Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: para los familiares. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Julio de  2007 a las 08:43 Citar lgosdset

Hola voy intentar explicaros lo que sentimos los ludopatas desde mi experiencia personal seguro que otros compañeros podran agregar muchas cosas que yo me dejare en el camino.

Somos personas normales y corrientes no tenemos nada de especial ni mejor ni peor,empezamos a jugar por aburrimiento por creer que podemos ganar dinero facilmente,queremos mejorar economicamente y comprarnos esta u aquella cosa,hacer aquel viaje,etc o simplemente ganar unos eurillos.

Al principio es un pasatiempo que si ir a meter unas monedas en la maquina,que si echar un cartoncito en el bingo o jugar unas manos al blackjack que se yo,pero esto con el tiempo se va convirtiendo en un hábito,pensamos que no le hacemos daño a nadie por gastarnos 20 30 o 50 euros del dinero que tanto nos cuesta ganar en algo que nos resulta entretenido e incluso divertido.

Cada vez las visitas a estos lugares se hacen mayores por que nos pica el gusanillo como en toda adiccion, y cada vez creemos que controlamos mejor el juego que sea y que hoy recuperaremos el dinero que perdimos ayer, o que ganaremos dineor como aquella tarde tabn buena que nos toco x cantidad.

VEmpezamos a vivir en un mundo paralelo en que si queremos comprarnos aquella cosa o queremors recuperar lo que perdimos el ultimo mes,nos engañamos a nosotros mismos pensando que hoy va ser el dia bueno,cuando ganamos siempre queremos mas y cuando perdemos queremos recuperar esto nos lleva siempre al punto de que al final lo perdemos todo.

El proceso es largo y no nos damos cuenta de que cada vez estamos mas enganchados en esata mierda,nos da miedo reconocerlo abiertamente e incluso nos lo negamos a nosotros mismos, hacemos lo que sea para conseguir dinero para financiarnos el juegopor que es la salida mas rapida un golpe de suerte para recuperar el dinero que anteriormente hemos tirado.

Asi cada dia estamos mas enganchados y hasta que nos damos cuenta de que asi no solucionaremos nunca nuestros problemas sino que los haremos mas grandes y no solo en lo economico no bajamos al mundo real y no nos damos cuenta de que lo unico que hace el juego es destrozarnos la vida.

En otro momento intentare seguir explicandome aunque no se me da muy bien pero ahora tengo que marchar.

Un saludo y pensar que de esto se sale si uno quiere.

Editado por lgosdset - 31 de Julio de  2007 a las 08:54
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 31 de Julio de  2007 a las 10:58 Citar xavier

efectivamente de esto se sale, ya conoceis mi eslogan, SI QUIERES PUEDES, pero no todo el mundo es igual, no todo el mundo lo supera tan facilmente, no todo el mundo tiene el mismo fondo.
Es muy complejo, de hecho hay numerosos estudios hechos al respecto (de los que no voy a poner ningun link o enlace dada la politica del foro de no hacer publicidad)
en los que se explica claramente hasta que punto la adicción al juego puede enganchar igual o más que otras adicciones como la heroina, cocaina, alcoholismo, etc...
Tenemos que pensar que es un transtorno mental, nuestro cerebro una vez educado, crea una memoria que incluso sin años de juego, cualquier ludopata rehabilitado, echara una moneda o jugara un juego para que esta automaticamente nos indicara otra vez hacia donde tenemos que ir. Es por eso que cuesta tanto de dejar, porque a diferencia de las dependencias fisicas, las psiquicas son mucho más fuertes dado que te estan diciendo una y otra vez lo que debes hacer, y sino lo haces, te machacan con dosis de ansiedad, sudores, subida o bajada de adrenalina, etc, etc.
Saludos, Xavier, más de 1500 dias sin jugar.

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 01:03 Citar transmuñoz

hola lgosdset,tal como explicas es el comienzo del juego,nadie se deja en la primera vez todo el sueldo en una maquina,si no que empezamos siendo jugadores sociales,al pricimpio hechas las moneditas que te dan de los cambios,y por desgracia te toca el especial,a si que en la otra ocasion ya cambias el billete para jugar aunque tengas en el bolsillo monedas para pagar la consumicion,y luego vas al bar solo con la intencion de jugar,y casi todos los ludopatas hemos tenido la desgracia de que en las primeras nos a salido el especial.

bueno hasta aqui lo normal de un jugador social.

llamo a un jugador social a la persona que en un juego piensa gastarse x dinero claro dentro de sus posibilidades por eso pongo x y no se gasta mas gane o pierda.

o vosotros creis que no hay jugadores sociales?

el problema viene cuando te gastas mas de lo que puedes,todo lo que llevas en el bolsillo,y le dices al dueño del bar guardame la maquina que voy al cajero a sacar mas dinero,acabas metiendo 500 euros,y con suerte te ha dado 200 los cuales vas a otro bar a otra maquina y los hechas de nuevo.

lo de recuperar,lo de comprarte algo que te guste,lo de pagar esa deuda que te tiene sin dormir,

son excusas que te das tu mismo para jugar y seguir jugando,

1ºnunca vas a recuperar,lo que has perdido,porque aunque te toque vas a ir corriendo a otra maquina,y cuanto quieres recuperar,si la mayoria hasta la vida casi nos hemos jugado.

2si te quieres comprar algo que te gusta la unica forma que hay es ahorrar y tu ya lo sabes.

3las deudas igual pagando lo que se pueda cada mes,y si no juegas se sale de esas deudas si juegas te endeudas mas.

por lo que te quiero que veas es que nos justificamos con eso a nosotros mismos y a nuestra familia o amigos de jugar nos engañamos a nosotros mismos.

lo importante es salir de ese engaño decir las deudas que tenemos a nuestra familia si las tenemos,y no volver a jugar.

ahora yo en mi modesta opinion es que con el juego nos evadimos de algo de que eso cada uno lo tendra que descubrir.

un saludo

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 08:48 Citar lgosdset

Transmuñoz llevo casi 6 meses sin jugar y he comprendido hace tiempo todo eso que dices y mas,solo intento reflejar como me engannche en este mundo y cuales eran los pensamientos que tenia cuando era jugador en activo,mi intencion con este post es intentar ecplicarle a los familiares cuales son las razones que nos llevan a jugar ,como pensamos, los miedos que tenemos,nuestro compaortamiento mi intencion no es otra que intentar que la mujer madre,hermano marido o lo que sea entienda lo que le esta pasando a su pareja,puede que no sea demasiado bueno escribiendo pero intento transmitir lo que yto sentia.

Respecto a mi tengo claro que mi cabezita se nublo,dejo de pensar racionalmente,que probablemente me crei mas listo que el resto pensando que podia hacer de estos una gran fuente de ingresos,un soñador vamos pero que sufrio una pesadilla, y que no tiene pensado volver a dormirse no vaya ser que aparezca freddy o algo asi.

Un saludo

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 20:07 Citar JAVI OSTION

Es casi imposible que nadie se ponga en la piel de un ludópata,la mayoría de la gente dice:mira ese ludópata...lástima,pero creen que eres un vicioso,no un emfermo,que necesita jugar para saciar un vacio,llamalo x(depende del caso)y que es lo que le mueve.

Recuerdo cuando mi ex me decía:Me gustaría saber que se te pasa por la cabeza...y yo respondía:pues nada,y era cierto,no pensamos en nada,solo en jugar cuando nos apetece.Yo por suerte encontre porque empece a jugar,aunque me perdoneis si no lo cuento en el foro(es un poco fuerte)y he llegado al quit de la cuestión para que no aparezca de nuevo y me vá fenomenal.Cierto es que se empieza por algo y se convierte en dependencia y ese algo por el que se empieza,carece de importancia despues cuando uno está poseido por el juego.

Que no nos vuelva ha pasar compañeros y si vuelve,que nuestra experiencia mande en la sin razón,para inmediatamente retomar el control.

Un saludo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 22:21 Citar administrator

Hola, Xavier, la política del foro no impide que copieis el estudio y lo publiqueis en el foro ciencia y documentación, ilustranos si tienes tiempo y así podéis criticar y aprender a ser "científicos", en el sentido de estar abiertos al saber...

Igos... tú definición de jugador social hace aguas si hablamos de mujeres pensionistas que se juegan la pensión cada dia en el bingo a razón de 50 euros al dia, por ejemplo unos 800 euros al mes...si tienes algún estudio sobre jugadores sociales te digo lo mismo que al xavier, copiadlo y lo ponéis en ciencia y documentación, aprenderéis más que haciendo afirmaciones gratuitas...aunque ya supongo que no lo hacéis con mala intención, por supuesto.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net