Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: alla abajo! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 00:18 Citar lgosdset

Cada uno de nosotros tiene un fondo una aguante,normalmente los jugadores como yo no se dan cuenta del problema que padecen hasta que llegan a su fondo,lo bueno que tiene tocar fondo es que solo quedan dos salidas una caja de madera o creer que hay algo mejor en esta vida con lo cual te levantas y empiezas un nuevo caminar en una vida sin juego.eso afortunadamente es lo que elegimos la mayoria de nosotros empezar una nueva vida sin mentiras,sin engaños,con mas amor y mayor compresión.

NUnca es tarde para darle la vuelta a nuestra vida y poder disfrutar de ella. SOlo espero que los que leais este mensaje no tengais que tocar fondo para elegir tener una nueva vida.

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 10:41 Citar arguiñano

Yo creo que si se dan cuenta, pero se sigue y se sigue, porque crees que vas a recuperar lo perdido, y solo paras, cuando se termina el dinero y ya es muy dificil conseguir mas, sin que se te vea el plumero.
Lo que dices de la caja, es una forma cómoda de querer salir del problema, pero casi nunca se hace, porque se tiene miedo a eso, y por otra parte es otra forma de hacerse los mártires con uno mismo para justificar algo que es injustificable.
También escojemos empezar de nuevo porque no tenemos otra salida y es la única que queda, pero hay de nosotros si se solucionan los problemas económicos, el 90% o mejor dicho un gran porcentaje, tarde o temprano vuelve a las andadas, pero con mas experiencia, y es posible que siga en el juego mas suave, pero sin dejarlo.
Esa es mi opinion de muchos años y con la cabeza en mi sitio.
Volver al comienzo Ver arguiñano's Perfil Buscar otros mensajes por arguiñano

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 11:39 Citar ester

Hola Arguiñano.

Ese ha sido mi error, cancelar las deudas sin que el se sacrifique, prometer ayuda sin sacrificio yo con la médica me valía, comprarle un jamón Ibérico como siempre una vez al mes y llenarle el frigo como siempre. Seguir saliendo como siempre. Claro como no me va a decir ahora que he dejado de ayudarle. Es normal.

Si al dejar de jugar yo actuó así ahora no entiende nada. Por eso solo quiere echarme en cara por que tu un día..... te gastete ..... que que echo yo con él dinero durante los 16 meses que compramos el piso. Pues atender una casa y una familia. Pues no soy capaz de saber cuantas veces he ido a la compra, a la farmacia o la comprar ropa.

La diferencia que el en 16 meses ha ido a comprar en cinco ocasiones y a comprarse caprichos. Ese ha sido mi pecado darle demasiado, que no tocara fondo con él dinero, que se diera cuenta que nada iba a ser igual.

Y ahora los demás somos los malos.

tu consejo en otro post estuvo muy bien quien se pique pues que se arrasque. Tu has contado como has salido de esto hace años y a la vez desde los años estas dando las pautas de como deben de quedarse los familiares no en un día pero si en el tiempo. No has dicho nada malo.

Me alegro que gente que lleva 25 años sin jugar cuente sus procesos porque esos testimonios hacen bien a los jugadores y los familiares, al ver que recuperaís vuestra vida por completo. Aunque dudo que sea caso. Pues el día que ya no viva con él y cuando empiece a salir por ahí jamas volveré a creer a nadie, siempre pensaré que hará cuando se dé la vuelta, cuantos años necesitaré para saber sus cosas.

Ese daño es imposible de curar, las cicatrices siempre están ahí para recordarnos lo que nos paso.

Un beso

Esther

lgosdset
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 12:19 Citar lgosdset

Arguiñano yo en mi periodo de jugador no me daba cuenta de la enfermdad que padezco algunas veces cuando perdía dinero en sumas digamos relativamente altas pensaba en no volver a jugar pero al día siguiente repetía.Tuve que endudarme y perder mucho dinero en un par de meses para que se me abrieran los ojos y reconociera que estaba enfermo.

Afortunadamente la mayoria de nosotros no tiene valor para sacarse la vida pero seguramente a muchos de nosotros nos haya pasado ese pensamiento por la cabeza cuando te ves atrapado,endeudado y sin ver una solución a los problemas que generamos con el juego. Yo en mi caso estoy feliz de haber abandonado el juego y creo que esto me ha echo crecer como persona,de todo se aprende.

Ester la situación que pasas es muy dura y dificil y en estos momentos piensas que nunca podrás confiar en nadie pero el tiempo lo cura todo y la verdad yo prefiero equivocarme y confiar  que vivir una vida llena de desconfianza,no digo que no tengamos que tomar medidas para que no nos jodan pero la confianza es importante en cualquier tipo de relación. el tiempo lo cura todo y lo que hoy es negro oscuro mañana sera negro pero un poco mas clarito.

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 22:19 Citar txabal

Yo no se si habrá más fondo. Quizá si. O quizá no. Pero para mi era mi fondo, el máximo fondo donde podia estar. Por eso decidí dejar de jugar. Muchas veces, al igual que todos, me decía que no juagaba más, que el último día. y al día siguiente vuelta a lo mismo. Hasta que pedí créditos, saturé la visa y no había dinero para nada. Ni dos euros para comprarme un cepillo de dientes o comprar pan para comer. Igual podría haber intentado otro crédito o algo, pero para mi era mi fondo. Y aparte lo personal. Me sentía (y me siento) fatal. Había perdido toda relación con mis amigos, con mi familia, conmigo mismo.

Ahora sigo en el fondo y saliendo poco a poco, muy poco a poco, porque la semana pasada volví a jugar tras casi tres meses sin hacerlo. Ahora llevo unos días sin jugar y volviendo a intentar salir.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 22:29 Citar arguiñano

Amigos todos, es un tema dificilisimo y complicadisimo, cada uno somos de una madre, y cada uno es un mundo diferente. Todas las adicciones son asquerosas, y las mías mas, estoy harto de mi mismo de verdad, pues la cabeza no para de jugarte malas pasadas, y es dificil controlar, pero hay que tener alguien como yo tengo, siendo la persona mas buena y maravillosa de mi vida, para ayudarme.
Volver al comienzo Ver arguiñano's Perfil Buscar otros mensajes por arguiñano

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 23:12 Citar alonso

Difícil es definir lo que es 'tocar fondo'. Nadie lo sabe con exactitud. Hay quien lo presume, o lo supone. No existe un 'tocafondímetro' (favor no confundir con otra cosa…) que permita medir cuándo es que se ha llegado a 'tocar fondo'. Lo cierto es que al parecer mucha gente está convencida que ya ha llegado a ese extremo, o está a punto de hacerlo.

Creo que nunca se toca fondo. Que cuando creemos haberlo tocado, todavía se puede bajar más. Estar peor. En nosotros está comenzar a soltar lastre y empezar a subir. Cuanto antes, mejor.

Un abrazo, LG:

Alonso

lgosdset
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 07:33 Citar lgosdset

siempre se puede bajar mas alonso pero llega un momento que es practicamente imposible seguir cavando en el augero que se puede pero resulta dificl es ahy a donde yo llegue y cuando comprendi que por una estupidez seria capaz de tirar mi vida a la mierda,pues no me queda mucho por vivir y el dinero ha adquirido un valor secundario en mi vida.un saludo

Pd:los sabados a la noche perjudican seriamente a la salut

Editado por lgosdset - 17 de Junio de  2007 a las 08:07

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net