Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: los inicios Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Junio de  2007 a las 21:04 Citar txabal

Tendría 13 o 14 años. Empezaba a fumar y a frecuentar compañias mayores que yo. Era habitual de un bar donde era perfectamente lícito que un niño como yo, de 13 o 14 años, fumase y pudiese jugar a la máquina del bingo. Yo no jugaba pero solía ver a mis amistades de aquellos tiempo. Lo mejor de cada casa. Yo no tenía mucho dinero, quizá 100 o 200 pesetas a la semana. Siempre invertidas en cigarros sueltos. Y claro, siempre contando mentiras en casa. A esa edad pensaba que era un estupendo contador de mentiras. El tiempo me ha quitado la razón.

Pasaban los días y me pasaba horas viendo jugar a la gente a la máquina del bingo. Hasta que llego un día que yo jugué. No recuerdo si tocó o no tocó. Seguramente no, ya que muy rara vez tocaba, pero aquello fue el comienzo de mis problemas. Empecé a robar en casa. 1000 pesetas hoy, mañana 500, optro día 300, otro 2000. Y no pasaba nada, o ante la duda no me decían nada. Hasta que empecé con las 5000 o 10000, incluso 30000. Un niño de 14 años con 30000 pesetas de hace 20 años. Era el rey del bar y admirado por aquellos que para mi eran mis amigos, o eso pensaba yo. En cualquier casa normal, esas cantidades se notan así que al poco tiempo fuí sorprendido por mis padres jugando y fumando a la vez. No daban crédito. Ni que decir tiene, que siempre perdia.

Fuí a psicólogo. Y en casa un control exhaustivo. Dinero limitadísimo, control de las amistades, y una familia volcada. Me ayudó, y mucho. Mi vida cambió. Cambié de amigos y empecé a salir con la gente que hoy en día siguen siendo mis amigos y me olvidé del juego. O al menos, eso pensaba yo.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Junio de  2007 a las 09:27 Citar soyyo

Me veo muy reflejado en tu historia... muchísimo. Yo también pensé que esa vez me había olvidado ... y estuve jugando 8 o 9 años más. Supongo que aquella vez no lo dejé totalmente porque no estaba del todo convencido. Porque no me había llevado suficiente palo.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net