Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Creo firmemente en esto Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 13:43 Citar lgosdset

Mi situacion jugador compulsivo,ludopata,vicioso llamalo como quieras me es indiferente realmente lo soy(o lo era)me da igual no me ofende.

LLevo casi 6 meses sin jugar los hara el dia 7,al principio contaba los dias y casi lo consideraba un victoria diaria, ahora ya casi no me importan,escribo este post por algo que me atormenta o atormentaba en el fondo de mi ser de mi persona.

Uno de los mayores problemas que me encontrado en esta enfermedad no ha sido el dinero, he sido yo mismo. Lo que mas me atormenta o mejor dicho atormentaba  de esta enfermedad es el miedo al que diran, a lo que la gente piense de ti tanto familiares, como seres cercanos, o la persona a la que le cuentan tu historia en el bar y ni siquiera ha cruzado una palabra contigo en su vida.

Realmente tengo o tenia miedo (no lo se) de todo eso; de ver como cuentan de que se gasto x dinero en el juego,de mira el vicioso ese o vete tu a saber el tipo de comentarios,la gente es muy dada a este tipo de coversaciones creo que somos morbosos por naturaleza  y las verdad este tipo de historias tienen su morbo para la gente en general, es mas en algun caso hasta nos pondran de ejemplo de lo que no se debe hacer(y tienen toda  la razon).

Pero sabeis que? me siento jodidamente orgulloso de mi,es cierto la he cagado(no puedo negarlo hay estan las evidencias), es cierto cargare con esta losa toda mi vida y tengo que aprender a vivir con ello y que la gente me juzgue por una parte de mi,mejor dicho por una parte de mi vida.

y que? soy peor que tu? soy peor que el que me tacha de vicioso?soy peor del que se rie a la cara de lo tonto que he podido llegar a ser con el juego?

Yo creo que no, no soy peor ni mejor que nadie,pero repito me siento orgulloso de mi mismo,he luchado contra mi adiccion,he tomado el control de mi vida,cuando todo parecia una mierda me he levantado y por mucho que me haya costado he empezado a caminar,al principio puede ser que dudara en cada paso que daba, puede que me creyera que es cierto que si era lo peor, pero segui luchando y caminando y a estas horas la 1 de la tarde de un dia cualquiera me siento libre,me siento feliz conmigo mismo.

cCreo que somos culpables por jugar,siempre dire que nadie me forzo a gastarme el dinero el tiempo y vete tu a saber cuantas cosas perdi con la mierda del juego, pero tambien creo firmemente que tiene mucho merito superar esta enfermedad, no solo luchas contra una adiccion,luchas contra el dolor que esta te produce,luchas contra el dolor que has prodcucido en los tuyos,luchas contra la desconfiaza que has generado a todo el mundo que has fallado,luchas contra un habito que has creado, luchas contra el maldito que pensaran ahora de mi...,en definitiva luchas contra un millon de cosas que aparecen en el camino hacia una nueva vida. Pero..., al final del tunel aunque parezca increible hay luz,hay esperanza,hay toda una vida para disfrutarla con sus buenos y no tan buenos momentos.

Hay muchos cosas de las que me siento orgulloso en mi vida como todos he sido bueno en algun deporte,he ganado mis cosillas con mis hobbies, he consdeguido muchas cosas en mi vida que me han llenado de satisfaccion personal,pero realmete a dia de hoy lo que mas me ha llenado,lo que creo que he echo mejor en mi vida es superar esta mierda de ludopatia,me hace sentir orgulloso decir que llevo 6 meses sin jugar no por el echo del tiempo en si,sino por el echo de que he sido fuerte para superar cada problema que yo solito me habia creado,queda mucho camino por recorrer (toda una vida) y yo voy a agarrarme a ella y a intentar ser feliz,tengo claro que el juego no me dio felicidad precisamente.

Esto es una enfermedad?muchos lo dudan(estan en su derecho de pensar lo que quieran)pero para mi lo es; si bien es cierto que es una enfermedad diferente al resto. Normalmente enfermamos y nos dan unos medicamentos nos tomamos las pastillas, nos quedamos en cama y a esperar que la ciencia acabe con el mal, aveces sufrimos con las enfermedades: producen dolor y esas cosas. pero normalmente nosotros poco podemos hacer para curarnos mas que tomarnos los medicamentos que nos dan, o confiar en que la operacion salga bien.

Pues la enfermedad que nos ha tocado padecer es diferente,esta en nuestra mano recuperarnos,esta en nuestra mano no volver a jugar(mejor dicho en nuestra mente),es un proceso de concienciacion,de fuerza de voluntad,de querer vivir de querer salir de este infierno en el que estamos,es superarnos a nosotros mismos y crecer como personas.

Normalmente la gente no es capaz de entenderlo pero para mi esto tiene un valor incaluble,siempre he dicho que un drogadicto que consigue dejar la droga tiene mucho merito,que digo mucho, muchisismo merito,ha conseguido salir del pozo ,ha dejado algo que le producia una satisfaccion o una sensacion (no se bien lo que sienten)   por que sabia que eso acabria con el y haria mucho daño a los que lo aprecian, y salio lucho contra la ansiedad, el mono y un millon de cosas para esa gente solo tengo .(aunque la sociedad los trate como una puta mierda) para mis son luchadores son ganadores.

Pues con nosotros lo mismo chicos creo que superar esto es lo mas dificil que muchos de nosotros vayamos hacer en nuestras vidas,creo que nos cambiara y no precisamnete para mal.

Hoy me he mirado al espejo, he rebuscado dentro de mi y solo puedo decir que me siento orgulloso de mi mismo y a quien no le guste lo que ve pues que no mire. Te recomiendo que busces dentro de ti, tal vez encuentres lo mismo.

No soy nigun heroe ni mejor que tu(tu tb puedes conseguirlo),pero tengo claro que por ser u haber sido adicto al juego no soy peor que nadie.

Perdonad por el rollo a veces manda el corazon y esto no lo he escrito yo lo ha escrito mi corazon, no ha sabido decirle que no lo hiciera.

Un saludo para todos
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 16:54 Citar transmuñoz

lgosdset tienes muchos motivos para sentirte orgullososigue a si y no bajes nunca la guardia,yo tambien te apluado ,como imagino que muchos del foro.

un fuerte abrazo,y saludos

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 19:38 Citar JAVI OSTION

Efectivamente,estoy deacuerdo contigo,yo no tengo otro "hay"más que la ludopatía,emfermedad que sigo controlando y concienciado de lo que es.Yo soy una persona normal,cumplo perfectamente con mi trabajo y nunca me han llamado la atención por no hacerlo.En lo social siempre estoy dispuesto ha hacer un favor o sobreesfuerzo por los mios y no me cuesta ningun trabajo.No entro en polémicas sin sentido y todos mis conocidos tienen una linea de comportamiento normal,segun está sociedad en la que vivimos.No me atrae el alchool,ni sustancias psicotropicas,aunque debo reconocer que fumo entre 15 y 20 cigarrillos diarios.En mis días libres me gusta ir al campo y pasear sin ruta determinada y suelo hacerlo solo.

Yo creo que mi comportamiento es normal y si un día tuve la mala suerte de caer en la ludopatía,lo siento mucho por el daño que haya causado y lucho por que no me vuelva ha pasar.

En fin nadie es perfecto,todos tenemos un "hay"y tenemos que aceptarnos como somos.

Un saludo lg y me alegro de que sigas al pie del cañon y cada día con mensajes más responsables.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net