cosa que esta prohibida, según comentaron en la asociación) mientras iba al cajero a buscar más dinero. En ese momento me di cuenta de lo que era una adición al juego y que son unos enfermos que dependen de una maldita máquina la cual la anteponen a todo.
A día de hoy lleva más de tres años sin jugar, no tiene tarjeta bancaria, me trae los tikets y le hago el control semanalmente y, en ningún momento me planteo la palabra recaída, aún sabiendo que puede pasar, confío en ella.
Decirte que sí que pueden salir, pero tienen que desearlo de verdad, piensa que ellos son los que salen de esta enfermedad, si no ponen de su parte no hay nada que hacer y recomendar ir, si se puede, a una asociación que hay unos magníficos profesionales y los grupos de familia van muy bien para sacar, al principio, toda la rabia que llevamos dentro y después para aprender de situaciones que le pasan a otros familiares y que nos pueden pasar a nosotros.
Perdonar por el rollo.
Un saludo,
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 02:32
|
|
|
hola a todos: En primer lugar felicito a los que llevan tienpo sin jugar,pYo tambien he ido a muchas terapias, y aunque no me creais tengo las dos caras de la moneda, me explicoodeis estar orgullosos de ello.Yo tambien he ido a muchas terapias, y tengo las dos caras de la moneda, una lleva varios meses sin jugar y la otra no o ha conseguido.Por desgracia conozco la ludopatia desde hace muchos años, no soy novata.Lo que os digo es que no os confieis, que en cualquier momento se puede caer, que esteis siempre alerta, porque es muy falcil caer de nuevo al pozo, lo se por experiencia.Y lo que es lamentable es que no buscais ayuda hasta que no tocais fondo, hasta que no estais hundidos como el titanic.
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
rafael Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 02:50
|
|
|
hola a todos;
No somos mostruos, no somos santos, somos jugadores compulsivos, tenemos una enfermedad que debemos saber afrontar, si damos el paso de aceptar nuestra impotencia ante el juego y tenemos el fuerte deseo de dejar de jugar, hemos comenzado con el camino de nuestra recuperación, el apoyo de la familia es importante, pero debemos aceptar que hemos ocasionado mucho daño y que el principio sera frio, no pretendamos que todo cambie de la noche a la mañana, en mi caso el principio fue muy doloroso, pero hoy que llevo más de un año sin jugar la vida comienza a sonreir en mi familia, sigo contralando mis actos, justifico los pagos o compras que hago a mi mujer, aunque ella empieza a tener confianza en mí y no me lo pide, pero se que un jugador compulsivo, es mentiroso, y para no recaer en mi enfermedad, sigo teniendo barreras que me impidan volver a caer en la tentación.
Quiero además elevar un fuerte aplauso a los familiares de los jugadores ellos sufren tambien a su forma nuestra enfermedad pero estan a nuestro lado apoyandonos y luchando codo a codo en que nuestra recuperación vaya adelante.
un saludo
__________________ la vida sin juego es mas vida
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|